Jump to content

averia de un cilindro en un 2.0 tfsi


dnj

Publicaciones recomendadas

muy buenas compañeros,quisiera saber si alguien mas a tenido este problema que os voy a comentar.

el coche tiene poco mas de 4 años y unos 80.000 km y todas las revisiones pasadas en la casa.

el otro dia mientras conducia me empezo a parpadear una luz naranja con el simbolo de un motor y seguidamente el coche perdio fuerza y empezor vibrar mucho y me aparque en el arcen y le lleve en grua al taller oficial.

primero me dijeron que podia ser un problema de combustion y hoy ya al tercer dia me dicen que el cilindro 2 es el problema qe pierde la presion o algo asi y que todavia tienen que seguir mirando porque no saben a que es debido la averia o si tiene algo mas porque todavia estavan quitando la culata.

el coche dicen que ya no tiene garantia pero van a intentar hablar con audi porque es una averia muy extraña que ellos no habian visto todavia y que no es normal.

ahora como entendereis ando un poco preocupado haber que pasa ,si me lo cubren,si quedara bien la reparacion...

si alguien sabe algo agradeceria un poco de informacion,muchas gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola dnj

Si lees el post siguiente al tuyo veras mi caso "averia con 18.000 km problemas con un inyector" que al menos en la forma como te dejo tirado son bastantes similares..., en mi caso lo único que paso tambien es que se encendio el testigo del epc a parte del de emisiones que es el que comentas tiene forma de motor.

Mi coche tambien es un 2.0 tfsi multitronic pero de hace año y medio, y si lees el post veras que hago referencia a otro forero que también le paso hace unos dos años un caso muy similar al mio.

En mi caso la avería vino dado por un inyector defectuoso en el cilindro 3 que era lo mismo que le paso al otro forero, solo que en su caso alegaban que el inyector echaba la gasolina con mucha fuerza, y al cilindro no le daba tiempo a quemar la gasolina, pero en mi caso solo comentaron que falló el inyector al ser defectuoso.

Al final la reparación fue el cambio de inyector y de bujías (estas últimas por si acaso ya que me decian que seguramente estarían bien ) que en mi caso como estaba dentro de la garantía no me facturarón.

Tras esto las mismas palabras que te dijeron, que era un motor muy fiable, que nunca habián visto nada parecido y menos con 17.000 km , que tranquilo que está seguro solucionado. Pero la verdad que tu caso nuevamente me hace pensar que puede haber algo más detras, asi que meteles caña en ese sentido...

LLevo una semana con el y ningun problema lo veo más suave sobre todo al iniciar la marcha, Todo esto no se si será aplicable a tu caso pero por si acaso te lo comento, por último decirte que pude hablar con el forero que le paso lo mismo 2años atras y en su caso no había tenido ningun percance desde entoces, asi que a ver que te dicen..., ya nos contarás

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias delanton por la contestacion

me acaban de llamar del taller y me dicen que ya han dado con la averia,el problema era una valvula y eso ha fastidiado el cilindro 2.

me van a cambiar la culata completa con todas las valvulas... supuestamente viene de la casa ya montada completa y es solo ponerla.

el presupuesto de la averia son unos 3.000 euros y ya seguro audi se hace cargo de todas las piezas(2.000 euros) y los otros 1000 que son de mano de obra tienen que hablarlo con audi haber si se hacen cargo o lo tengo que pagar yo,espero que se porten

el motor dicen que esta intacto y que de la averia no me preocupe que va a qedar perfecta ya que es todo nuevo y viene todo montado de la casa y es solo colocarlo en el coche.

muchas gracias y os ire comentado como acaba la cosa

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mucho me temo que audi no se va a hacer cargo de la mano de obra. Lo más probable es que te toque pagar la mano de obra, aunque tambien es posible que la concesión te haga un descuento, pero la mayor parte la vas a tener que pagar.

 

Me alegro que al menos las piezas no las tengas que pagar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es penoso el trato de audi,aunque lo lamentable realmente es que con esos datos que das tengan tantos problemas estos motores premiun.,casi te obligan a pagar esos 5 años en garantia de la poca o nula seguridad de que este bien fabricado y de que no vaya a fallar con averias inimaginables ni en un ford fiesta de hace 20 años... motor premiun con precio premiun, un dacia logan o kia le da mil vueltas en sus garantias,etc..una verguenza de prestigio el de audi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

joer que lastima.. ya sabes, tirales con lo de...

 

1000 euros de mano de obra? entonces esperad, me voy a llevar el coche al concesionario audi XYZ que trabaja un familiar mio y me hacen descuento. Si te ponen pegas, te haces el tonto y dices que "las casas audi no son todas lo mismo? da igual a cual lo lleve no? decidme que pieza es que me lo llevo en grua para allá".

Van a preferir hacerte un descuento a que sigas con tu cabezonería (yo esque a cabezón y pesao no hay quien me gane.. pero al final casi nunca me han dao gato por liebre :laugh:).

 

Con un 15% que te hagan... ya son 850 en vez de 1000 :p

Editado por vogh2012
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compañeros,ya saque el coche del taller el jueves pasado y de momento todo bien,como os comente audi oficial me envio una culata nueva y la mano de obra al final el taller oficial audi me dijo qe ellos se hacian cargo y no me cobraban asi que todo genial.

Mi sorpresa qe ayer me llamaron de audi españa y me dijeron qe por las molestias causadas ,el siguiente mantenimiento me lo cubren ellos,asi que la verdad que tanto audi como el taller audi se han portado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.