Jump to content

Do it yourself - Reparación de defensa


Publicaciones recomendadas

Nos falta mucho en este foro para llegar a ser unos mecaniqueros cubanos de esos que aparecen en los documentales de la tele y que hacen interruptores con pasta de dientes...

 

No obstante ya sabes que por enredar estoy deseoso de que traigas bricos para el verano!!

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Coñe! no había visto esta reparación. Tengo en muy alta estima tus habilidades electro-informáticas (hacía mucho que no usaba el "palabro", ¿eh?), pero desconocía que también te desenvolvieses con soltura en temas carroceros. Claro que no has necesitado usar una dinamométrica, y eso facilita algo el trabajo ....!!!

 

Te ha quedado "niquelao". Un "diez".

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la llave dinamométrica no está teniendo mucho uso...per ahí está por si acaso.

 

Este domingo me lie con el brico del sensor de lluvia y luz del Q5.

 

Resulta que no venía de serie aún llevando xenon plus pero nada que no se pueda arreglar: un sensor, unos cables y terminales, un interruptor nuevo con la posición "auto" y un vistazo a los bricos del foro (subforo A4 8K que lo explican muy bien).

 

Como herramientas: una guia de electricista para no soltar el tapizado, cinta de tela, un soldador, termorretráctil y algún destornillador variado.

 

La instalación de los elementos se me dió muy bien pero la programación con el vagcom se me atascó porque mi cable no me permitía codificar el sensor. Finalmente cambiando bits de aquí y de allá todo ok.

 

Ahora tengo en pantalla configurable el coming home y leaving home asi como luz de marcha ajustable en tres posiciones por el mmi: pronto, medio, tarde (o algo así). Esa sensibilidad en nuestro mmi del a6 no nos la deja configurar en pantalla pero si con el vagcom.

 

He provechado y preparado el cableado para el retro automático que no colocaré hasta que el chinazo de la luna vaya a más y me la cambie el seguro. Ya he preguntado y con pagar la diferencia de coste de la luna para sensor vale (no mas de 25-30 euros).

 

Para todos los modelos de audi el cableado del sensor es igual: positivo, negativo y señal. La señal va a la centralita de iluminiación ILM bajo volante, se codifica y listo.

 

El retro automático también es la versión sencilla (la hay con asistente de adelantamiento, con sensor de humedad, etc..), éste lleva un positivo, un negativo, dos cables para los retros exteriores (si fueran fotosensibles), uno para la centralita de confort del maletero (para que al engranar la marcha atrás se anule la función y no se oscurezca) y uno al plafón para que tampoco se anule si das la luz interior para ver lo guapo que eres y se oscurezca por la cruda realidad...

 

No se pero creo que nuestro a6 viene de serie con el retro automático y el sensor de luz y lluvia así que no nos hace falta este brico. Si no fuera así cambiarlo es sencillo y barato. No pongo fotos porque no es un brico para este subforo y además está extensamente ilustrado en el del A4.

 

Es curioso pero el sensor aún sin el gel y el soporte del retro que lo pega al cristal funciona de maravilla solo posado junto a la luna.

 

En algunos nuevos volkswagen (el polo por ejemplo) he visto que el sensor no va en la zona central de la luna en la vertical del espejo retrovisor sino junto al pilar de bajada de la luna delantera en el lado del copiloto donde se pone la pegatina de la ITV.

 

Lo próximo creo que va a ser: colas Jaguar xf y espoiler que tengo hace tiempo. Os pongo fotos de como puede quedar a ver si os gustan (con el spoiler s6 de las colas dobles). Como las que más me gustan son las de Caractere éstas creo que quedan aún mejor.

 

Estoy un poco indeciso por el tema de la homologación. Las actuales colas rectas y originales de audi que llevo no me dan problemas pero éstas exigen soldar tubo curvado y conlleva homologación.

 

Saludos y ¡¡seguimos trasteando!!

 

post-29616-0-72680700-1372168881_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues que sepas que tu vida laboral ha sido envidiable.

Ya podría yo tener las experiencias que has tenido tu por todo el mundo...yo no salgo de la oficina mas que en vacaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las colas del jag quedaran bien pero porque no las de porsche como lleva sankatakatan? Creo que se adaptan mejor al hueco del

Spoiler.... Pero bonitas lo son y montadas y con el coche en el suelo quedarán bien, yo monté hace poco unas dobles de ebay similares a las del S6 y el cambio se nota!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las del Porsche las tuve para poner porque eran la más parecidas a las de Caratere pero estas que ojeé después son aún más similares.

 

Las de Caractere no las veo mas baratas de 800-900 euros y eso es una burrada.

 

Creo que una vez puestas rellenan mas el hueco del spoiler. ASI en el montaje sobre la mesa quedan como por fuera por abajo pero montadas creo que se enrasarán.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.