Jump to content

Quattro Tiptronic Tiron normal?


Publicaciones recomendadas

Queria saber si es normal el siguiente funcionamiento.

 

Vas a 30-.40 km/h y sueltas el acelerador en ese momento la aguja cae de revoluciones y al segundo le pisas flojito y como si al encajar algo diese un pequeño golpe o tiron pero que resulta incomodo.

Es que no se si eso es normal o es holgura que pueda tener en la transmisión o algun problema de la caja.

La cosa es como cuando vas en caravana despacito a 30-50 y sueltas aceleras sueltas aceleras a punta de gas practicamente (suele pasar en los atascos de por la mañana).

 

Luego ya a 70-80 no lo hace

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


fíjate en el cuadro lo que hace la caja, seguramente es porque va en primera yendo a esa velocidad y al pasar a segunda suele dar ese pequeño golpe, al revés también....igual vas en segunda y al desacelerar se reduce a primera y también da ese pequeño golpe....!!!! observalo!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gonchito muchas gracias por tu repuesta pero no es en el momento que va a cambiar no esta relacionado con el cambio de marcha.

Es cuando coge traccion al acelerar y soltar el acelerador.

Estaria bien un buen samaritano de madrid que este por alcobendas sanse o final de la calle alcala con tiptronic que pudiera probarlo a ver si el suyo hace lo mismo.

 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En invierno con frío al salir a rodar alguna rara vez me lo ha hecho, como si le hubiera costado pasar de 1 a 2 y al hacerlo lo hiciera con brusquedad. Después de rodar un poco ya como la seda. Supongo que sería del ATF muy frío. También es cierto que estos coches furrulan en países mucho más fríos que el nuestro sin novedad. Yo no le he dado importancia, cuando tenga 100.000 Km como máximo le cambiaré el fluído si no lo hago antes. Por cierto Rafael 11 no nos dices los Km que tiene el tuyo y si le has cambiado alguna vez el ATF.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Abarkas, eso que comentas si pasa en frio al pasar de primera a segunda da un pequeño tiron pero no es eso exactamente es al acelerar y soltar el acelerador sin estar en la zona de cambio de marcha y a una velocidad de 40 - 50 km/h

 

Mi coche tiene 156000km y el ATF cambiado hace 3 meses no he notado ningun cambio después del cambio del ATF.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero Andreea tu tiron era cuando cambiaba de marcha? Yo ta le he cambiado el ATF y el tiron a parte de un poquito cuando esta frio de 1 a 2 que ya me han dicho que es normal es al acelerar y soltar el acelerador cuando vas despacio.

 

Por lo que he visto por internet de otras marcas que tambien les pasa es tema de holgura del diferencial o transmision....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero tu coche al ser Quattro tiene 3 diferenciales, el central es un Torsen epicicloidal, muy difícil que tenga holgura con esos Km. Delante y detrás lleva viscoacopladores Ferguson, más difícil todavía. A mi modesto entender se me hace muy raro por no decir imposible que los tirones tengan algo que ver con holguras. Espero lo soluciones.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola abarkas gracias por tu respuesta. 150.000km pocos? Jajajaj

La verdad es q de mecanica etc se pongo hago mis apaños pero ni idea el tipo de diferencial ni como funciona .

 

Ayer mismo comprobe que no me hacia los tironcillos siempre, es como si cuando se calentara algo o cuando le doy un pisoton mas fuerte se desencajara algo y ya empezara a hacerlo por eso pensaba en holguras pero claro lo haria sienpre

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sardinero no dices ninguna bobada estoy viendo a ver si puede tener alguna relación.

Yo si busco por internet que acelera suelta acelera suelta se habla en 4x4 mucho de temas de holguras , eso tiene que ver con vibraciones en muchos casos y hay gente con el mismo problema que yo con tracción Quattro y todo el mundo a cambiado silentblock, llantas, equilibrados , neumaticos , palier etc.... pero nadie lo ha solucionado ni nadie ha mirado la transmisión central que va de alante a atras y para mi que por ahi viene la holgura y vibraciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que, por lo que veo por el foro, estos problemas solo los tienen los "quattro" y ninguno de los de tracción delantera. Si así fuese, no hay duda que el problema debe estar concretamente en alguno de los elementos añadidos a esa transmisión "quattro", o sea, ejes y cardans de la transmisión, semiejes traseros y diferenciales, nada que ver con equilibrados de ruedas y tacos de apoyo. Lo que me extraña es que ningun concesionario tenga información de esto, porque supongo que Audi tiene que tener información suficiente al respecto (¡anda que no ha fabricado unidades de esta transmisión!) y lo lógico es que se la haya pasado.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo creo que puede ser desgaste de la caja de cambios. Con el paso de los kilómetros los componentes de fricción de la caja se van desgastando y presentan holguras. Estas holguras, si no son muy exageradas, se pueden corregir ajustando los parámetros de gestión de la caja. De hecho, un compañero del foro (no recuerdo su nombre) describía unos síntomas parecidos a los tuyos y lo solucionó así. Bosch service, Automatic, etc te lo podrán hacer y no es una reparación cara. Por otra parte el problema de las vibraciones que tienes tú y otros compañeros, todos con tracción quattro... ¿y tiptronic? Podría venir de la caja el problema de las vibraciones? Suerte y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.