Jump to content

fallo climatizador audi A4 B5


cpraudisport

Publicaciones recomendadas

Has probado a poner la temperatura en HI dándole al + repetidamente del control izquierdo? Y luego aumentar la velocidad del ventilador en el + del control derecho??

 

Si, el A.C es para el fresco, no hace falta para el caliente.

 

Luego sincroniza por donde quieres que te eche el aire caliente y controla si lo llega a echar, sobretodo el motor para una buena calefacción debe estar a 90º grados.

 

En mi motor desde que le monte el termostato de apertura a 90º grados va fenomenal ya que coge la temperatura mucho antes que otro termostato que abra antes con lo cual tarda algo mas en coger temperatura, mas en circulación.

 

A 70º grados depende el frió que haga fuera puedes o no tener la calefacción disponible.

 

Están saliendo bastantes compañeros con problemas parecidos, para mayor información pásate por aquí.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/321292-problemas-con-la-calefaccion/

 

 

Edito: No pongas la calefa mientras el motor esta frió jeje.

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola,

Pues si he probado y lo he puesto en HI pero no recuerdo si con el compresor dado o no, y eso si el ventilador ni lo toque. Mañana haré lo siguiente, pondré el coche en marcha y cuando tenga temperatura de 75 a 85 pondré la calefacción a tope o a 22ºC a ver que pasa, porque he notado que casi nunca me llega a 90ºC. Mañana ya os cuento y digo como me fue todo.

Gracia mil A4B51.8T

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Asegúrate de que no este activo el A.C ya que no vale de nass.

 

SI ves que al motor después de un buen rato (circulando) le cuesta coger temperatura pero coge algo 70º grados y le cuesta seguir subiendo o mismo disminuye en carretera, tienes el termostato cascado de aquí se derivan los problemas de escasa calefacción, por que mientras el motor no este bien caliente la calefacción no dará el calor que pidas.

 

Depende el frió que haga, si la velocidad del ventilador esta al mínimo tardara mas en calentar el habitáculo, lo normal es ponerlo rápido al principio y cuando tengas el habitáculo a tu punto le bajas por debajo de la mitad para mantener la temperatura o donde creas necesario.

 

 

Edito: No recuerdo leer que motor llevas....

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Os comento que me sucede con el clima automático. Con la llegada de las bajas temperaturas, no me funciona o no se como poner en marcha la calefacción. Lo cierto es que el aire acondicionado si va estupendamente, pero la calefacción no logro conectarla, entonces no se si es subiendo la temperatura con el compresor encendido o apagado, porque tengo entendido que el compresor es para el aire acondicionado o frio, pero para la calefacción si desconecto el compresor debería funcionar o no?.

Ya he visto en otros post, lo de la temperatura del liquido etc., pero si llevo 15 minutos conduciendo y la temperatura a 70 debería salir algo de calefacción, porque es que me congelaba como un mono probando el aire.

Como siempre gracias de antemano,

Un saludo,

 

Con 15 minutos debería salirte caliente si todo está OK, asi que algo pasa...

Además en 15 minutos ya debería estar el agua a 90ºC, con lo que empieza por revisar el termostato.

 

Yo te recomendaria que pasaras un rato buscando por el foro porque ultimamente (con la llegada del frio) le pasa a bastante gente y de este modo no repetimos en 20 posts lo mismo y además te puede servir para descubrir que le pasa a cada forero con el problema, ya que a unos le puede fallar una cosa, y a otros otra distinta.

No obstante, te responderán a tus dudas para que no pases frio...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Asegúrate de que no este activo el A.C ya que no vale de nass.

 

Depende el frió que haga, si la velocidad del ventilador esta al mínimo tardara mas en calentar el habitáculo, lo normal es ponerlo rápido al principio y cuando tengas el habitáculo a tu punto le bajas por debajo de la mitad para mantener la temperatura o donde creas necesario.

 

 

Llevar el compresor encendido te ayuda a que no se empañenen los cristales, sobre todo cuando coges el coche frio si está en la calle, el vapor de respirar/hablar, te empañará el cristal. Yo lo quito en invierno y lo enciendo si veo que se empañan, y supongo que mucha gente también lo hace asi.

 

Una de las gracias del clima es que el ventilador se regula el solo, yo arranco el coche frio y el clima en auto, eco on y 21 ºC. El ventilador nada mas arrancar a penas funciona, pasados 2 minutos empiezan a moverse las trampillas y sube el solo la velocidad. Ya sale caliente el aire. Hasta este momento, yo no pondria el ventilador más rápido porque te va a salir frío. No obstante yo no lo suelo tocar. Basicamente toco temperatura y trampillas.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Como os dije ya estoy aquí, y os cuento:

Hoy las temperaturas bajas, -2 a +2 y, el coche en marcha, pasaron unos 30 minutos en carretera mas o menos y puse la calefacción a 22ºC y nada muy pobre, un pelin templadita la temperatura del liquido refrigerante a 80. Llegue a mi destino y volví a arrancarlo a los 20 minutos mas o menos y de nuevo otros 30 minutos de recorrido, temperatura a 90ºC y el caudal de aire correcto creo yo, a 22ºC y después lo puse a tope en HI y el ventilador al máximo y con buen caudal de aire y la temperatura no subía nada, vamos que la calefacción nula, si acaso 22 grados como mucho, y también me pareció sentir es decir oler como un olorsillo a chamuscado que salía del difusor 4 el del centro pero no mucho, no pude distinguir bien porque como lo había puesto en HI y las revoluciones al máximo podía ser un olor de sucio o algo así, no se bien.

En resumen que creis que debo revisar primero, porque el aire sale bien me baje congelado, es la única conclusión que saque, ademas por supuesto de que estoy sin calefacción.

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es algo fastidioso el tema del empañe del cristal delantero, a la mínima ya esta fastidiando, como no me gusta andar activar y desactivar a cada momento el A.C lo que hago de siempre es bajar la ventanilla un par de cm, como mucho si me hace falta las 2 delanteras y listo, así tambien entra aire limpio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mrnyster, el problema lo tienes en el radiador de calefaccion. Limpialo y luego nos cuentas. Es que incluso con 70ºC de temperatura del anticongelante, deberia darte calor en el habitaculo. El olor puede venir del filtro polen, vamos, seguro que es de alli.

Carmen y los demas, yo uso un spray que se lo hecho a los cristales por interior, lo dejo actuar unos 2 min., despues le paso un trapo fino y seco. Adiós empaño unas 2 semanas !!

 

Un saludo! :good:

Editado por mikela4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola MIKELA4,

he visto un brico y me parece que el radiador de la calefacción esta delante al lado de la batería, no se ve muy bien por eso pregunto. Es ahí donde esta?.

Otra cosa que me pasa es que no se si es que tiene salidero el deposito del liquido refrigerante, pero cada mes y medio o dos meses tengo que rellenarlo, y justo donde esta la unión del tubo y el deposito en la abrazadera, esta como húmedo o todo sucio de liquido refrigerante, creo no debería o es normal, nunca lo lleno mucho ademas es cierto que esta sucio por dentro, tengo que dedicarle un finde y mas.

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace tiempo compre un liquido de esos en el chino y me dejaban el cristal enjabonado....

Me das mas datos de ese liquido mikel??

 

 

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mrnyster, no ! El radiador de calefaccion puedes cambiarlo solo quitando el salpicadero. Para limpiarlo con manguera a presion tienes que mirar la seccion bricos, imposible que no encuentres algo alli. Y si no, busca por el foro, seguramente encontraras indicaciones para novatos, para hacerlo tu mismo ! :good:

 

A4B51,8T, yo tengo ESTE. No obstante, lo puedes encontar en ebay.es AQUI.

Vamos, que en España es imposible que no lo encuentres, aunque no sea ebay.

 

A mi me cuesta unos 4€ cada mes, comprado en la tienda, lo fabrican aqui los alemanes. Pero me olvido del empaño de los cristales y a la vez, los limpia, pero es preferible tenerlos limpios antes de hecharle el espray este.

Olvidate de los chinos, mejor buscas en Carrefour ! :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pasaba por el chino y lo vi y no tenia nada que perder por 1€ jajaja, mirare estos y probare.

 

Gracias Mikel!!

 

 

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

Y ya hablando de líquidos y tal, me compre un spray en una gasolinera de un producto de brasi o algo así y lo utilizo cada vez que limpio el coche sirve para cristales y metal, no para plásticos y se lo aplico al coche y me olvido de limpiarlo en un par de meses ampliamente, no se le pega es polvo y si pasa ya pasados un par de meses en carretera, le paso una ballets de estas de fibra y sale como si fuera del día anterior incluso cuando llueve. Os lo aconsejo porque eso de tener el coche sucio es un jaleo y no va con los que nos gusta nuestro AUDI o no?. Mañana le hago una foto y os la subo, en su día me costo 22 € creo no recuerdo bien y estaba en oferta, y lo llevo utilizando desde un pelin antes del verano y nada cuando se me acabe voy a por otro.

Buscare mas en el foro, porque en bricos no vi ninguna foto clara y lo haré seguro que si. Hoy después de andar con el coche unos 50 minutos puse la calefacción a 22 y si al principio el aire salía templadillo tirando a caliente, pero se fue enfriando poco a poco como si no tuviera fuerza en la intensidad, del calor quiero decir, lo subí a 25 e igual asi que desistí.

Ah se me olvidaba el producto se aplica frotando como si se estuviera puliendo, se frota repetidas veces en el lugar que lo aplicas, y no queda ninguna huella cuando pones la mano ni en el cristal ni en la carrocería, y sirve también para las llantas quedan como nuevas. Asi que si veis algún coche como nuevo por ahí ya sabeos el truquillo, que puede que haya otros pero este es uno.

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.