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Perdida de potencia en verano


ffernandue

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Hola a todos,

 

Antes de nada comentar que me he repasado el foro de principio a fin en busca de algún caso parecido al mio, he de decir que hay varios post sobre este tema pero creo que mi caso tiene peculiaridades algo "raras".

 

Compre mi Audi A3 130Cv del 2001 hace 3 años de segunda mano y después de un año en el verano del 2011 me empezó a saltar el modo de emergencia perdido la potencia del coche de vez en cuando sin ningún patrón aparente, pero paraba y arrancaba de nuevo y estaba un tiempo sin problema.

 

Lo llevé a un taller y me comentaron que tenía el turbo sucio y que limpiándolo se solucionaría, lo limpiaron y en efecto no tuve ningún otro problema hasta el año siguiente. En verano del 2012 empezó con la misma canción y lo volví a llevar al mismo taller y me dijeron que era la válvula N75 como les indicaba el Vag, me la cambiaron pero dos días después me volvió a ocurrir el problema en carretera, les llame algo cabreado porque me ocurrió en una nacional y me puse algo nervioso y me devolvieron la pasta y me volvieron a colocar la pieza antigua.

 

Mientras buscaba otro taller para solucionarlo o llevarlo a la casa no volvió a darme ningún problema y lo deje y lo dejé hasta hace una semana que volvió a aparecer la puñetera perdida de potencia. Es decir solo me ocurre de verano en verano. Añadir que también en verano a veces en marchas cortas el turbo silba mucho más que de costumbre pero solo a veces, no sé si estará relacionado.

 

Lo acabo de llevar a la Audi y nada me han dicho que el ordenador solo les da este error que es el mismo que me daba años atrás y que como ya me cambiaron la válvula y no se solucionó que el problema puede ser del turbo y que si quiero arreglarlo deben de abrirlo (sobre unos 100€) y si es problema del turbo cambiarlo (sobre unos 800-900€).

 

 

01262 - Solenoid Valve for Boost Pressure Control (N75)

 

Después de este rollo que he soltado no sé que hacer, si alguno tiene alguna idea de qué puedo probar o como asegurarme de que es otro tipo de fallo antes que de sea el turbo, o alguna otra indicación que me sirva de ayuda estaría muy agradecido.

 

En caso de que me recomendéis abrir el turbo los precios que he indicado ¿qué os parecen?, son los que me ha dado la casa.

 

¡Muchas gracias!

Un saludo.

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Hola, como tu mismo dices no encuentras otro con nada igual en el foro, que pestiño los turbos. La verdad que nos compramos coches con turbos y al final siempre por ahí vienen los problemas. (me incluyo evidentemente) Yo si fuese a mantener tiempo el coche le cambiaba el turbo entero y a freír gárgaras, no es caro lo que te han dicho entiendo por lo que he leído de otros post, y a mi por ejemplo acaban de pedirme 450 por un triste regulador de velocidad.. una palanquita y meterle el Vag ese...

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Ya ves femandue, la verdad que eso de los turbos no lo controlo mucho, ni nadie por lo que leo y tu observas en los mecánicos, supuestos expertos. Suerte con el chisme, a ver si alguien más docto te orienta. salu2

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Muchas gracias por las respuesta.

 

Respecto a lo del modo emergencia no se si se llama así, por lo que he leído cuando hay un error la centralita manda un mensaje diciendo al cochecillo: "Ehh para el carro" y ya no sube de ciertas revoluciones y no tiene la alegría que debería hasta que apagas y vuelves a arrancar que se resetea el error por un tiempo.

 

Un saludo!

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hola compañero a mi me hace algo parecido pero no entra en modo emergencia, hace unos días he estado notando que el turbo me silva mas de lo normal, sinceramente no me he puesto a revisar las mangueras de goma que lleva el turbo a ver si hay alguna perforada... (puedes revisar eso a ver...) otra posibilidad es que el turbo este en las ultimas y las aspas estén algo cascadas (esto solo son deducciones a simple vista OJO)

En cuanto al precio del turbo que te han comentado me parece que te están clavando, ya que si ellos lo abren lo que harán es ponerle las piezas nuevas y ya "vamos lo que viene siendo un turbo reconstruido que no esta mal pero el precio me parece muy muy caro" yo estuve averiguando por aquí en Pamplona y lo consigo por 400€ das tu turbo y ellos te dan uno reconstruido. averiguate en otros lugares a ver.

en cuanto al fallo que te da el coche no se que mas decirte compañero. suerte y si das con la solución no olvides comentarla también.

saludos.

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Revisa todos los manguitos del circuito del turbo, incluyendo los que van al intercooler. Ya que si tubieras una pequeña grieta o un poro, seria suficiente para que el coche no fuera como es debido.

Para saber si el fallo viene del turbo o de otro sitio, puedes meter el vag-com e irte a probar el coche. Lo conectas en el modo para ver cuanto esta soplando el turbo, y fijate si estos valores varian cuando notas la perdida de potencia.

En muchos casos el silvido que se oye del turbo es causado por el excesivo desgaste que tiene el casquillo de cobre que lleva el eje del turbo.

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Hola de nuevo, muchas gracias a todos.

Carlos46

Revisa todos los manguitos del circuito del turbo, incluyendo los que van al intercooler. Ya que si tubieras una pequeña grieta o un poro, seria suficiente para que el coche no fuera como es debido.

Para saber si el fallo viene del turbo o de otro sitio, puedes meter el vag-com e irte a probar el coche. Lo conectas en el modo para ver cuanto esta soplando el turbo, y fijate si estos valores varian cuando notas la perdida de potencia.

En muchos casos el silvido que se oye del turbo es causado por el excesivo desgaste que tiene el casquillo de cobre que lleva el eje del turbo.

 

Hola Carlos,

 

¿Como se hace para ver el modo para ver cuanto está soplando el turbo en el vag-com? El único uso que le he dado hasta ahora al vag-com era el de diagnostico.

 

Muchas gracias!

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Hola,

 

Si dices que te pasa solo en verano, es posible que tengas algun manguito/tubo con alguna fisura, y al dilatarse mas que en invierno, hace que pierdas esa potencia. Yo revisaria todos los manguitos antes de empezar a cambiar piezas.

 

Un saludo.

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Hola Frogman,

 

Este fin de semana, mi intención es sacar y hacer todas las pruebas posibles, pasaré los logs del vag-com que ya se como se hacen. Miraré/Escucharé a ver si puedo ver por algún lado si algún tubo o manguito tiene alguna fisura y el domingo subiré todas las pruebas a ver si alguien tiene algún dato más.

 

Muchas gracias a todos!

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A mio le pasa como al tuyo, en todos los años que lo tengo que ya son 8 me habra pasado 4 o 5 veces, siempre en verano y con mucho calor, con el climatizador a tope, como me ha pasado tan pocas veces lo he ido dejando pasar, pero tambien pensaba que el problema puede estar en algun manguito, los de la n 75 quizas, a ver si tienes suerte y localizas el fallo.

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Buenas,voy a intentar echaros una mano a ver si podemos sacar algo en claro.

 

Lo 1º que revisaría yo es el circuito de vacío que se usa para regular la EGR y el turbo,si hay alguna fuga de vacío por algún lado puede forzar el funcionamiento de la N75 y provocar fallos.

Descartando eso haría un los de los canales 1-3-11 para ver como esta inyectando y regulando el coche,si el coche esta reprogramado puede que los valores de inyección no sean reales y puede ser uno de los motivos por los que entra el limp mode.

Una cosa de la que pecan muchísimo nuestros 130cv,y sobre todo si el coche esta reprogramado,es de un intercooler en condiciones,si el coche esta reprogramado o en su defecto regula mal el turbo puede provocar una temperatura excesiva en la admisión y provocar el limp mode.

Yo lo primero que intentaría averiguar es el motivo por el cual entra en limp mode,el mas común suele ser presión excesiva en admisión ó presión demasiado baja en admisión (hay mucho margen de la que solicita a la que llega) hace poco me salio un leon 130cv con el mismo motor que el nuestro para reprogramar,el coche cargaba el turbo muy tarde (a 2100-2200 rpm) y según el era del caudalímetro,se gasto el dinero en cambiarlo y seguía igual,después resulto ser el tubo de vacío que baja de la N75 a la membrana del turbo,que se había roto de rozar con la transmisión y perdía vacío por ahi,el coche entraba exporádicamente en limp mode pero si lo forzabas subiendo que le costaba subir de vueltas entraba rápido,revisa el vacío y ese tubo para asegurarte de que esta todo bien y luego haz un log,a ser posible desde 1200-1500 rpm hasta 4000 en 3ª o 4ª según puedas,si lo cuelgas mas o menos te puedo decir si esta trabajando correctamente o que puede ser.

 

Por ultimo,si eres de Málaga podemos quedar y te echo una mano a localizar el fallo,un saludo.

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Hola Caniho,

 

Muchas gracias de antemano. Acabo de hacer un viaje y he realizado mi primer log, esta tarde revisaré los tubos y volveré a pasar el Vag para hacer más logs.

El prueba consistido en poner revolucionar el coche de 1200 rpm a 4000 tanto en 4º como en 5º y al cortarlo he hecho una captura de pantalla. He de decir que no ha entrado en el modo limp mode hasta 5 más tarde de realizar la prueba.

En esta carpeta he dejado el cvs, el excel resultante y la captura que os he dicho, no se si el gráfico lo he hecho correctamente.

 

https://www.dropbox.com/sh/s34ilwgclo9v460/N7E2GQtF7N

 

dp96.jpg

8hv1.jpg

 

 

Muchas gracias!!

Editado por ffernandue
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