Jump to content

Averia S3 2.0 tfsi


Irm

Publicaciones recomendadas

Muy buenas gente!! Soy nuevo por aqui y ye tengo un problema... Me gustaria ver vuestras opiniones. Resulta que el viernes compre un s3 en barcelona y cuando llevaba 300km con el coche, secencendio la luz de presion de aceite y se paro! El coche se lo he cogido a un particular y es de 2007 con 123.000km (se supone, ahora se esta investigando) y lo cogio la grua y lo hemos llevado a audi. Me dicen hoy, que la correa se ha pasado y que minimo ha tocado valvulas y luego me han confirmado que hay biruta en el carter y que sera de alguna biela y que hay q poner motor nuevo. Mi duda es. Que puedo hacer? El chico dice que no se va a hacer responsable. Podria ser la bomba de aceite pero es muy raro que se rompa, eso lo tenia que saber el que me lo ha vendido me da...He estado con mi abogado y de momento no se mas, no se si podre ganar algo, o que audi pague algo que lo dudo con 6 años el coche o q.... Motor nuevo con montaje e iva incluido 8.000€!!! La verdad es que valla put*da y aun no se que pasara ni que hacer... Un saludo y gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si consigues demostrar que el coche tenía un "vicio oculto" el antiguo propietario tendría que hacerse responsable. Investiga en el historial del coche por sí hubiera algún problema en el motor que no te contase el propietario.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** Irm eso es una p... Muyyyyy grande. Creo que según la ley de consumo, hay una garantía de 6 meses por vicios ocultos entre la compra venta de vehículos entre particulares, yo de ti hablaría con consumo llevaría todos los papeles que tengas del compra venta y ellos te asesorarán, seguramente le tendrás que poner una denuncia y ya verás como se hace responsable, que el seguro que lo sabía eso no se rompe ASI como ASÍ de un día para otro y menos con 300Km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dice la sabiduría popular, "juicios tengas y los ganes", en el tema de los vicios ocultos es muy difícil de demostrar, ya que lo que se trata de probar es que el vendedor conocía la avería antes de vender el coche y puede decir que no la conocía por lo que tú deberás aportar las pruebas de lo contrario y también ha podido deberse a la mala suerte el que se haya producido dicha avería y realmente el vendedor no tuviese conocimiento de ella, de cualquier manera por mucho que pongas la denuncia no pienses a priori que la cosa vaya a salir bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En teoria aunque no este implicitamente escrito en el contrato de compra-venta el vendedor esta obligado a dar una garantia de 6 meses EXCEPTO EN PIEZAS DE DESGASTE HABITUAL, y lamentablemente ese es tu caso, tanto el vendedor como tu se supone que deberiais saberlo ya que la distribucion esta recomendada a los 5 años o 120.000 km.

Tampoco me creo que haya que tirar el motor, pero claro eso es lo mas facil y que mas beneficio les da.

Yo que tu me buscaba un taller donde lo reparen, a bote pronto supongo que cambiar las valvulas afectadas que no seran las 16, cambiar algun piston si a sido agugereado o dañado y tampoco seran los 4, cambiar las vielas afectadas tampoco seran las 4 y puede que hayas doblado el cigueñal, comprobar los arboles de levas pero son muy duros para verse afectados.

Probablemente te salga por la mitad.

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

CorradoS3 creo que en el libro de mantenimiento no dice nada de a los 5 años y 120000Km simplemente dice sino recuerdo mal a los 150000Km pero de tiempo no dice nada por lo menos el mío que es del 2008 aunque luego lo miraré con más exactitud.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

CorradoS3 creo que en el libro de mantenimiento no dice nada de a los 5 años y 120000Km simplemente dice sino recuerdo mal a los 150000Km pero de tiempo no dice nada por lo menos el mío que es del 2008 aunque luego lo miraré con más exactitud.

 

Yo el libro no lo tengo asi que no se lo que dice, pero 150.000km la distribucion me parece muchisimo, pero no quiero quitarte razon, consultalo y nos cuentas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no lo he podido mirar y te he puesto 150000km por no ponerte 180000km que creo que es a 90% el tiempo seguro que no tiene límite, estos motores gasolina tan preparados la correa no es normal como la del otros, por eso me parece muyyyyyyyy rara esa avería en un motor de es estas características y estoy seguro que el vendedor lo sabía eso no se estropea en 300Km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el hecho de que se rompiera a los 300km es mucho mas que raro pero por su explicacion yo diria que simplemente se le ido la correa de distribucion y nunca e oido como "apañar" una correa para que aguante un rato, no es un paragolpes sujeto con bridas, es la correa de distribucion que por muy S3 que sea se rompe, desgasta y pierde propiedades con el tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Wenas! Lo primero agradecer vuestras opiniones!

En audi me han dicho que la correa es 180.000km y tiene 123 y x lo que estoy mirando pueden ser reales. Todo apunta a que por la bomba de aceite se ha averiado el resto y lo que me dicen amigos y mecanicos y asi, es imposible que eso no se le hAya encendido a él. Lo mas seguro es que asi sea y me ha dado a mi la averia porque me dicen queceso no se rompe en 4 horas, imposible... No se, de momento es lo que se...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Irm y bienvenido al foro. Lamento la put*da que te ha pasado, que es más grave que lo que le acaba de pasar al mío, que se le ha jodido la caja de cambios y la están reparando. Lo que te comento es que, aunque ya sea demasiado tarde y cada uno con su dinero hace lo que le parece, es que a mi no se me ocurriría nunca comprar un coche de ese tipo sin ninguna garantía. Es mi opinión, nada mas. Y con lo del motor si realmente lo tienes jodido como dice el mecánico y le tienes que poner otro motor no se lo pongas nuevo, hay empresas que los venden recuperados, aunque para un S3 8P te va a ser difícil de encontrar. Aun así es mejor que te desmonten el tuyo y que vean si es posible su reparación, a lo mejor te compensa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la distribucion en estos coches es a los 180.000 luego lo miro en el manual cuando llegue a casa, yo aconsejo hacer la distri cada 120.000.

 

en cuanto a lo del compi uan put*da, la verdad que el vendedor yo creo que debe hacerse cargo y llegar a un acuerdo, por otro lado sal del conce, hay talleres que por menos de la mitad haces la operacion busca un motor de segundamano y por menos de 3000mil esta solucionado y por otro lado incluso llegar a un acuerdo y pagar la averia a medias, no dudo de la palabra de ninguno no creo que el vendedor supiese eso, es una lastima pero a veces las casualidades son asi de puñeteras,...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.