Jump to content

Se puede montar Sensor de lluvia,Camara marcha atras y bluetooth de mo


Publicaciones recomendadas

Hola a todos! Tengo unas cuantas dudas sobre las mejoras que le queremos hacer al A6 de mi madre, para hacerle al vida mas facil.

 

Camara trasera: Nuestro A6 tiene un navegador original del vehiculo, y me preguntaba si habria forma de ponerle una camara de marcha atras, y que se vea en su pantalla al elegir R en el cambio automatico. La verdad que el aspecto que tiene todo integrado es genial. Ha pasado de un Megane (de los primeritos) a un A6 Avant, y le da la impresion que al aparcar es algo mas grande y dificultoso.

 

Sensor de lluvia automatico: Tambien me preguntaba si se podia montar un sensor de lluvia automatico. Hace años lo hice en un Opel, partiendo de piezas de un corsa moderno. Mi hermano tiene un 4F y es muy comodo.

 

Bluetooth: En el megane tiene un parrot CK3100, pero no nos termina de convencer como quedaria otra pantalla extra por el salpicadero, asi como un mando para descolgar colgar por ahi dando vueltas. ¿que opciones hay en un AVANT 1999? ¿algun Car/kit bluetooth?

 

El coche tiene de origen el navegador Audi GPS y cargador de 6cds. El GPS tiene la pantalla que se puede girar unos pocos grados apretandola suavemente, y tiene un boton arriba a la derecha que pone "destino"

 

95fq.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Muy buenas, como norma general se suele uno presentar en el hilo de presentaciones que al efecto esta abierto, contar un poco del coche, historial, etc etc y por supuesto, alguna foto, que por aquí no fotos=no coche!!!!

 

Al margen de esto y avisándote de que alguna bronca mas te llevaras por esto.............. te comento alguna cosa sobre lo que preguntas.

 

El navegador que tienes es la versión RNS-D, cámara de marcha atrás automática, si que se puede poner, al final todo es cuestión de cuanto quieres gastar, si lo quieres hacer por 50 euros, pues no podrás claro pero poder se puede.

 

Sensor de lluvia automático, pues también podrás ponerlo, solo es cuestión de que busques el que mas te guste, la instalación del sistema al igual que lo de la cámara de marcha atrás es costosa ya que lleva bastante tiempo.

 

Y por ultimo, el manos libres, salvo que te vayas a un kit "original" de audi, el resto de soluciones son tipo Parrot, por aquí podrás ver muchas fotos de compañeros con el manos libres de parrot instalado en diferentes sitios para que puedas hacerte una idea de como queda la pantalla del parrot en el coche.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias adolfonc!

 

Me habia presentado en el hilo de presentaciones... no se porque marca solo mensajes uno

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/315001-saludos-a-todos/

De ahi susopampin me recomendo este subforo.

 

El coche, lo hemos comprado hace poquito. Mi madre necesitaba cambiar de coche, por algo mas comodo. Hasta ahora ella llevaba un Megane '96 1.9D que compro en su dia nuevo ya que era comercial y salia poco a carretera (algo de Irun-Donosti pero poco mas) y ahora hace mucho Irun - Bilbao, por lo que se le hacia pesado.

Mi hermano tiene un 4F por lo que empezamos a buscar por ahi, y acabamos con una6 del 99 automatico, con el 2.5 TDI de 150 cv

 

 

 

Como es la camara de marcha atras automatica? He encontrado algunos kits, pero para el 4F de mi hermano y son bien costosos esos kits. La verdad que no veo cosas directas para este modelo, y no se si es que no hay, o ya no hay.

 

 

Un saludo y gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu madre no será la forera viajera, no?

 

como te han dicho, hay distintas opciones de las que comentas. Yo en el mío le tengo puesto un sensor de marcha atrás por 16e. El sensor de lluvia, hay uno de la marca valeo por otros 50e que también puedes montar. Y bluetooh también puedes montar. el original sale por 100e si no recuerdo mal. Claro esta que en tu coche tendrías que traer instalado el teléfono, porque de otra manera, te saldrá más caro.

 

Bienvenido!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿La forera Viajera? Me he perdido.

 

Sobre lo del telefono, en el coche, dentro del reposabrazos, hay un boton para desenganchar, lo que en el manual he visto llamado telefono portatil. Pero del telefono ni rastro.

 

Tienes algun link sobre el sensor de lluvia de valeo?

 

Voy a desmontar en un rato el cuadro para mandarlo a menigar, que tengo el FIS que parece un mapa del tesoro.

Mi madre usa el coche para trabajo, trabaja de relaciones publicas de un centro de estudio, y la verdad, lleva dos dias con el coche y le ha cambiado la cara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre el bluetooth, si en el apoyabrazos tienes un cable que sale por debajo y se enchufa al lado del freno de mano, tienes instalación de telefóno, y eso significa que tienes microfono en el techo y algo de cableado que aprovechar si pones el bluetooth original. Yo lo hice ASÍ, aunque el módulo bluetooth ya me costo 250€. En un brico añadí lo que yo hice.

Para mí el original tiene dos ventajas, que en RNS ves todo lo del teléfono, y que al usar el micro original te oyen muy bien.

Pero si no tienes la preinstalación de telefóno, yo me iría a un parrot o similar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que somos más o menos vecinos.

Sobre lo de la cámara de marcha atrás, yo prefiero el sistema del sensor de parking. Una vez que le coges el tranquillo, me parece más idóneo y eficaz que el de la cámara de marcha atrás. Incluso se pueden montar tanto adelante como detrás.

Yo antes también tube un A6 Avant y estaba con los bordes del paragolpes siempre marcados y los del A8 actual, con los sensores, los paragolpes están más "txukunas".

 

Sensor de lluvia, no conozco del tema.

 

Y lo del bluetooth. Yo con el navegador que llevais, tenía puesto un Parrot, el 3100 que iba de maravilla.

Otra cuestión sería poner en marcha el teléfono o la instalación que ya lleva el coche, pero de bluetooth, creo que nada se puede hacer con el RNS-D.

Eso sí, cuando le cambié el navegador por el RNS-E, le puse bluetooth original de Audi y eso con los mandos del volante, marcación por voz, visión del número en el FIS, ya era otro mundo.

 

Te mando un MP.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Camara de marcha atras, automatica, al parecer con el RNS-D no se puede segun Kufatec.

Meterla en el AV de la TV del RNS.D podria ser una opcion si deja VER el AV a baja velocidad.

 

Sobre sensor de lluvia y luces, ¿Tal vez algun espejo electrocromatico tenga ambas cosas y sea posible cablear? Quiero decir, esquivando aquellos aparatos que envien señal mediante bus CAN, o similares...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahi estas tu ;) Tenia pillado ese brico, pero que la lluvia, en el pais vasco, es algo.... como el oxigeno. Seguro que los norteños saben de que hablo.

 

La lluvia a mí plin....jajajajajajaja...

Conoces el rainx?? Yo lo llevo echado en todos los cristales del coche y los limpias ni los uso. Fuera problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahi estas tu ;) Tenia pillado ese brico, pero que la lluvia, en el pais vasco, es algo.... como el oxigeno. Seguro que los norteños saben de que hablo.

 

La lluvia a mí plin....jajajajajajaja...

Conoces el rainx?? Yo lo llevo echado en todos los cristales del coche y los limpias ni los uso. Fuera problemas.

 

Ya Emilio, pero solo vale para los coches que solo hacen carretera. Yo se lo puse y funcionaba fenomenal, pero en cuanto entras en ciudad y tienes que tirar del limpia, a los dos días se te ha ido el efecto del liquido y ya no resbala el agua.... :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy no ha parado de llover en toda la tarde.... Le he tirado una oferta barata al chino, si cuela a precio del Valeo, me liare la manta a intentar poner el sensor de lluvia. Lo que mas temo, es que el mando del limpia, envie la señal multiplexada a traves del CAN.... de ser asi, o sueldo en la propia maneta del limpia, o tocara hacer algun interfaz sensor -> Can

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.