SEBO Publicado 8 de Junio del 2013 Denunciar Compartir Publicado 8 de Junio del 2013 He cambiado las medidas de ruedas que llevaba 225/50R17 98Y por unas 225/45R17 94Y me han dicho en la itv que es un modelo equivalente de la documentacion lo que no se si hay que actualizarlo con el vag-com o no por ir al taller de Audi para que me lo hagan Un Saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bulis Publicado 9 de Junio del 2013 Denunciar Compartir Publicado 9 de Junio del 2013 (editado) Si no te vienen en tu ficha tecnica específicamente ese modelo y lo quieres meter, necesitarás un certificado de la Audi diciendo que valen esas ruedas para tu coche, y un certificado de taller donde te las montaron. Con eso te vas a la ITV, y te lo meten en ficha técnica.. Edito: con el vag-com no necesitas hacer nada Editado 9 de Junio del 2013 por bulis Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
RomuloTDI Publicado 9 de Junio del 2013 Denunciar Compartir Publicado 9 de Junio del 2013 Te han aceptado unas gomas con menor indice de carga?? Anonadado me ayo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
SEBO Publicado 9 de Junio del 2013 Autor Denunciar Compartir Publicado 9 de Junio del 2013 Vale Gracias era solo por si habia que hacer algo con el vag-com para llevarlo al taller por el cambio de 50 a 45.En la itv me dijeron en dos de ellas que estuve que sin problemas que era equivalente con la 245/40R1893Y que esa me viene en la documentacion .No tiene nada que ver pero. El del taller de las ruedas me lo dijo acercate primero a la itv y pregunta y en dos sin pegas que adelante.Ya estan puestas Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sankatakatan Publicado 9 de Junio del 2013 Denunciar Compartir Publicado 9 de Junio del 2013 Como te dicen, si aparece en tu documentación expresamente la nueva medida con índice de carga y velocidad incluidos, está correcto. Si sólo aparece medida, tienes un problema que se soluciona como ha comentado Bulis. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
vanquishrav Publicado 9 de Junio del 2013 Denunciar Compartir Publicado 9 de Junio del 2013 La equivalencia es en la medida. No puede superar el perimetro el +-3%. Lo que no veo la equivalencia es en el código de carga, a no ser que tengas homologada otra medida con codigo de carga 94. Para este modelo creo que el min código de carga es 96. Con esta medida tendras un error de velocimetro de un +3%. Para corregir el error tienes q codificar con el vag com. Creo que hay un brico de como se hace. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
SEBO Publicado 10 de Junio del 2013 Autor Denunciar Compartir Publicado 10 de Junio del 2013 Gracias a todos eso era lo que queria si habia que codificar con el vag com por ir al taller a que me lo hagan porque yo de eso no tengo nada de idea. Y en la itv fui a dos y en las dos lo mismo sin problemas para poner esa rueda pero que no me lo daban por escrito pero que me tenia que fiar de ellos los dos ingenieros .Y sobre el bricho no viene esa medida de rueda en 17 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
javiruedas Publicado 10 de Junio del 2013 Denunciar Compartir Publicado 10 de Junio del 2013 Pues aun siendo equivalentes conozco a gente que ha sido denunciado por la policia por no llevar la medida en la ficha tecnica. Yo la homologaria con un ingeniero Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Sardinero Publicado 11 de Junio del 2013 Denunciar Compartir Publicado 11 de Junio del 2013 Quizás me equivoque, pero te expongo mis dudas por si acaso. En tu primer msg, dices que has reemplazado unas 225/50R17 98Y por unas 225/45R17 94Y, y que te han dicho en la ITV que es un modelo equivalente de la documentación. Pues a mí no me cuadra, porque, por un lado, NO se puede bajar el índice de carga del neumático (de 98 a 94) y, por otro, el neumático 225/50 tiene un exceso de desarrollo sobre el 225/45 del 3,5%, cuando el máximo permitido es el 3%. Salvo, claro está, que el neumático de 225/45 fuese el "legal" de origen y el otro un re-equipamiento. La 245/40 R18 93Y sí tiene un desarrollo equivalente a esas dos medidas anteriores, aunque no es exactamente igual, por lo que te mentirá algo el velocímetro. Pero la cosa está peor, porque le bajas aún mas el código de carga (a 93). En mi opinión, y con todo respeto, deberías asegurarte de cual es el código original (98, 94 o 93) y, a partir de ahí, no puedes bajar salvo que te lo certifique el fabricante. Yo lo hice así. Y yo no me fiaría mucho de lo que me digan en la ITV "de palabra". Luego, si hay problemas, tendrías que demostrar que te lo dijeron y, aún así y sin papeles oficiales, bufffff Un saludo, Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
anuevo34 Publicado 11 de Junio del 2013 Denunciar Compartir Publicado 11 de Junio del 2013 Buenos dias, Sebo. Te contesto por aqui que resulta mas cómodo y practico...... Pretendes sustituir tu goma original 225/50R17 98Y por unas 225/45R17 94Y En mi opinión: Cuando hablamos de NEUMÁTICOS EQUIVALENTES nos tenemos que fijar básicamente en tres cosas. Para que lo sean deben cumplir las tres condiciones: 1º El diámetro no puede superar en +/- 3% el tamaño del original (El que figura en ficha. No valen equivalentes de equivalentes...) 2º El código de velocidad debe ser igual o superior al que tengas homologado en ficha 3º El indice de carga debe ser superior o igual al q tengas homologado en ficha. Casi todos los A6 C6 tienen 96 o superior... Dicho esto, podrás comprobar que las medidas NO son equivalentes, suponiendo que la medida homologada en ficha técnica sea 225/50R17 98Y. Hay muchas calculadoras online para ver si el diámetro de un neumático está dentro del margen citado....esto es la captura de uno de ellos... Como ves el diámetro de la rueda que pretendes montar es un -3,4 % inferior, por lo que está fuera de rango. Ademas no se puede pasar de 98 a 94 el indice de carga, al ser este ultimo menor. Lo q no entiendo es que los de la ITV te digan que valen...... :shocked: :shocked: :shocked: Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
anuevo34 Publicado 11 de Junio del 2013 Denunciar Compartir Publicado 11 de Junio del 2013 Los cálculos que he realizado en el post anterior son correctos si la premisa inicial es válida..........ojo!!!!! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
SEBO Publicado 11 de Junio del 2013 Autor Denunciar Compartir Publicado 11 de Junio del 2013 Antonio me dijeron que eran equivalentes a la 245/40R18 93Y que estas me vienen en la documentacion con 4 mas que por eso se le subia la carga a 94 en las que yo he puesto 225/45R17 94Y que yo es lo que ami no se parecen en nada que ya las llevo puestas al décirmelo los de la itv era por si hay que cambiar algo con el vagcom en el coche en la tabla que as puesto en la itv ellos ponian que yo llevaba la 245/40 R1893Y y les salia equivalente Un Saludo y muchas gracias Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
SEBO Publicado 11 de Junio del 2013 Autor Denunciar Compartir Publicado 11 de Junio del 2013 Sardinero eso me dijeron que eran equivalentes a la 245/40 R18 93Y que estas las llevo en la documentación y por eso le suben el codigo de carga uno mas y puedo poner 225/47R17 94Y ya las he puesto veremos el año que viene en mayo cuando pase la itv en dos itv me dijeron que sin problemas pero que no me lo podian dar escrito eso los dos ingenieros y yo viendolo en su ordenador Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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