Jump to content

Recomendable hacer rodaje? si, o no?


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

De 0 a 100 en 8.1 Segundos. Eso pone. Lo de probarlo yo por lo menos lo tuve complicado y me lo compre sin probarlo.. Pero no me arrepiento. A otra cosa tu crees que el motor se sueltara?. Estos motores de gasolina no los conozco. Espero que si, la única peguilla que tiene es que en bajas aun es un poquillo perrete.

 

En bajos el motor es así. Vas con un 1.6 atmosférico hasta que entra el turbocompresor en la ecuación.Ten en cuenta que estira por encima de las 6000 rpm, con lo que es normal que el soplado del turbo empiece a ser efectivo por encima de las 2500 rpm, a mayor regimen que en un TDI, que esta limitado en altas. Soltar, se te soltará. Llegará un día que dirás: ¡c*** como anda el coche!, pues ese es el día, jejejeje aunque obviamente es algo progresivo, que conlleva una disminución en la fricción de muchos elementos, no solo del motor, como por ejemplo rodamientos de los trenes de rodaje.

 

El motor que llevas además tiene una cosa buena, que con el tiempo, y si quieres, lo puedes subir fácil de CV y Par, simplemente subiendo 0,2-0,3 Bar el soplado del turbo (hay que ver que turbo lleva) o soplado mas inyección mediante una buena repro. Un atmosférico está mas limitado a la hora de potenciar. Mas perezoso en cualquier régimen que mi BMW no he tenido otro coche, hasta que lo reprogramé hace 1 año. Y no es por los CV y Par motor ganados, que también, sino por como los entrega ( curvas de par y potencia). Ahora el coche anda una pasada y yo soy de los que me quejaba siempre que andaba poco. Unos cuantos 6L TDI me han visto solo la matrícula trasera, si bien también es de recibo decir que hay por ahí unos cuantos Ibiza, León y compañía 4L TDI que no hay c*** con ellos, que estarán hasta arriba de "chuches", como les llaman los tuning, empezando por supuesto por reprogramaciones muy agresivas, turbos hibridizados o de mayores dimensiones, etc, etc, etc....

 

Yo estoy a la espera de mi A4 TDI 150CV , que en prestaciones anda flojete, por lo que he leido ( desarrollos mas largos que el de 143CV, y FAP para las emisiones que capa bastante) pero tampoco necesito mas, el coche es precioso. Relación calidad/precio me pareció muy buena, y super equipado.

 

Disfruta de tu coche, que ya me queda a mi poco para hacer lo propio con el mío

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ni lo que dicen unos ni lo que dicen otros. El manual dice que SI hay que hacerlo si queremos optimizar las características y consumo final del motor, e indica muy bien como hacerlo, palabra de ingenieros y fin de la historia.

 

Lo cito textual, perdón por el inglés pero es la única copia digital que tengo del manual:

 

1rkd.jpg

 

Un saludo!

Editado por Hambert
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ni lo que dicen unos ni lo que dicen otros. El manual dice que SI hay que hacerlo si queremos optimizar las características y consumo final del motor, e indica muy bien como hacerlo, palabra de ingenieros y fin de la historia.

 

Lo cito textual, perdón por el inglés pero es la única copia digital que tengo del manual:

 

1rkd.jpg

 

Un saludo!

 

Pues eso, exactamente lo que ya comentaba antes pero solo 1000-1500 Kms.

 

De todas formas,aunqe tenga poco que ver con el tema, no deja de hacerme gracia que recomienden evitar regímenes demasiado bajos y el recomendador de marcha esté constantemente buscando las 1200-1500 vueltas. A saber que interpretan por "demasiado bajo", pero en mi caso el motor supongo que deja de funcionar "suave" por debajo de las 900 vueltas (En s..ta a 55 Kmh/h) jajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quizás en los primeros kilómetros, sea recomendable ir a bajas revoluciones. Pasado el tiempo de "rodaje", o como le queramos llamar, una marcha rutera normal en un gasolina debiera andar entre 2500-3000 rpm, a velocidades legales. Quítale unas 500 rpm para un diesel. Ahora, darle zapato al coche de vez en cuando, adelantar reduciendo ( por seguridad fundamentalmente) o apurar marchas por pura diversión, le viene bien a cualquier coche. Llevarlo muerto de vueltas constantemente, para empezar, ya te ensucia prematuramente desde admisión hasta tubo de escape, además de que la bomba de aceite del bloque motor funciona a menos presión, pudiendo haber una deficiencia de lubricación en el eje del turbo, lo que puede conllevar a un gripado del mismo con el tiempo.

 

¿Quién no ha notado que cuanto mas le pisas al coche, mas anda?

 

Esto, obviamente, no deja de ser mi opinión. Y referente a lo que dice el manual, vienes a ser mas o menos lo que hemos dicho todos.

 

No me cabe mas que decir nuevamente: Logitech, disfruta de tu coche, y si, no le pises mucho los primeros kiliómetros, y añadiría algo mas, no le pises mucho los primeros kilómetros, en marchas cortas.

 

P.D.: perdonad el ladrillo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Jijiji. Si señor. Ahora te toca atí. Yo no ando muy lejos aun con mis 700 km..aunque el mio es gasolina.. Con decirte que cuando lo saque de la casa el motor andaba poco y ya parece que se este lubricando algo..por que de soltarse aun le queda muchos mas...

 

Hola, Logitech!!! Lo saqué ayer del concesionario y no te puedes hacer una idea lo agarrotao que estaba. Me acordé del tema este que abriste. No andaba nada de nada. Hoy, día 7, ya tiene 670 Kms, todos por autovía. Ya empieza a andar, pero sigue bastante "pesado". Además que lo he estado llevando sobre las 2000 rpm velocidad de crucero. En algún momento puntual lo he subido a 2700-2800 por motivos de seguridad vial / tráfico. No tengo prisa, ya se irá soltando, además que eso depende mucho del zapato de cada uno: si le das zapato pronto y continuamente, se suelta antes, obviamente, pero mínimo hasta los 8K-10K Kms no rendirá al 100%, si no es mas...

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si. Los 8.000. o 10.000 km, para soltarse no hay quien se los quite..Además yo veo que en mi coche cuando acelero, es como si al subir de vueltas hay un punto en el pedal como si se quedara muerto y después sigue.. Y ya viene el empujon. no se si me explico.

 

Eso puede ser el lag que tiene el turbo entre marcha y marcha

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.