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¿Qué es imprescindible en tu TT?


SECL

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Gracias nuevamente a todos por vuestra colaboración, la verdad que me estoy enterando de un montón de cositas gracias a vuestras aportaciones.

 

La única duda "seria" que tengo es:

Con ó Sin S-Tronic

 

Ya os comenté que me había jurado a mi mismo no volver a tener coche con cambio semi-automático, pero es que cuando lo he probado, me ha dado mejores sensaciones que el manual.

 

He estado bicheando revistas del 2007 / 08 y 09 (guardo números de Card and Driver desde hace casi 15 años), en la web de Audi, en internet, etc pero no he encontrado en ningún sitio la diferencia de consumo del 2.0 TFSI manual al automático.

¿Alguien sabría decírmelo?

 

Por mi experiencia (tuve un A3 1.8 Aut. 125c.v.) diría que el automático consume un litro más que el manual, pero me gustaría verlo en alguna ficha técnica o cualquier otro sitio.

 

Pues lo dicho:

¿Con S-Tronic?

ó

¿Sin S-Tronic?

 

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Kevin te ha dado buenos consejos, discrepo solo en lo del cambio....

 

Mira, el mio es manual porque cuando lo compré yo era uno de esos "puristas" convencidos...

 

Pero este último año, he probado a fondo muchos Audis con cambio STronic y te digo que mi próximo coche será STronic o no será... Y no es precisamente porque el manual "corra" menos, hay una prueba por Youtube en circuito en que ambos van casi idénticos, si no por lo agradable, cómodo y a la vez deportivo que es el STronic.

 

Ah, también será Quattro...

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Si lo tienes decidido Stronic, adelante.

Com ventajas, tambien tienes el launch control.

Como inconveniente del Stronic, algunos fallan y se ha de cambiar el Mechatronic, y es una pasta gansa.

Búscalo en google y encontrarás unos cuantos casos.

 

Para que te acabes de decidir:

Comparativa Manual / Stronic de la amiga Vicki.

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En estos momentos NO lo tengo nada claro.

Y después de haber probado ambos:

Estoy 50% DSG - 50% manual...

 

 

LAUNCH CONTROL:

(Explicación que he encontrado por internet) pues no sabía lo que era.

....el tema de este sistema es que no se puede hacer muchas veces porque sino petas el motor.....sube hasta 3000 rpm, porque al pisar freno y acelerar a fondo al coche le estas dando la orden de que vas hacer un launch control....y lo que consigues es que el coche se coma las primeras 3000 rpm, y salga desde esa cifra.....imaginaos lo que es salir desde 3000 rpm, con un cambio automático (DSG)...

 

Y digo yo: esto, aparte de ser una macarrada, puede estar simpático hacerlo en alguna ocasión para quemar adrenalina (fuera de un casco urbano), pero si “cascas” el motor al hacerlo unas cuantas veces, significa que el vehículo no está preparado para hacerlo ¿seguro que esto está programado?, porque si cascas el motor...

¿Viene en el libro de instrucciones?

 

Kevin34 dice: “Como inconveniente del Stronic, algunos fallan”

Comprendo que un cambio automático, al llevar más componentes que uno manual tiene más posibilidades de averías y fallos. Es algo asumible. Recemos para que no te toque uno que falle.

 

 

 

Vuelvo a hacer la pregunta, a ver si alguien sabe contestarme:

¿Cuál es la diferencia de consumo del 2.0 TFSI manual al automático?

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Por lo que he visto, oficialmente el consumo es el mismo en ambas versiones... 7,7 litros en mixto.

 

Y yo creo que por ahí andarán los tiros, no creo que exista mucha diferencia, almenos si se conduce con el cambio en la posición D, si se usa la S, a lo mejor suben los consumos respecto al manual, puesto el coche tendrá engranada siempre la marcha mas corta posible.

 

En cuanto a las averías del STronic... Puede pasar, pero no es un fallo nada común. Sin embargo si es mas común que en el manual se fastidie el volante bimasa y a la larga obviamente el embrague. Eso si, el STronic tiene mantenimiento y el manual no.

 

Lo del launch control... Es una característica de todos los vehículos del grupo VW que equipan cambio "DSG", por lo que yo no creo que se fastidie nada, pero tampoco se mucho al respecto...

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Sigo en duda con el cambio... seguiré meditándolo... a ver a qué conclusión llego...

 

DavidBCN: tomaré como referencia que el consumo es el mismo en ambas versiones.

 

 

Una nueva pregunta:

¿Cómo saber si un coche tiene S-Line interior y exterior viendo sólo unas fotos?

¿Me podéis decir algún truquillo? (Yo no tengo tanto conocimiento de este vehículo como vosotros)

 

Gracias por todas vuestras respuestas.

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Hola;

pues resumiendo:

-el s-line exterior (aparte de las chapitas en las aletas) cambia el paragolpes delantero y el trasero, aunque hay variaciones dependiendo del año del coche; también tiene que tener el rodapiés de la puerta(al abrir la puerta, el "plástico largo" que hay abajo) con logo s-line.

-el s-line interior, aparte de los asientos de piel, tienes aluminio en los pedales, agarraderas de las puertas, consola de las marchas y borde de la guantera; además del logo s-line en el volante.

 

espero que te sirva. Saludos.

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Yo tengo cambio automatico y va de maravilla tengo clarisimo que no tendre jamas un manual ,me canso muchisimo menos sobre todo en ciudad,ademas tienes la posicion s que va el cambio mas deportivo y otro motivo es por que tengo el menisco izquierdo jodido y estar embragando no me va nada bien, decir que las levas no las uso casi nada.

Los consumos son relativos a la conduccion de cada uno mas bien pero siempre he creido que un automatico cambiara mejor que el embrague de una persona ,en la posicion normal "d" en ciudad va aveces va en 4^ o 5^ velocidad muy poco revolucionado, luego estan las averias manual sera mas sencillo.

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  • 3 semanas más tarde...

"Hola de nuevo"

He encontrado un coche que 'creo' me encaja. A ver vuestra opinión:

 

Motor 2.0 TFSI

Año 2010

35.000km (me juran y perjuran que son reales y me ofrecen que vaya a cualquier concesionario de la marca para que me lo verifiquen, por supuesto tendría que pagarlo yo)

Después de negociarlo el precio se queda en 16.500€

 

Lo que menos me gusta:

Llanta 17"

NO S-Line

Tapicería tela.

Tengo que hacerme muuuuchos kilómetros para ir a recogerlo.

 

¿Cómo lo véis?

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Hola SECL.

El TT que comentas está muy pelado. :mellow:

Sumándolo todo, yo buscaría otro candidato con más extras, aunque tenga más km.

Todos los extras los puedes poner después, pero es una pasta si has de ponerlos todos como sería el caso de este coche.

No tengas prisa y no te precipites, seguro que hay un candidato perfecto por ahí... y más si estás dispuesto a hacer km...

Suerte! :thumbsup:

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