Jump to content

Repro 1.2 TFSI 86 cv --- ?


Benchito

Publicaciones recomendadas

Buenas!

 

Como consulta, he visto esto y me ha llamado la atencion, que se pueden reprogramar los coches para sacar algo mas de potencia y tengo algunas preguntas por si alguno sabe algo del tema.

 

- ¿Pierde la garantia?

- ¿Donde te pueden hacer esto?

- ¿Merece la pena en un TFSI 86? ¿Hasta cuantos cv más se podrian sacar?

- ¿Perjudica la vida del motor o componentes del coche?

 

Imagino que exisitira un limite para evitar que sea perjudicial, pero ¿existe un equilibio en el que se pueda subir la potencia de este 1.2 86Cv por ejemplo sin que dañe nada y te de un poco mas de potencia?... ¿ Te quita esa garantia ? ¿Cuando haya que pasar la ITV.. se darian cuenta?

 

Gracias!! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Añado...

 

Por lo que he podido ver.... una reprogramacion puede ser detectable... y dependes de llevarlo a un sitio para ponerle o quitarle esa reprogramacion...

 

Por lo visto estan tambien las centralitas o chip de potencia que puedes quitarle y ponerle tú mismo facilmente... por lo que jamas seria detectable... tan solo lo pones o quitas cuando quieres... lo cual es una ventaja... lo que no se es si sufre mucho o no el coche ( seguro que sufrir sufre... pero no se cuanto)

 

http://www.tuning-chips-potencia-motor.com/centralita-adicional-audi-a1-gasolina-db-box.html

 

aqui teneis una centralita para el A1 gasolina.... lo que no me queda claro si da igual si se puede poner en el 1.2 y/o 1.4 o da igual....

 

Segun esto le sube potencia y par motor y reduce el consumo.... para fliparlo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola A1NEROS, hola benchito, sobre el tema que comentas por la potencia va sobradisimo el 1.2 tfsi aparte del ruido de la put* varilla el motor es una pasada lo que tira yo vengo de un xsara 1.6 16 valvulas y este le mete veinte patadas. sobre el tema del consumo no me lo creo todo es para vender segun mi modesta opinion otra cosa seria que alguien lo tuviera y nos comentara. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Benchito!!! Que no inventas nada bueno, jajaja. Me parto también con la contestación del amigo Joan..

Cierto Joan, que ya ves el asunto, da risa, de que diga que consume un -25% :harhar: vamos, por Dios.. :shocked:

 

Lo que si puede ser cierto es que los valores de emisiones a los regímenes que suelen tomar los garulos de ITVs creo que a ralentí (será igual) y a 3.500rpm ya no estoy tan seguro, pero si cumplirá casi seguro y coscarse los garulos me parece que no.

De CV ya va bien, te lo dice Joan, además creo son casi o incluso más de 100 los reales que dicen que da el motorcito.

 

Benchito, espera si mucho te interesa (ya quieres tunearlo y aún no te ha llegado, jaja) y después te vas a la Seat, total para que suene la p,,ta varilla como dice Joan, y le dices que te pongan el chip del 105CV en Seat, (mismo motor) supongo cobrarán menos que los audífonos, al ser marca de personas mortales.

 

saludos boquerón :bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he visto un astra con centralita nueva y si que es cierto que el coche consume menos, tira mas y tal... Lo que suelen hacer es aumentar el "rango de accion" del turbo, es decir, entra antes, casi te pasas todo el tiempo con el turbo encendido.

 

A mi me parece una barbaridad si quieres que el coche/turbo te dure mas de 5 años(opinion puramente personal y no basada en datos), me fio mas de un ingeniero de audi que decida que el equilibrio para ese motor esta en 86 cv, que un mecanico cualquiera que se dedica a inflar motores cambiando solo la centralita, digo yo que audi lo habria dejado con mas potencia y menos consumo si no sufriera el motor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he visto un astra con centralita nueva y si que es cierto que el coche consume menos, tira mas y tal... Lo que suelen hacer es aumentar el "rango de accion" del turbo, es decir, entra antes, casi te pasas todo el tiempo con el turbo encendido.

 

A mi me parece una barbaridad si quieres que el coche/turbo te dure mas de 5 años(opinion puramente personal y no basada en datos), me fio mas de un ingeniero de audi que decida que el equilibrio para ese motor esta en 86 cv, que un mecanico cualquiera que se dedica a inflar motores cambiando solo la centralita, digo yo que audi lo habria dejado con mas potencia y menos consumo si no sufriera el motor

 

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

JorgeNial, en parte tienes razón, pero porque en el polo da 90cv y en la gama compactos 105Cv????

Lo único que hacen es variar el software de la centralita, nada de chips, aceleradores y chismes raros, ellos le dicen que con menos gas entre más aire y por consiguiente más gasolina y por lo tanto tira más y puede consumir menos depende de tu pie.

S queréis algo fiable, que no pierde la garantía y en el conce no se enteran!!!!! http://www.revotechnik.es o cualquiera buena de este estilo!!!!!! Lo malo que de momento para el motor 1.2Tsi no hay nada pero tiempo al tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

JorgeNial, en parte tienes razón, pero porque en el polo da 90cv y en la gama compactos 105Cv????

Lo único que hacen es variar el software de la centralita, nada de chips, aceleradores y chismes raros, ellos le dicen que con menos gas entre más aire y por consiguiente más gasolina y por lo tanto tira más y puede consumir menos depende de tu pie.

S queréis algo fiable, que no pierde la garantía y en el conce no se enteran!!!!! http://www.revotechnik.es o cualquiera buena de este estilo!!!!!! Lo malo que de momento para el motor 1.2Tsi no hay nada pero tiempo al tiempo.

 

Cuando usan el mismo motor para distintas potencias, algo bastante comun en el grupo VAG, no solo es software, digo yo que cambiaran algunas piezas del turbo, admision y escape. Sino no se entiende porque no le ponen esa potencia directamente desde fabrica.

 

En mi opinion, esa que pones es mas de lo mismo...si quieres mas potencia sin cambiar ninguna pieza, perderás fiabilidad, seguro...lo que estas haciendo es exprimir mas las piezas.

 

Por otro lado, me parece raro que no se den cuenta en el conce nada mas enganchar la diagnosis y mas aun que la garantía no se pierda si te lo ven. Pero ahi ya hablo sin tener ni idea

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Buenas, noches, hacia ya tiempo que no m emetia por aqui,...

Mi mujer se va acomprar un A1 1.2 TFSI del 2011 y lo primero que he hecho cuando me ha dicho que tenia 86 cv ha sido mirarle una repro, yo tengo un bmw 320d del 2007 con 150mil km sy reprogramado desde hace casi 50mil, y ningun problema(hago mucha autovia), 1L menos de consumo y una patada genial en el motor.

 

Os dejo por aqui el enlace de la gente que me le encargaria la repro si se la tuviera que hacer, por cierto entre chip y repro, repro sin duda. Es mas ajustada a cada motor, da menos problemas, muy dificil de detectar, nose conozco gente que se ha puesto el chip y se lo acaban quitando, dan fallos de motor, aqui os dejo esto, si al final se lo compra ya os contaré que tal.

 

http://cat-sport.com/reprogramacion-8-3.html#grafica

 

otencia

Par

.Serie

86cv

160Nm

.CATSPORT

110cv

210Nm

.Diferencia

+24cv

+50Nm

.Precio

......CONSULTAR

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La MEJOR DEL MERCADO es comprar un coche más potente incluso por menos dinero.

 

Si se busca algo más de potencia no hay mejor decisión que pillar un Ibiza de más de 100 cvs y encima te ahorras pasta. NO tienes la imagen de la marca ni unos acabados más elaborados, pero las tripas son las mismas.

 

Por el precio de un 1.2 Adrenaline te haces con un Fr DSG de 150 cvs ¿más centralita que eso?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

con los bajos que tiene ya de fabrica entre las 1800 a 3500rpm poco se le podrá sacar, es un motor que dá la potencia máxima sobre 4100-4200rpm (según la revista Autopista 100cv a 4120rpm) y con un par muy lineal y constante desde las 1800 a 4000rpm que es donde dá lo mejor de sí, en todo caso se podría ganar algo de potencia a partir de esa cifra si eres de los que les gusta apurar marchas, sino ni compensa, ni lo veo como motor para ello.

Sería conseguir una potencia cercana a los 120cv, similar a la que consigue el Ibiza 1.2 TSi 105cv a unas 5000-5200rpm, pero con un par muy similar al de 86cv.

 

seguro que montando una 185/55 o una 195/50 en vez de la 215/45 sé consigue mayor ganancia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.