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A3 1.6 tdi 105 cv o A3 2.0 tdi 140 cv, con qué me quedo?


ehumet

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Hola, soy nuevo por aquí, me he registrado y he buscado en el foro sin suerte. Os agradecería mucho si me pudierais echar un cable. Me quiero comprar un A3 Sportback de segunda mano y tengo vistos dos coches que tienen buena pinta. El tema es que no sé por cuál decidirme. A ver si me podéis aconsejar...

 

Opción 1: A3 Sportback 1.6 TDi 105 CV

  • año: 2010
  • km: 71k
  • modelo: atraction
  • extras: bluetooth, control de velocidad (ruedas y pastillas de freno cambiadas a los 60k), audio concert III
  • daños: rallada visible en capó y aleta
  • precio: 11k€

Opción 2: A3 Sportback 2.0 TDi 140 CV

  • año: 2006
  • km: 67k
  • modelo: ambition
  • extras: barras de aluminio, llantas 17" (ruedas cambiadas a los 60k), audio concert II
  • daños: puerta algo picada y leve defecto en parachoques delantero
  • precio: 10k€
  • * ya verifiqué el código de la culata y no es de las defectuosas.

El uso que pretendo darle es para ir a trabajar cada día (no más de 20km en total) y hacer algún que otro viaje al año. Ambos coches parecen estar en perfecto estado y todas las revisiones están al día en concesionarios oficiales. Es posible que en 3 o 4 años me tenga que vender el coche, así que sería importante también evaluar el precio que podrían tener los coches entonces. Me fio de ambos vendedores y el tema está en sopesar que es más importante, si motor o años. Por cierto, creéis que los precios son de mercado? Debería rebajar más?

 

Muchas gracias de antemano y espero escuchar vuestras opiniones.

 

Un saludo

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2010 105cv.

 

Es modelo restiling, km similares, precio similar pero 4 años menos.

 

Entre esos son ejemplos no hay dudas...

 

El tema de los cv (quizas se me tiren al cuello con lo q voy a decir) no se nota mucho del 105 al 140.

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Editado por IlDotoRe46-1.9TDI
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Yo es que aún tengo dudas, de que en el 2.0 , exista realmente una culata buena.....antes de comprar el mío (1.9 tdi) busqué, mucha, muchísima información, y me encontré, con que si bien había unas referencias en el 2.0 que sí o sí fallaban, seguía habiendo casos, (rotura de culata) en otras referencias supuestamente "buenas"...

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Gracias por tu comentario Moncho. Imagínate que la culata del 2.0 no fallase. A igualdad de condiciones con cuál de los dos te quedarías? Por cierto, crees que 11k€ por el 1.6 es un buen precio?

 

Si no fallase y a igualdad de condiciones (que no es este caso) evidentemente el 2.0, no lo he probado, pero 140 cv tienen que ser una delicia.

 

En tu caso y si los 1000 € no son un gran obstáculo, creo que me quedaría con el 1.6 (parece que no está saliendo un mal motor) y son cuatro años menos que el 2.0, (insisto, en que leí un tema en algún foro del motor, en el que decían, que según la referencia ya no daban problemas, y allí apareció un propietario con referencia "buena" diciendo que le había petado la culata), yo elegí un Sportback pero el 1.9 , un saludo

Editado por Moncho2
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El 1.6 de 105cv es una buena opción y siempre puedes reprogramarlo si se te queda corto (que pronto se te quedará)

 

 

El tema de los cv (quizas se me tiren al cuello con lo q voy a decir) no se nota mucho del 105 al 140.

 

 

No me voy a lanzar al cuello pero.... 140cv vs 105cv no hay color hombre!! :roll1:

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no se exactamente de cuanto dinero dispones ni nada de eso. pero yo te puedo decir que en 15k€ te consigues un 2.0 140cv CR, que en principio ya no dan problemas de culata, y con alrededor de 70k km. ahi lo dejo y te lo digo porque fue lo que pague yo del mio en octubre con 62mil km.

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Mira mi firma, yo pase de un 2.0 140cv a un 1.6 105cv y estoy encantadisimo. El coche de serie anda bastante bien, de hecho donde mejor se defiende es en autovias. Luego lo reprogramas como yo y listo, te olvidas del 140 para siempre.

 

En el foro general hay una presentacion de mi coche y ahi cuento como me esta yendo este motor.

 

Un saludo.

 

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

 

 

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  • 3 semanas más tarde...

El 1.6 de 105cv es una buena opción y siempre puedes reprogramarlo si se te queda corto (que pronto se te quedará)

 

El tema de los cv (quizas se me tiren al cuello con lo q voy a decir) no se nota mucho del 105 al 140.

 

 

No me voy a lanzar al cuello pero.... 140cv vs 105cv no hay color hombre!! :roll1:

pues a mi que me parece que el 140 no anda... :innocent: :innocent: :innocent:

 

otra cosa es el tuyo con cositas... :drooling: :drooling: :drooling:

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El 1.6 de 105cv es una buena opción y siempre puedes reprogramarlo si se te queda corto (que pronto se te quedará)

 

El tema de los cv (quizas se me tiren al cuello con lo q voy a decir) no se nota mucho del 105 al 140.

 

 

No me voy a lanzar al cuello pero.... 140cv vs 105cv no hay color hombre!! :roll1:

pues a mi que me parece que el 140 no anda... :innocent: :innocent: :innocent:

 

otra cosa es el tuyo con cositas... :drooling: :drooling: :drooling:

 

+1

 

Vengo de un 8l 1.9 tdi 110cv repro , y creo que el 140cv CR no anda un cagaooo

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