Jump to content

Incompatibilidad de SMLS y sensor G85


Lazpi

Publicaciones recomendadas

Buenas;

 

El segundo intento que hago de montarle volante MF al audi, y el segundo que sale mal... (la primera vez resulto que mi airbag no era compatible con el volante que habia comprado).

 

Bueno, aprovechando que tenia que dejar el coche en el taller a hacerle la revision, hablo con el mecanico, le explico el tema y quedamos en que me monta el el volante MF.

 

Hoy al recojer el coche me encuentro el MF montado, pero sin que funcionen los mandos.

 

El problema es el siguiente:

 

La SMLS nueva no deja calibrar el sensor de angulo de giro.

 

Las pruebas que han hecho han sido las siguientes:

 

Mi anillo de direccion, con mi sensor y la SMLS nueva: No deja calibrar

El anillo de direccion nuevo, con mi sensor G85 y la SMLS nueva; No deja calibrar

El anillo de direccion nuevo, con mi sensor G85 y la SMLS nueva; No deja calibrar

 

Evidentemente, con todos los elementos viejos deja calibrar a la primera

 

Las referencias de los elementos nuevos (de segunda mano)son:

 

SMLS: 8P0 953 549 F

Anillo: 1K0 959 653 D

 

El mecanico me decia que para el que el sensor G85 no es compatible con la SMLS nueva, no ha sabido decirme la referencia del anillo viejo, pero decia que los 'dientes' no tienen nada que ver y que ademas ha observado que el SMLS nueva en el conector gordo negro le faltan los pines del 1 al 9 y la vieja tiene todos los pines.

 

A ver si alguien me puede iluminar un poco

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


el sensor de angulo de giro es el mismo para un a3 2003 que para un a3 2010,si as comprado el anillo usado probaría con uno nuevo o con otro sensor g85, la smls es dificil que falle pero el sensor es delicado y el anillo si se a montado/desmontado con las ruedas giradas y se a montado de distinta manera se a podido dañar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el sensor de angulo de giro es el mismo para un a3 2003 que para un a3 2010,si as comprado el anillo usado probaría con uno nuevo o con otro sensor g85, la smls es dificil que falle pero el sensor es delicado y el anillo si se a montado/desmontado con las ruedas giradas y se a montado de distinta manera se a podido dañar

 

En principio el sensor g85 que no funcione lo descarto, ya que con el anillo viejo y la SMLS vieja funciona todo (ahora mismo esta montado asi)

 

Si me puede cuadrar que el anillo nuevo este roto/dañado

 

A ver si alguien tiene algo mas que añadir

 

Un saludo y gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cómprame mi volante MF y airbag y probablemente no tendrás problemas. Ya me conoces :)

 

Saludos!

 

Buenas Kev!

 

El volante MF y el airbag estan instalados ahora mismo, y se ha comprobado que funcionan en mi coche, al probar con la centralita acabada en F, es decir ahora no tengo problema con el volante pero si con la conbinacion anillo-sensor G85-SMLS

 

Imagino que te has pasado al achatado no perro? jejej

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Convendría tener las referencias de las piezas desmontadas, ya que hay una cosa que no me cuadra ... Tu coche es un SB, pero del 2004.... con esos datos, debe ser de los primeros y no tengo claro si lleva el sistema Slip Ring I o el II (por eso es necesario saber las referencias de TODAS las piezas).

 

Has probado la combinación anillo viejo, sensor y SMLS nueva??

 

Tiene pinta de que el anillo está girado/estropeado y por eso no puedes calibrar (vamos, que cuando lo desmontaron no tuvieron la precaución de desmontarlo en la posición central).

 

De todas formas voy a buscar por casa, debo tener un sensor usado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Convendría tener las referencias de las piezas desmontadas, ya que hay una cosa que no me cuadra ... Tu coche es un SB, pero del 2004.... con esos datos, debe ser de los primeros y no tengo claro si lleva el sistema Slip Ring I o el II (por eso es necesario saber las referencias de TODAS las piezas).

 

Has probado la combinación anillo viejo, sensor y SMLS nueva??

 

Tiene pinta de que el anillo está girado/estropeado y por eso no puedes calibrar (vamos, que cuando lo desmontaron no tuvieron la precaución de desmontarlo en la posición central).

 

De todas formas voy a buscar por casa, debo tener un sensor usado.

 

Buenas Kantus;

 

Al montar el anillo viejo + sensor en la SMLS nueva tampoco dejaba calibrar.

 

Una teoria buena podria ser que el anillo nuevo esta mal, y el anillo viejo no es compatible con la SMLS nueva?

 

El tema de anillo viejo-anillo nuevo el mecanico me comento que los dientes de la parte trasera no tienen nada que ver uno con otro (por si sirve de pista)

 

Tratare de hacerme con otro anillo y volver a probar...

 

Un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cómprame mi volante MF y airbag y probablemente no tendrás problemas. Ya me conoces :)

 

Saludos!

 

Buenas Kev!

 

El volante MF y el airbag estan instalados ahora mismo, y se ha comprobado que funcionan en mi coche, al probar con la centralita acabada en F, es decir ahora no tengo problema con el volante pero si con la conbinacion anillo-sensor G85-SMLS

 

Imagino que te has pasado al achatado no perro? jejej

 

Un saludo!

 

ASI es

 

A mi me costo Dios y ayuda calibrar el sensor de angulo G85.

Ninguno de los métodos de RossTech me dejaba, iba con el chivato siempre encendido hasta que conseguí calibrarlo moviendo el volante solo unos 30 grados hacia un lado viendo el ángulo que mide con el VagCom.

 

No se sí el método cambia al cambiar de piezas...

 

Con el VagCom el ángulo que te mide es más o menos correcto? Es decir, con el volante recto te marca practicante 0 grados? A mi me pasaba eso, y lo del chivato encendido era secundario.

 

Saludos y suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Kantus;

 

Al montar el anillo viejo + sensor en la SMLS nueva tampoco dejaba calibrar.

 

Eso implica que, seguramente, el anillo que lleves montado sea Slip Ring I y por lo tanto no calibra (logicamente). Otra manera de saberlo es conociendo la SMLS vieja.

 

 

Una teoria buena podria ser que el anillo nuevo esta mal, y el anillo viejo no es compatible con la SMLS nueva?

 

 

Pues tiene toda la pinta, eso o el mecánico no termina de pillarle el tranquillo a centrar el G85 (no es cosa fácil, el procedimiento de Ross no es completo y deja mucho que desear).

 

El tema de anillo viejo-anillo nuevo el mecanico me comento que los dientes de la parte trasera no tienen nada que ver uno con otro (por si sirve de pista)

 

Eso casi confirma que estamos hablando de 2 sistemas distintos.

 

 

Tratare de hacerme con otro anillo y volver a probar...

 

Un saludo y gracias

 

Si te vienes por Madrid te lo hago en un momentín, je, je

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso implica que, seguramente, el anillo que lleves montado sea Slip Ring I y por lo tanto no calibra (logicamente). Otra manera de saberlo es conociendo la SMLS vieja.

 

 

Si no me equivoco la referencia de la SMLS vieja es 1K0 953 549 AH

 

 

Si te vienes por Madrid te lo hago en un momentín, je, je

 

Anillo de direccion que sepas que esta bien no tendras? Creo que la opcion mas logica es la que hemos comentado de anillo nuevo en mal estado e incompatibilidad del anillo viejo con la SMLS nueva, el procedimiento de calibracion creo que lo hacen bien, es mas una vez montado todo y viendo que no funciona han vuelto a montar todo lo viejo y funciona correctamente

 

Un saludo

Editado por Lazpi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno;

 

He llamado al desguace donde compre el volante multifuncion y aun tienen el donante alli. He preguntado por el anillo del airbag y la centralita y me han mandado estas fotos:

 

yw7.jpg

 

wtoe.jpg

 

 

Al parecer el anillo tiene una referencia 1k0959654 (pensaba que todos era 1k0959653 acabados en C o D)

 

Como lo veis? Estoy pensando en comprar ese conjunto y terminar de una vez

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso implica que, seguramente, el anillo que lleves montado sea Slip Ring I y por lo tanto no calibra (logicamente). Otra manera de saberlo es conociendo la SMLS vieja.

 

 

Si no me equivoco la referencia de la SMLS vieja es 1K0 953 549 AH

 

Si tu coche es del 2004 tengo mis serias dudas de que sea esa la referencia que tenías, porque entonces tu anillo viejo debería valer .... pero vamos, que es tan fácil como levantar la tapa superior de la columna de la dirección y mirar referencias.

 

Si te vienes por Madrid te lo hago en un momentín, je, je

 

Anillo de direccion que sepas que esta bien no tendras? Creo que la opcion mas logica es la que hemos comentado de anillo nuevo en mal estado e incompatibilidad del anillo viejo con la SMLS nueva, el procedimiento de calibracion creo que lo hacen bien, es mas una vez montado todo y viendo que no funciona han vuelto a montar todo lo viejo y funciona correctamente

 

Un saludo

 

Si, tengo uno a mano .... pero prefiero que te acerques por estos lares y hacer yo las pruebas. Incluso debo tener un sensor G85 por el trastero ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno;

 

He llamado al desguace donde compre el volante multifuncion y aun tienen el donante alli. He preguntado por el anillo del airbag y la centralita y me han mandado estas fotos:

 

yw7.jpg

 

wtoe.jpg

 

 

Al parecer el anillo tiene una referencia 1k0959654 (pensaba que todos era 1k0959653 acabados en C o D)

 

Como lo veis? Estoy pensando en comprar ese conjunto y terminar de una vez

 

Un saludo

 

Si no acaba en D, el anillo NO te vale.

 

Si te fijas en la segunda foto, dice claramente .... Mantener en posición centrada, NO alterar este ajuste. Me da la impresión de que el anillo nuevo debe estar estropeado/girado y por eso no termina de pillarlo.

Editado por kantusjack
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.