Jump to content

Problema compra por ebay


Ika

Publicaciones recomendadas

Sinceramente, estoy un poco desencantado con Paypal, yo tengo ahora una disput* abierta tan evidente como que un elefante no entra por el ojo de una aguja y me piden todo tipo de pruebas, cuando las pruebas están en el propio anuncio del vendedor, y no les vale con nada de lo que yo diga o aporte, que es tanto como ir a un juicio y que mi palabra no valga nada, incluso aportando como prueba el propio anuncio del vendedor donde ya se ve que es una estafa.

 

Y a un amigo le birlaron un objetivo de una cámara por la cara, pagado por Paypal, nunca lo recibió porque Correos perdió el paquete y los de Paypal le dejaron colgado diciendo que denunciase a Correos, que no era problema suyo y que el vendedor sí había enviado el objetivo (o una caja con piedras, porque como nunca apareció...), total, 900 pavos le volaron.

 

La verdad es que me esto replanteando el tema este de Paypal porque visto lo visto, no es tan seguro como parece.

 

Saludos y que tengas suerte.

 

 

En una put*da lo que le ocurrio a tu amigo, pero en general el funcionamiento de paypal es bastante bueno. Por supuesto supuesto, siempre habra algun caso como el vuestro por desgracia.

 

Evidentemente lo mejor es comprar teniendo al vendedor delante, pero como sabemos todos, a veces el articulo que queremos se encuentra a cientos de kilometros y no queda mas remedio que comprar y pagar por internet.

 

Si alguno sois socios de Race, Racc o Ada, que sepais que teneis asesoramiento y representacion legal, no solamente para el coche sino para el socio tambien. Os pueden informar que pasos seguir, si quereis poner una denuncia. Os ahorrais la consulta con un abogado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 37
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Me sumo a la estafa de este vendedor desde Argentina

 

Estaba desesperado para que le envie el pago x PayPal, se lo envie y desaparecio

 

El pago lo hice por PayPal donde ya tengo hecha la reclamacion, en teoria el vendedor tiene tiempo hasta el Jueves 1° de Agosto para responder pero evidentemente es una estafa

 

Tambien como el forero que inicio el post confie en las buenas calificaciones y que tenia volantes en venta

 

Actualizo novedades apenas las tenga de mi caso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me sumo a la estafa de este vendedor desde Argentina

 

Estaba desesperado para que le envie el pago x PayPal, se lo envie y desaparecio

 

El pago lo hice por PayPal donde ya tengo hecha la reclamacion, en teoria el vendedor tiene tiempo hasta el Jueves 1° de Agosto para responder pero evidentemente es una estafa

 

Tambien como el forero que inicio el post confie en las buenas calificaciones y que tenia volantes en venta

 

Actualizo novedades apenas las tenga de mi caso

 

MADRE MIA!!!!!!!

 

Pues nada, teniendo varios casos abiertos... esta claro el tema.

 

Dudo mucho de que paypal no falle a vuestro favor.

 

Asi que tan solo paciencia y esperad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si ahora es esperar, y mas con esos antecedentes imagino que la resolucion va a ser favorable

 

Cuando inicie el reclamo me llamo la atencion que de inmediato me lo elevo a "reclamación" que seria la 2da instancia luego del primer reclamo.

 

Por esto estimo que deben ser varios los afectados por este estafador

 

Ya tengo decidido comprar el volante achatado pero a otro vendedor de Ebay.de a quien le he comprado y tengo excelentes referencias

 

Si alguien quiere el link se lo envio

Editado por german160675
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si ahora es esperar, y mas con esos antecedentes imagino que la resolucion va a ser favorable

 

Cuando inicie el reclamo me llamo la atencion que de inmediato me lo elevo a "reclamación" que seria la 2da instancia luego del primer reclamo.

 

Por esto estimo que deben ser varios los afectados por este estafador

 

Ya tengo decidido comprar el volante achatado pero a otro vendedor de Ebay.de a quien le he comprado y tengo excelentes referencias

 

Si alguien quiere el link se lo envio

 

no estaria de mas saber los link buenos y los malos o estafas que ya sabemos alguno...

 

 

la cosa esta calentita con los volantes :shocked: :hammer2: :hammer2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Link de la estafa:

 

http://cgi.ebay.co.uk/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=140990525659&ssPageName=ADME:X:RTQ:GB:1123

 

Link bueno, por asi decirlo o donde voy a comprar el volante:

 

http://www.ebay.de/itm/Audi-A3-8P-original-Lenkrad-Airbag-Sportlenkrad-MFL-Multifunktionslenkrad-RS3-S3-/170980970491?pt=Einbaurahmen_Radioblenden&hash=item27cf428ffb

 

Por intentar ahorrar unos U$S salio mal, la jugada

 

Cualquier compra por EBay a users con más de 1.000 puntos exclusivamente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Link de la estafa:

 

http://cgi.ebay.co.u...E:X:RTQ:GB:1123

 

Link bueno, por asi decirlo o donde voy a comprar el volante:

 

http://www.ebay.de/i...=item27cf428ffb

 

Por intentar ahorrar unos U$S salio mal, la jugada

 

Cualquier compra por EBay a users con más de 1.000 puntos exclusivamente

 

Yo creo que depende del importe.

 

Compras pequeñas las hago a cualquiera que tenga "unos minimos" y buenas calificaciones. (hablo de cosas de 5-10-15-20€), pero con importes de 200-300 para arriba me lo miro un poquito más todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En una put*da lo que le ocurrio a tu amigo, pero en general el funcionamiento de paypal es bastante bueno. Por supuesto supuesto, siempre habra algun caso como el vuestro por desgracia.

Yo lo llevo usando casi desde que nació y nunca he tenido que reclamar nada, pero esta primera vez se están luciendo.

Evidentemente lo mejor es comprar teniendo al vendedor delante, pero como sabemos todos, a veces el articulo que queremos se encuentra a cientos de kilometros y no queda mas remedio que comprar y pagar por internet.

Por internet nunca tienes al vendedor delante, precisamente por eso la protección de Paypal es muy importante (para mí, era), y más teniendo en cuenta que la transacción es por eBay, es decir, la plataforma de compra y pago es la misma, tiene acceso al historial del anuncio, del vendedor, del comprador, a las comunicaciones, a las cuentas de ambos...y ni así. En el caso de mi amigo, si hubieran sido serios le habrían abonado su objetivo y serían ellos los que deberían cargar contra Correos (que no les iba a pagar nada, como le ha pasado a mi colega), porque la realidad es que ellos tampoco pueden demostrar que el vendedor haya enviado un saco de arroz en lugar de un objetivo.

Si alguno sois socios de Race, Racc o Ada, que sepais que teneis asesoramiento y representacion legal, no solamente para el coche sino para el socio tambien. Os pueden informar que pasos seguir, si quereis poner una denuncia. Os ahorrais la consulta con un abogado.

Pero entonces no hace falta la protección de Paypal para nada porque si los que te tienen que proteger se lavan las manos y te ponen tantas pegas para demostrar que el sol sale por la mañana, mejor que las compras pagadas por Paypal incluyan un seguro legal y acabamos antes...

 

 

La protección de Paypal (al comprador) está resultando mayormente ficticia en todos los casos que me rodean.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos y especialmente a german!!!!!!!!!!!!

 

No te preocupes german que te van a devolver dinero.

Os cuento lo que ha pasado

La compra la hice el 11 de julio. El 18 de julio abrí la disput* que se elevó a reclamación. El 28 de julio se le acabo al vendedor el plazo para responder. El 29 de Julio por no haber recibido ninguna respuesta del vendedor, paypal resolvió el caso a mi favor. El mismo día por la tarde he recibido un correo electrónico de paypal donde decían esto:

 

Estimado(a) Irakli P.:

 

Hemos concluido la investigación de su caso y hemos resuelto a su favor.

 

Hemos podido recuperar 459,99 GBP, importe que le hemos abonado a usted.

Este ajuste tardará cinco días laborables en aparecer reflejado.

 

Si se le deben más fondos, nos esforzaremos al máximo por recuperar este

saldo del vendedor.

 

 

Si la cuenta del vendedor no tiene fondos suficientes para completar el

reembolso que se le debe a usted, puede tener la certeza de que tomaremos

contra la cuenta del vendedor las medidas que correspondan, lo que puede

incluir la limitación de los privilegios de la cuenta del vendedor.

 

 

-----------------------------------

Detalles de transacción

-----------------------------------

 

 

Nombre del vendedor: david suskas

Correo electrónico del vendedor: tubz212uk@live.com

Id. de transacción del vendedor: 5H8230095E488732Y

 

Fecha de la transacción: 11 jul 2013

Importe de la transacción: -459,99 GBP

Su Id. de transacción:

Número de caso:

 

Id. de transacción del comprador:

 

 

 

 

-----------------------------------

Pasos que debe seguir a continuación

-----------------------------------

 

En este momento no se requiere que realice ninguna otra acción.

 

 

-----------------------------------

Otros detalles

-----------------------------------

 

Para evitar problemas en transacciones futuras, le recomendamos que visite

el sitio de PayPal y haga clic en el vínculo Centro de seguridad de la

parte superior de cualquier página. Allí, podrá encontrar sugerencias sobre

cómo evitar a vendedores fraudulentos en la sección "Consejos para la

prevención del fraude para compradores".

 

Para obtener más información sobre el programa de protección del comprador

de PayPal, visite el sitio web de PayPal y haga clic en el vínculo Centro

de seguridad situado en la parte inferior de cualquier página.

 

Atentamente,

 

Servicio de Atención al Cliente de PayPal

Atentamente,

PayPal

 

He borrado los números de transacción, número de caso etc.. por si acaso :)

Solo falta esperar un par de días más para ver que realmente me devuelven dinero pero no tengo ninguna duda de que lo van a hacer

 

Muchas gracias a todos por los consejos que me habéis dado y a todos los que comentasteis vuestras experiencias y mostrasteis interés sobre el asunto

 

german solo decirte que estés tranquilo que todo va a salir bien

 

Saludos

Editado por Ika
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos y especialmente a german!!!!!!!!!!!!

 

No te preocupes german que te van a devolver dinero.

Os cuento lo que ha pasado

La compra la hice el 11 de julio. El 18 de julio abrí la disput* que se elevó a reclamación. El 28 de julio se le acabo al vendedor el plazo para responder. El 29 de Julio por no haber recibido ninguna respuesta del vendedor, paypal resolvió el caso a mi favor. El mismo día por la tarde he recibido un correo electrónico de paypal donde decían esto:

 

Estimado(a) Irakli P.:

 

Hemos concluido la investigación de su caso y hemos resuelto a su favor.

 

Hemos podido recuperar 459,99 GBP, importe que le hemos abonado a usted.

Este ajuste tardará cinco días laborables en aparecer reflejado.

 

Si se le deben más fondos, nos esforzaremos al máximo por recuperar este

saldo del vendedor.

 

 

Si la cuenta del vendedor no tiene fondos suficientes para completar el

reembolso que se le debe a usted, puede tener la certeza de que tomaremos

contra la cuenta del vendedor las medidas que correspondan, lo que puede

incluir la limitación de los privilegios de la cuenta del vendedor.

 

 

-----------------------------------

Detalles de transacción

-----------------------------------

 

 

Nombre del vendedor: david suskas

Correo electrónico del vendedor: tubz212uk@live.com

Id. de transacción del vendedor: 5H8230095E488732Y

 

Fecha de la transacción: 11 jul 2013

Importe de la transacción: -459,99 GBP

Su Id. de transacción:

Número de caso:

 

Id. de transacción del comprador:

 

 

 

 

-----------------------------------

Pasos que debe seguir a continuación

-----------------------------------

 

En este momento no se requiere que realice ninguna otra acción.

 

 

-----------------------------------

Otros detalles

-----------------------------------

 

Para evitar problemas en transacciones futuras, le recomendamos que visite

el sitio de PayPal y haga clic en el vínculo Centro de seguridad de la

parte superior de cualquier página. Allí, podrá encontrar sugerencias sobre

cómo evitar a vendedores fraudulentos en la sección "Consejos para la

prevención del fraude para compradores".

 

Para obtener más información sobre el programa de protección del comprador

de PayPal, visite el sitio web de PayPal y haga clic en el vínculo Centro

de seguridad situado en la parte inferior de cualquier página.

 

Atentamente,

 

Servicio de Atención al Cliente de PayPal

Atentamente,

PayPal

 

He borrado los números de transacción, número de caso etc.. por si acaso :)

Solo falta esperar un par de días más para ver que realmente me devuelven dinero pero no tengo ninguna duda de que lo van a hacer

 

Muchas gracias a todos por los consejos que me habéis dado y a todos los que comentasteis vuestras experiencias y mostrasteis interés sobre el asunto

 

german solo decirte que estés tranquilo que todo va a salir bien

 

Saludos

 

Enhorabuena!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena noticia ! esa devolucion corresponde al total que habias pagado, verdad ?

 

Alto estafador nos cruzamos ! por lo pronto estoy esperando mañana a encargar el volante a un lugar mas serio, puse el link en el post por si te interesa verlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena por la recuperacion de la pasta...y esperemos que a los que estais igual os lo devuelvan tambien.

 

A mi me timaron 2 euros de unos adhesivos (un tio de Madrid) por haber pagado por transferencia. Me paso igual, fue pagar, decirme que me lo enviaba y dar de baja la cuenta de ebay...desapareciendo. Esta claro que hice la transferencia porque eran 2 euros, sino na de na. Ahora bien, como me eche a este pajaro a la cara se le va a caer el pelo.

 

El susodicho sinverguenza es un tal JULOER, lo digo por si acaso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.