Jump to content

Audi A3 Sportback 1.8 Tfsi ¿como va, cuanto consume?


Galic

Publicaciones recomendadas

He visto pocos post relativos a este motor de gasolina y me gustaría que algún propietario ya con cierto rodaje con el coche pudiese comentar sus impresiones de conducción, virtudes, defectos, fallos, insonorización y...sobre todo...el consumo REAL...

 

¿Habrá mucha diferencia de consumo con el 1.4 Tfsi de 122 Cv/ 140 Cv y con respecto al 2.0 TDI de 184 cv diesel?

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Partiendo de la base de que no tengo ninguno de los modelos que citas, pero habiendo leído y hablado con muchos foreros te puedo medio orientar.

 

El 1.8 tfsi consume cerca de 8 litros a los 100 a velocidades legales

el 1.4 tfsi de 122 cv consume unos 7,2-7,5 litros en iguales condiciones

el de 140 no lo sé porque lo del cilinder on demand es nuevo, pero pon un litro menos que el de 122 si las circunstancias son las idoneas para que se desconecten los cilindros

el 2.0 tdi de 184 cv gastará (por comparación con el anterior de 170 cv) unos 6-6,2 litros a velocidades legales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Nephilim.

 

Ya veo que el promedio de 8 litros es dificil bajarlo y eso que inicialmente lo estoy valorando en duelo con el Golf GTI de 220 Cv.

 

Para las motorizaciones y caballaje que tienen no es exagerado, pero 8 litros ya es una cifra a tener en cuenta, sobre todo cuando el GTD o el 184 Cv diesel del A3 consume casi 2 litros menos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Galicar yo creo que lo que tienes que mirar los km anuales que haces, yo tampoco he probado el 1.8Tfsi pero 8l a velocidades legales me parecen muchos, ya que yo con el S3 hace más o menos ese consumo, a velocidades legales repito eeeeh!!!!! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, pensaba en el 1.8 Tfsi, pero manual, no me gusta el cambio automático. Probé el DSG de Vw y va genial, pero a mi no me convencen los cambios automaticos.

 

Espero que pronto permitan esa motorización con cambio manual, porque hasta hace unos días el configurador de Audi para el 1.8 Tfsi daba opción con DSG.

Editado por Galicar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He visto pocos post relativos a este motor de gasolina y me gustaría que algún propietario ya con cierto rodaje con el coche pudiese comentar sus impresiones de conducción, virtudes, defectos, fallos, insonorización y...sobre todo...el consumo REAL...

 

¿Habrá mucha diferencia de consumo con el 1.4 Tfsi de 122 Cv/ 140 Cv y con respecto al 2.0 TDI de 184 cv diesel?

 

Gracias.

 

Para mi el 1.8 tfsi es la mejor opción dinámica.

 

Corre como un misil, gasta poco y te olvidas de los diesel y sus FAP, EGR, etc....

 

TEngo varias pruebas del 1.8 tfsi y de media no llega a 8 litros. Y a velocidades de 100 km/h está en poco más de 6 litros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.