Jump to content

Areglo del FIS perfecto y muy asequible


Javiolo

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos

 

Abro este post para comentaros que se puede reparar el FIS del cuadro de instrumentos de una manera muy asequible.

 

Como supongo que le pasará a más de uno por aquí hace mucho tiempo que no veía muchas líneas en la pantalla de LCD del cuadro y decidí ponerme a ello ahora que tengo un poco más de tiempo.

 

Este era el aspecto inicial del FIS

 

130709124704689019.jpg

 

Lo primero dar las gracias a Carlos A4 B5 por el brico tan detallado que tiene subido ya que ha sido la clave del éxito, no tanto por las respuestas que me dió a mis dudas ya que me insinuó que era muy complicado y lo que debía hacer era pagar 200€ a no sé quien para que me lo arreglara con lo malita que está la cosa. :conf:

 

Lo primero que hice fué resoldar las conexiones de la pantalla ya que he leído que el problema es que con los años se van despegando. No sólo no sirvió de nada sino que desaparecieron otras tantas líneas y esque el problema está en la propia pantalla.

 

130709124858330346.jpg

130709124916430342.jpg

130709124812374093.jpg

 

Al final encontré una por internet y contacté directamente con una china muy amable de Hong Kong y por 60€ la tuve en mi casa a los 3 días. Me dijo que si compraba más de diez se podía negociar y que el transporte sería gratis. Si alguien está interesado le paso el contacto en un privado.

 

Por fin con la pantalla nueva me fui a visitar a un amigo más hábil que yo con el soldador y asunto solucionado. Ahora se ven todas las líneas y con mucha más claridad.

 

130709124827949810.jpg

130709124947762157.jpg130709124932340354.jpg

 

Muy recomendable para los que sufrimos el mal del FIS.

Espero que os haya ayudado.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, buenas tardes, lo primero felicitarte, yo tuve el mismo problema y también tuve el mismo problema con el tema de las soldaduras, la verdad es que se echa en falta en el brico el como se realiza las soldaduras, ya que el tema es delicado, no se si con un soldador normal pero de baja potencia se puede hacer, y luego esta también el tema de estañear las pistas del fis que vienen sin estañear, en fin, el que no tenga un amigo que sepa hacerlo lo tiene complicado

Editado por jesus20329
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nosotros lo que hicimos fue estañear los conectores de la placa y luego haciendo presión soldar los del fis. Al final le dimos un repaso con más estaño por encima a todas las conexiones. Espero que no se muevan en muuuchos años. jejeje

 

Desde mi punto de vista con un soldador fino fino, una lupa, hilo fino de estaño, un poco de práctica y mucha paciencia lo puede hacer todo el mundo.

 

Un saludo fieras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no tenía yo mucha confianza en las pantallas esas chinas,pero viendo el resultado me parece que yo tambien me voy a animar a cambiarla,con la ayuda de mi cuñao que es el que sabe de soldaduras de ese tipo.

Muchas gracias por compartirlo con todos,te ha quedado como nueva. S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Ahí una pagina web que colgué hace tiempo donde venden cuadros en perfecto estado desde 45€ a 60€ o mas dependiendo el modelo, pero para los B5 estaban económicos deben de tenerla en su apartado correspondiente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola! Soy nuevo en el foro y me gustaria saber donde adquirir la dichosa pantallita.

 

Un saludo y gracias!!

Yo he tenido el mismo problema y me lo a areglado el forero Donvito4ever cambiandome la pantalla por otra nueva.

Un trabajo hecho muy profesional y de toda la confianza.

Estoy muy contento con todo.

Si te interesa te puedo mandar su nr.de telefono por privado.

Echa un vistazo aqui http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/332325-Cambiar-cuadro-instrumentos-A6,2,5-TDI,V6-AVANT

Es donde puedes ver mi cuadro antes y despues de ser arreglado por el compi DonVito4ever

 

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Editado por dhan67
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.