Jump to content

Problemon con el climatizador, evaporador...(ayudaaa)


Rauldiazz

Publicaciones recomendadas

Hola gente, muy buenas. tengo una consultilla.

 

Resulta que el coche iba canela, sin nada, enfriaba bastante y todo ok.

El otro día llegue por la tarde y enfriaba bien, y por la noche (Apenas unas horas despues) encendi el aire y no enfriaba, el compresor hacia como que quería pero no arrancaba del todo y por las rejillas salía un olor algo raro, como a gas.

 

El mecánico ha mirado hoy el coche, y me ha dicho que es el evaporador, que esta todo o tiene una fuga, y que para cambiar el evaporador tiene que desmontar todo el salpicadero del coche (muchas horas y mucha pasta).

 

Me quiere hacer presupuesto pero imagino que me saldría por 500, 600€ y no puedo permitirme pagar eso.

 

El caso es que hay dos opciones:

 

echarle gas que me cobran 48€ y rezar porque duré al menos 1 mes...(decirme si es posible xD)

 

o intentar cambiar el evaporador,,,yo solo..que tampoco tengo mucha idea pero...

 

¿Es posible cambiar el evaporador sin quitar el salpicadero?

 

Uff estoy en estado de nervios,,graciaaas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Si se te ha ido de un dia para otro si lo cargas te va a durar poco, a mi tambien me pierde por el evaporador pero hasta el año pasado me aguantaba todo el verano aunque ahora se va reduciendo.

 

Para cambiarlo es un pitoste de cuidado, efectivamente hay que desmontar el salpicadero y toda la consola central, pero hay que estar seguro que es de ahi no vaya aser que se desmonte y no sea. No se que metodo ha hecho para saber que es de ahi pero para saberlo hay que volver a cargar el circuito y ponerle un liquido detector de fugas y con unas gafas de mira todo el circuito si ni se encuentra nada entonces es posible que sea del evaporador por que es la unica zona que queda tapada, aparte que tendria que dejarte el tipico charco de agua condensada pero con el liquido verdoso.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Del 95, principios del 96

 

Ha sabido que era del vaporizador porque el gas tenía de antes (hace unos años) el fosforito verde, y por donde condensa y echa todo el agua y gas ha sido debajo de donde debe estar, no hay otro sitio pintado de verde.

 

Lo que hemos echo,,,creo yo que he tirado el dinero...es meterle un líquido tapa fugas y volverlo a cargar, lo he tenido funcionando durante 1 hora y ala. El mecánico me decia que preferia no hacerle nada a hacerle eso...pero yo prefiero gastarme eso a los 500€ que pueda costarme lo otro...a ver si dura algo....

 

por cierto para cargar el gas el coche tiene (no me acuerdo del nombre) la boca de entrada positiva o de arriba, pero la negativa o como se diga ¿no tiene este coche no? solo la roja?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

por cierto para cargar el gas el coche tiene (no me acuerdo del nombre) la boca de entrada positiva o de arriba, pero la negativa o como se diga ¿no tiene este coche no? solo la roja?

 

La otra la tiene en el lado izquierdo (mirando el motor de frente) del condensador, por donde el faro. El mio que es ya del 98 tiene las dos juntas en la entrada del evaporador.

 

Eso del tapa fugas tendria que mirarlo igual como me pierde poco puedo hacer que me aguante algo mas....

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se puede cambiar sin desmontar el tablero, solo desmontando la guantera.

 

Pues va a ser que no (ojalá) yo me lo he estado mirando por arriba por abajo, por la izq. y dercha. de frente, de culo, por que queria cambiarselo y hay que desmontar el salpicado y basicamente para poder soltar dos tornillos que quedan detras de todo el conjunto del clima, segun el elsawin hay que hacerlo asi.

 

A menos que me digas que tu lo has podido desmontar de esa manera que dices, si es asi te doy un beso en los morros (virtualmente, claro, jeje).

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tuyo no porque es del 98, el mio si se puede con un poco de maña porque es del 96, yo no lo he hecho, lo hizo mi mecanico con mi coche. No lo vi mientras lo hacia, lo vi cuando ya tenia la mitad del mueble fuera encima del banco y el otro medio seguía puesto en el coche, en los primeros, hasta mediados del 97, el mueble del climatizador es diferente, se habre de diferente manera, y por la parte de detrás no va con tornillos, va con unas grapas que se pueden sacar con un gancho y volverlas a poner, ya digo que hace falta un poco de maña, pero se puede hacer. Asi que el beso tendras que dárselo a el, yo me tendre que quedar con las ganas. :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por cierto para cargar el gas el coche tiene (no me acuerdo del nombre) la boca de entrada positiva o de arriba, pero la negativa o como se diga ¿no tiene este coche no? solo la roja?

 

La otra la tiene en el lado izquierdo (mirando el motor de frente) del condensador, por donde el faro. El mio que es ya del 98 tiene las dos juntas en la entrada del evaporador.

 

Eso del tapa fugas tendria que mirarlo igual como me pierde poco puedo hacer que me aguante algo mas....

 

S2

Puedes especificarme donde exactamente? no lo veo xDD

Graciaas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La primera foto pertenece ha un clima del 95-96, si os fijais se pueden separar las partes numero 2 y 4 quitando las grapas numero 3. La parte numero 2 es la que se queda en el coche que es donde va el radiador de la calefacción, y la parte numero 4 es la que se saca desde la guantera que es donde va el radiador del aire acondicionado. La segunda foto pertenece ha un clima del año 97 en adelante, si os fijais solo se abre por la mitad todo lo largo, por eso hace falta sacar todo el mueble y abrirlo fuera del coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, Toni, creia que todos eran de una pieza, y los bricos que hay por ahi son asi, ademas si miras el etka parece que hay algun modelo del 96 que tambien se ve entero o eso parece.

 

S2

 

PD. Te quedas sin beso... :aw:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.