Jump to content

Presentación e impresiones 1000KM


Publicaciones recomendadas

Bueno chicos el viernes pasado me entregaron el pequeñín y en estos días le he metido 1000km por lo que aprovecho para presentároslo y contaros mis primeras impresiones y dudas, para empezar unas fatillos:

 

mvtp.jpg

 

yojz.jpg

 

t4j9.jpg

 

ohl6.jpg

 

Y ahora las primeras impresiones:

A nivel estético el coche es una pasada (Para gustos los colores pero a mi me encanta que voy a decir jejeje), el color me gusta mucho mas al natural que en foto o cuando lo ves en las muestras del conce, el acabado Sline no lo cambio por nada y las llantas de 18 sin duda un acierto si hubiese dejado las del kit sline seguro que al final las habría cambiado.

 

Dinámicamente no puedo hablar mucho ya que le estoy haciendo rodaje (yo los primeros 5000 siempre los ando tranquilitos) pero la suspensión deportiva me parece otro acierto, para mi gusto es lo suficientemente dura como para ir alegre en curva (tengo dos glorietas de estas grandotas de camino al curro y no me he podido reprimir jejejeje) y lo suficientemente blanda para no dejarte los riñones y llevar a los ocupantes traseros mas o menos cómodos, por cierto a mi me venia de serie con unas p7 cintauro en 245/40/18 y me parece que tienen un agarre limitado, en el león con las pilot sport en 225/45/17 tenia mucho mas agarre atrás, o eso creo recordar.

 

El consumo actual no me sirve mucho de referencia ya que el coche esta nuevo y en rodaje super tranqui, aceleraciones suaves, pocas revoluciones, etc, etc pero bueno en el ordenador 2 le he sacado 5,9 creo que esta genial pero cuando se empiece a soltar y yo pisar un poco mas no creo que baje de los 6,5 litros que para el tamaño del coche y los 177cv del coche esta muy bien.

 

Ahora las cosas que me dan un poco por c...o, el start-stop, para mi un coñazo este finde he salido de viaje y después de 400km por carretera paro a repostar y zas coche parado delante del surtidor (me acorde de mi turbo nuevo y me puse de una mala os....a que paa que) y la segunda mala pasada fue al entrar en un glorieta con bastante trafico freno un poco a la entrada coche piso embrague y justo cuando acelero para entar el coche se para y tiene que volver a arrancar, no se a mi no me convence, al entrar al coche si me acuerdo lo apago. La otra cosa que no me convence es lo de tener el contacto puesto y tener que pisar el freno para poner y quitar el freno de estacionamiento el viernes tenia que cargar el maletero y para desplazar el coche un metro tienes que subir, contacto, etc, pero bueno creo que con el vagcom se puede solucionar.

 

Y para terminar el tocho lo que me mosquea, es un tema que me a pasa algunas veces, el caso es que si paro en una cuesta o en llano y tienes el freno pisado algo mas fuerte de lo normal cuando pones primera y sueltas el embrague el coche se queda frenado un par de segundos y las revoluciones suben un poco y se me hace raro, la sensación es como cuando tienes el freno de estacionamiento puesto y con el cinturón pones primera y se quita solo, pues algo parecido, el comercial me dice que es por el asc o como se diga que actúa para evitar que el coche se cale, pero es raro yo no tengo ningún sistema opcional de asistencia al arranque, a vosotros os pasa???, no es que sea algo exagerado pero es raro y no termina de gustarme.

 

 

Bueno siento el ladrillo y espero que os guste, un saludo compis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


pues ahora a disfrutarlo al límite ese rojito....muy guapo, que tengas muchas suerte con él en todos los aspectos.

sobre el tema del start, si has leído un poco por el foro, más usuarios se quejan de este sistema y están eliminándolo via vag.

sobre el tema del freno eléctrico en mi caso nunca observé ese detalle, de todos modos alguien que tenga este mismo modelo, te podrá asesorar y orientar sobre sus impresiones en ese sentido, pero en el b8 anterior, al menos en el mio, eso no ocurre.

Lo dicho, que lo disfrutes con mucha salud y prudencia (jajaja... cuidadín con las glorietas)

Editado por ze pequeño
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Precioso de verdad StrykerSP.

 

No entiendo un par de cosas.

 

1.- El tema del agarre detras:

 

El coche pesa mas de 1600 Kg y mide 4,7 metros, por lo tanto es normal que el agarre sea menor que el de un león. Sumale además que el perfil es algo menor, pero ¿Se te va de atras?

Aunque no sea algo que tenga por costumbre, le he pisado bastante fuerte en alguna carretera de mala muerte y no he tenido esa sensación. La verdad es que para mi gusto el ASC/ESP desvirtua totalmente cualquier reacción, pero aún buscando que deslice la zaga me parece que es ligeramente sobrevirador. No puedo sacar muchas conclusiones porque la electronica esta actúa a la mas minima. Yo si que noto que tiene tendencia a perder tracción al abrir gas a fondo.

 

2.- El Start-Stop

 

El start-stop no actua si llevas una marcha engranada, ni con el embrague pisado y muchas veces si tienes las ruedas giradas tampoco. ¿No será que se caló? Al calarse el coche vuelve a arrancar automaticamente y la verdad, a mí se me cala mucho mas que cualquier otro Diesel que haya llevado

 

 

Yo estoy bastante tranquilo por el tema del turbo. Usa el start-stop, porque usándolo siempre de promedio ahorra combustible (comprobado) y además una vez superada la adaptación es muy comodo estar parado en los semaforos sin vibracioones y en silencio. Lo del freno en cuesta describes como si llevaras Hold Assist, pero no es así... ¿será algo nuevo?

Disfruta del coche que es una gozada!

Editado por Jordillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ze pequeño se puede apagar el StartStop por vag en los tdi??, lo que he podido leer hasta ahora es que funciona para los gasolina, bueno cuando me llegue el cable me liare con el foro de vag que aún tengo mucha lectura pendiente. Lo del freno en las arrancadas, pues bueno es acostumbrarse, intentare grabar un video y lo subo.

 

1.- El tema del agarre detras:

 

El coche pesa mas de 1600 Kg y mide 4,7 metros, por lo tanto es normal que el agarre sea menor que el de un león. Sumale además que el perfil es algo menor, pero ¿Se te va de atras?

Aunque no sea algo que tenga por costumbre, le he pisado bastante fuerte en alguna carretera de mala muerte y no he tenido esa sensación. La verdad es que para mi gusto el ASC/ESP desvirtua totalmente cualquier reacción, pero aún buscando que deslice la zaga me parece que es ligeramente sobrevirador. No puedo sacar muchas conclusiones porque la electronica esta actúa a la mas minima. Yo si que noto que tiene tendencia a perder tracción al abrir gas a fondo.

 

La trasera va por su sitio, no se va, ni patina, lo único que en el Leon creo que nunca escuche un chirrido en la zaga, es cierto que era un coche muy subvirador incluso apagando el ESP y el A4 en ese aspecto le da mil vueltas. También puede influir la manía que tengo a Pirelli (solo hay que ver la F1 jejej).

 

2.- El Start-Stop

 

El start-stop no actua si llevas una marcha engranada, ni con el embrague pisado y muchas veces si tienes las ruedas giradas tampoco. ¿No será que se caló? Al calarse el coche vuelve a arrancar automaticamente y la verdad, a mí se me cala mucho mas que cualquier otro Diesel que haya llevado

 

 

Yo estoy bastante tranquilo por el tema del turbo. Usa el start-stop, porque usándolo siempre de promedio ahorra combustible (comprobado) y además una vez superada la adaptación es muy comodo estar parado en los semaforos sin vibracioones y en silencio. Lo del freno en cuesta describes como si llevaras Hold Assist, pero no es así... ¿será algo nuevo?

 

En este punto igual me he explicado como un libro cerrado, el tema es que me acerco a un glorieta de estas con un bonito seto para que no veas un leche cuando te incorporas, saco un poco de morro para ver el tráfico, freno, pongo punto muerto y espero naaa unos 3 segundos, (por algún motivo que no entiendo el coche no se paró al instante) y justo cuando quiero arrancar el StartStop para el motor y al pisar el embrague pille el motor que ni parado ni arrancado y salió como dando un pequeño tirón, es lo que menos me gusta del sistema, no siempre funciona igual, unas veces es al instante, otras tarda unos segundos y otras no para , también me fastidia que detenga el motor de golpe después de largos trayectos por carretera. Le daré una oportunidad hasta tener el vag y si no me adapto intentare apagarlo.

 

Un saludo y gracias por los comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias... enhorabuena y a disfrutar del coche, seguro que asi sera.

 

Con respecto al tema del star-stop y el vag no se puede modificar, al menos de momento en los tdi fijo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen cacharro y un color acertado para un acabado deportivo, mola. Disfrútalo.

 

El start&stop, tuviste que soltar el pedal del embrague, si no, no se para. Si eres de los que tiene la manía de levantar el pie del embrague con el coche parado fácilmente, como yo, se te parará más de una vez, te lo digo por experiencia.

 

Lo que comentas del arranque en cuesta, es el "hold assis", yo no he probado el de audi, pero tuve un C4 una semana con este sistema, y el síntoma es el que describes.

 

A disfrutar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

1.- El tema del agarre detras:

 

El coche pesa mas de 1600 Kg y mide 4,7 metros, por lo tanto es normal que el agarre sea menor que el de un león. Sumale además que el perfil es algo menor, pero ¿Se te va de atras?

Aunque no sea algo que tenga por costumbre, le he pisado bastante fuerte en alguna carretera de mala muerte y no he tenido esa sensación. La verdad es que para mi gusto el ASC/ESP desvirtua totalmente cualquier reacción, pero aún buscando que deslice la zaga me parece que es ligeramente sobrevirador. No puedo sacar muchas conclusiones porque la electronica esta actúa a la mas minima. Yo si que noto que tiene tendencia a perder tracción al abrir gas a fondo.

 

 

Imagino Jordillo que te refieres a esa carretera de Solsona a Oliana que tenemos "a medias", jajaja !! Precisamente ayer pasé un par de veces por ese tramo zurrándole bien, y en ningún momento tuve la impresión de que el coche se fuera de atrás, es lo que tiene tanta electrónica, y entiendo que el propio chasis del coche también tiene algo que decir... La verdad es que lo comentaba con la persona que venía conmigo, parecía que fuera sobre raíles (no quiero pensar la sensación con el quattro...).

 

Eso sí, como dice Jordillo (con quien tuve el placer de encontrarme ayer en Andorra, jejeje), sí alguna vez he notado esa pequeña pérdida de tracción al salir fuerte.

 

Respecto a la "demora" en el arranque de que hablas, ¿seguro que no tienes el Hold Assist? Como te han dicho, es un comportamiento propio de este sistema... Si no lo llevas seguro, puede ser que hayan cambiado algo últimamente, porque puede ser un sistema parecido que monta el A1: no es exactamente como nuestro Hold Assist, activable y desactivable, sinó algo similar, que simplemente actua como si mantuviera el coche parado uno o dos segundos, lo justo para hacer el juego de pies para arrancar.

 

Dicho esto, bonito coche el tuyo, el s-line exterior con el color rojo le dan un toque muy muy chulo. Por cierto, pon alguna foto de la trasera, ese difusor s-line me pierde, jajajaja !!

 

Disfrútalo !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena, precioso. Las llantas me gustan mucho.

 

Cuando vayas cogiendo confianza, cuéntanos que tal va ese 177 cv. Yo tengo un tdie, y como no tengo costumbre casi nunca de reducir a 4ª en los adelantamientos en ctra., a veces, me da la sensación de que le falta patada en los adelantamientos, a pesar de que el coche anda un montón y más (que ni siquiera sé todo lo que anda).

 

Cuidadito con la carretera y que lo disfrutes mucho.

 

saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero a disfrutarlo ..... mira que este modelo que han sacado me gustan muchísimo las luces tanto las delanteras como las traseras.

No me he cruzado con muchos todavía pero si veo muchísimos Seat León que llevan las mismas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Juer... Mira que poner que el coche es ligeramente sobrevirador!

Evidentemente me refería a que es ligeramente subvirador.. vamos, que si peca de algo para mi gusto es que no se va de culo ni que quieras, aunque es muy, pero que muy neutro. Supongo que con tracción quattro mejora ese punto al empujar atrás y debe ser un 10.

Editado por Jordillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto a la "demora" en el arranque de que hablas, ¿seguro que no tienes el Hold Assist? Como te han dicho, es un comportamiento propio de este sistema... Si no lo llevas seguro, puede ser que hayan cambiado algo últimamente, porque puede ser un sistema parecido que monta el A1: no es exactamente como nuestro Hold Assist, activable y desactivable, sinó algo similar, que simplemente actua como si mantuviera el coche parado uno o dos segundos, lo justo para hacer el juego de pies para arrancar.

 

Dicho esto, bonito coche el tuyo, el s-line exterior con el color rojo le dan un toque muy muy chulo.Por cierto, pon alguna foto de la trasera, ese difusor s-line me pierde, jajajaja !!

 

Seguro que no lleva Hold Assis, sera como lo del A1 por que no hay ningun boton para activar y desactivar.

Cuando tenga un ratillo saco una foto de la trasera y te la subo :thumbsup:.

 

Enhorabuena, precioso. Las llantas me gustan mucho.

 

Cuando vayas cogiendo confianza, cuéntanos que tal va ese 177 cv. Yo tengo un tdie, y como no tengo costumbre casi nunca de reducir a 4ª en los adelantamientos en ctra., a veces, me da la sensación de que le falta patada en los adelantamientos, a pesar de que el coche anda un montón y más (que ni siquiera sé todo lo que anda).

 

Cuidadito con la carretera y que lo disfrutes mucho.

 

El cambio es bastante largo pero nada se no se arregle reduciendo.

 

Juer... Mira que poner que el coche es ligeramente sobrevirador!

Evidentemente me refería a que es ligeramente subvirador.. vamos, que si peca de algo para mi gusto es que no se va de culo ni que quieras, aunque es muy, pero que muy neutro. Supongo que con tracción quattro mejora ese punto al empujar atrás y debe ser un 10.

 

La mayoria de los coches de calle son subviradores, pero el A4 es de los que mas me gustan y mas para ser traccion delantera, el quattro no me lo quiero ni imaginar :drooling:

Editado por StrykerSP
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

una pasada, disfrutalo.

si cuando estas parando tienes la mania de poner punto muerto, como yo, el coche se para.sino no.

un saludo

Pues si tengo la misma mania, punto muerto y pie al reposapies, pero bueno por lo demas el coches es una pasada y cada día mas contento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.