Jump to content

cosejos que revisar a un b6 tdi 130cv antes de comprarlo


o pendello

Publicaciones recomendadas

hola.....después de varias semanas en busca de un a4 el sábado voy a por uno.....se trata de un b6 de enero de 2003 avant, creo que es un sport edition....como extras tiene techo solar y xenón. el dueño dice que tiene 210.000 km.....quería pediros consejo sobre que debo revisar..fallos típicos o cosas que revisar para no llevarme sustos....... sabeis si con el vag com puedo ver el quilometraje real?? en los seat león i golf iv etc... deja hacerlo........alguien lo ha comprobado en los b6???gracias..... siento poner todo en un párrafo pero es que no me deja separar los párrafos. gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas tardes o pendello,primero de todo y por el nick que tienes me imagino que serás paisano (Galician country).

 

En cuanto al kilometraje con Vagcom, al menos en los B7 sí se puede saber, como la centralita del B6 juraría que es muy similar a la de los B7 me imagino que también se averiguará.

 

En cuanto al motor TDI130, me imagino que sabrás que es uno de los mejores motores que tiene Audi, a poco que el anterior dueño le haya hecho los mantenimientos correspondientes a su debido tiempo, no debería de haber ninguna clase de problemas.

 

Saludos desde A Coruña.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Revisa que la bomba tándem (bomba de gasoil/depresor) no tenga pérdidas de gasoil. Hay que meter la mano debajo de la susodicha, en la parte de atrás de la culata. La acciona el árbol de levas para que te hagas una idea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola....pues si...somos vecinos.....soy de cerca de vigo......pues le pasaré el vagcom y me imagino que me llevaré la sorpresa.....ya que 10 años y 210.000 km no me cuadran......pero bueno..... se que ese motor es fiable.....miraré lo de la bomba tándem....si pierde gasoil cuanto puede salir repararla o cambiarla??gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos, yo por experiencia, te diria: 1º mira el vano de la bateria, lleva un vierteaguas que tiene una goma y se suele obstruir, resultado se inunda el servo y se estropea, comprueba las juntas de la egr, si esta muy limpio malo, y si esta sucio tambien, pueden haber petroleado el motor, mira si tiene libro y si han hecho el cambio de distribucion, otro problemilla con esa edad suele ser ocasionado por el mazo de cables en la culata, lleva diez años y seguramente estara deteriorado, esto se comprueba en marcha, a tres mil vueltas da tirones y si son bruscos se enciende el testigo del abs,

Si te dejan probarlo, comprueba el testigo de la temperatura del agua, y las marchas, que valla fino y sin tirones, comprueba el tacto del freno y la direccion, suerte......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes o pendello,primero de todo y por el nick que tienes me imagino que serás paisano (Galician country).

 

En cuanto al kilometraje con Vagcom, al menos en los B7 sí se puede saber, como la centralita del B6 juraría que es muy similar a la de los B7 me imagino que también se averiguará.

 

En cuanto al motor TDI130, me imagino que sabrás que es uno de los mejores motores que tiene Audi, a poco que el anterior dueño le haya hecho los mantenimientos correspondientes a su debido tiempo, no debería de haber ninguna clase de problemas.

 

Saludos desde A Coruña.

hola....pues si...somos vecinos.....soy de cerca de vigo......pues le pasaré el vagcom y me imagino que me llevaré la sorpresa.....ya que 10 años y 210.000 km no me cuadran......pero bueno..... se que ese motor es fiable.....miraré lo de la bomba tándem....si pierde gasoil cuanto puede salir repararla o cambiarla??gracias

 

Boas compañeiro O pendello

Saudos dende Goian paisano......galegospower!!!!!!

 

Sigue los consejos de los demas compañeros,

coincido con Marcos en que el 130tdi es uno de los motores mas duros de Audi

 

si el dueño es un particular desconocido comprueba (puedes hacerlo x matricula, a traves de trafico o de gestores de internet x 14.50€) que la titularidad sea la correcta y que el vehiculo este libre de cargas, sobre todo embargos

tambien sabras si ha estado dado de baja temporal en algun momento (reparacion grave, itv rechazadas...etc)

 

 

Saudos cordiais dende Goian, fronteira no minho....

.....moi....moi cara o sur > da Galiza.
....

....e moi pero que moi cara o norte < de Portugal.

Fer.......... un vijes emijrado no minho

Editado por oytys
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el coche es nacional......fue lo que gustó.......el vag com tengo la versión 704. el los golf iv hasta el año 2002 me deja ver lo km.....el mio era 2003 y no podía...... en los seat león I por lo menos hasta el 2005 también me dejaba verlos.....creo que según la ecu que lleve el coche......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

al mio le afeitaron los km en el cuadro y en la centralita también.... con lo cual, si esta bien hecho, no habrá nada que hacerle....

 

Por cierto. Yo si voy a vender el coche no se si dejaria que "cualquiera" trastease en el con un ordenador... porque con la misma, te tocan algo y luego no enciende o simplemente te pueden desconfigurar cualquier trapallada....

 

Ten en cuenta que el vendedor no te conoce y lo mismo que tu no te fias de el, el igual tampoco se fia de ti jejeje

 

Sin acritud ehh, tu comentale antes de ir que lo vas a comprobar, que controlas del tema y que no vas a ser un estafado mas

 

Un saludiño paisano! :bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.