Jump to content

Quattro !impresionante!... e imágenes de invierno


Publicaciones recomendadas

Una de las razones más importantes (aunque no la única) que hicieron decantarme por el A6 Avant quattro en lugar del Serie 5 Tourer Xdrive, fue el sistema quattro con el nuevo diferencial autoblocante de corona. Y vaya si pude probarlo este invierno. Los resultados fueron sorprendentes; sorprendentes en el sentido de que no esperaba ni la mitad del sistema quattro. No dudo con ello que el sistema xdrive funcione también muy bien, pero vamos... lo que os comento está ya basado en mi experiencia y no en reportajes o comentarios de los concesionarios. Los neumáticos son en todo momento los de serie sobre llanta de 18". A ver si os refrescáis un poquillo con las fotos... con la que está cayendo estos días.

 

390u.jpg

 

Este fue el primer día de "prueba;" es en Pirineos, la parte francesa. Fijaros cómo estaba la carretera... aunque abierta al tráfico y sin ningún control de gendarmería, los coches estaban parando en los arcenes para encadenar ruedas. El A6 fantástico... como no notaba ninguna pérdida de adherencia (en conducción sobre nieve se entiende) ni de tracción, para arriba que seguía. "En cuanto note pérdida de tracción o de dirección por deslizamiento del eje delantero, paro y encadeno", me decía. Pero nada... llegué hasta donde se podía llegar, pues más adelante la subida al puerto sí estaba cerrada, sin encadenar y sin notar extraño alguno; subiendo a 40-50 km/h anticipando mucho los cambios de dirección y haciéndolos muy suaves.

 

 

qbyv.jpg

 

91jr.jpg

 

 

ioa3.jpg

 

Esto ya son fotos de esta nuestra casa (España)... es impresionante el bosque recién nevado... ¡qué ganas de volver a verlo así¡... y respirar ese aire que te purifica hasta el alma. No el de ahora... húmedo, salitroso y a 35 º aquí en donde vivo; cada vez que inspiro parece que me falte más el aire. En fin...

 

2vw8.jpg

 

A la llegada al parking -11 ºC... ¡46 º menos que el día de hoy en donde vivo!... que se dice pronto.

 

 

9dd.jpg

 

... y tras la nevada un día fantástico, aunque con algo de viento.

 

qhpk.jpg

 

Aquí he pillado a mi mujer de espaldas, preparando los equipos. Fijaos cómo está el parking... los últimos 4-5 Km de subida la carretera estaba igual. Y el coche fantástico de nuevo; a 40-50 km máximo, movimientos muy anticipados y suaves y no hizo ni un extraño hasta la llegada; neumáticos convencionales y sin cadenas (que las llevaba bien a mano, por cierto, aunque no hicieron falta... gracias al coche.) Habitualmente vamos con las dos peques pero ese día, con 11 bajo cero y viento de 45-50 km, las dejamos con la abuela. la sensación térmica estaría en -18º - 19º C.

 

v8sj.jpg

 

 

cwi9.jpg

 

... y por aquí ando yo, posando para "la posteridad".

 

im2c.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


pwrx.jpgUploaded with ImageShack.com

 

Eso sí, como la bajada estaba complicada, con fuertes pendientes y mucha nieve acumulada, le puse las fundas textiles a las ruedas delanteras y sin problemas.

Y eso es todo. Espero refrescaros un poquillo el día y, si alguien me lee y tiene alguna duda con respecto al quattro y como no hay nieve para probarlo, pues he aquí una experiencia práctica real, y no " de concesionario". Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Preciosas las fotos, tanto del coche como del paisaje!

 

La tracción quatro siempre es un plus interesante, aun así hiciste bien en colocar las fundas textiles a las ruedas para la bajada, pues la tracción de poco o nada sirve si has de tocar el freno.

 

En mi caso prescindí de esa tracción, a pesar de tener también casa en el Pirineo catalán, pues subo poco en invierno, hace años que no esquío y para imprevistos también llevo unas fundas textiles que tienen muy buena pinta aunque aún no he estrenado, a pesar de que subí hace unos meses, por dar un paseo, a Vallter 2000 y me encontré la carretera parcheada de mezclas de nieve y hielo (nada parecido a tus fotos, joseh), aun así pude llegar hasta la cafetería sin parar a colocarlas. Mucha anticipación y tiento con los pedales y dirección y la posibilidad física de conseguirlo, claro.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestros comentarios.

 

Pues sí, las fundas textiles van bien para utlizarlas en un momento dado. Ahora que de fácil y rápido para ponerlas y quitarlas, como a priori parece, más bien poco. Si llevas rueda grandota (18" en mi caso) queda poco espacio entre la superficie del neumático y el paso de rueda para poder meter la mano hasta el borde interno del neumático y enfundar. La culpa es solo mía... tendría que haber hecho como tú y haberme quedado con las de 17". A ver si te animas esta temporada próxima para calzarte las tablas de nuevo; ya sabes que es como ir en bicicleta... nunca se olvida. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestros comentarios.

 

Pues sí, las fundas textiles van bien para utlizarlas en un momento dado. Ahora que de fácil y rápido para ponerlas y quitarlas, como a priori parece, más bien poco. Si llevas rueda grandota (18" en mi caso) queda poco espacio entre la superficie del neumático y el paso de rueda para poder meter la mano hasta el borde interno del neumático y enfundar. La culpa es solo mía... tendría que haber hecho como tú y haberme quedado con las de 17". A ver si te animas esta temporada próxima para calzarte las tablas de nuevo; ya sabes que es como ir en bicicleta... nunca se olvida. Un saludo.

 

Qué difíciles somos de contentar, leches! Yo todavía le doy vueltas de tanto en tanto pensando por qué no las puse de 18", jeje.

 

Lo del esquí va a ser más difícil que poner unas cadenas de eslabones. Empecé con la rotura de un cruzado, luego un menisco, más tarde otro... nada, que no, ahora me dedico al submarinismo que es menos dañino para las articulaciones y uno ya va teniendo una edad...

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestros comentarios.

 

Pues sí, las fundas textiles van bien para utlizarlas en un momento dado. Ahora que de fácil y rápido para ponerlas y quitarlas, como a priori parece, más bien poco. Si llevas rueda grandota (18" en mi caso) queda poco espacio entre la superficie del neumático y el paso de rueda para poder meter la mano hasta el borde interno del neumático y enfundar. La culpa es solo mía... tendría que haber hecho como tú y haberme quedado con las de 17". A ver si te animas esta temporada próxima para calzarte las tablas de nuevo; ya sabes que es como ir en bicicleta... nunca se olvida. Un saludo.

 

Qué difíciles somos de contentar, leches! Yo todavía le doy vueltas de tanto en tanto pensando por qué no las puse de 18", jeje.

 

Lo del esquí va a ser más difícil que poner unas cadenas de eslabones. Empecé con la rotura de un cruzado, luego un menisco, más tarde otro... nada, que no, ahora me dedico al submarinismo que es menos dañino para las articulaciones y uno ya va teniendo una edad...

 

Un saludo.

 

... pues vaya hombre... siento lo de tus lesiones. ¿Fueron esquiando?... nosotros hasta ahora nada serio,... toco madera.

Con respecto a las ruedas ocurre que venía de las de 19" en mi anterior XF (que por cierto algún escalón que otro por debajo del A6 o F10) y tenía miedo de que se me "atragantase" el pasar de ver el coche con llanta de 19" a 17". Pero vamos, a experiencia ya pasada, tendría que haberme quedado las de 17".

 

 

Preciosas fotos, por aquí disfrutamos poco de la nieve. En esta época se agradecen el doble, gracias.

 

Gracias por comentar el post. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestros comentarios.

 

Pues sí, las fundas textiles van bien para utlizarlas en un momento dado. Ahora que de fácil y rápido para ponerlas y quitarlas, como a priori parece, más bien poco. Si llevas rueda grandota (18" en mi caso) queda poco espacio entre la superficie del neumático y el paso de rueda para poder meter la mano hasta el borde interno del neumático y enfundar. La culpa es solo mía... tendría que haber hecho como tú y haberme quedado con las de 17". A ver si te animas esta temporada próxima para calzarte las tablas de nuevo; ya sabes que es como ir en bicicleta... nunca se olvida. Un saludo.

 

Qué difíciles somos de contentar, leches! Yo todavía le doy vueltas de tanto en tanto pensando por qué no las puse de 18", jeje.

 

Lo del esquí va a ser más difícil que poner unas cadenas de eslabones. Empecé con la rotura de un cruzado, luego un menisco, más tarde otro... nada, que no, ahora me dedico al submarinismo que es menos dañino para las articulaciones y uno ya va teniendo una edad...

 

Un saludo.

 

... pues vaya hombre... siento lo de tus lesiones. ¿Fueron esquiando?... nosotros hasta ahora nada serio,... toco madera.

Con respecto a las ruedas ocurre que venía de las de 19" en mi anterior XF (que por cierto algún escalón que otro por debajo del A6 o F10) y tenía miedo de que se me "atragantase" el pasar de ver el coche con llanta de 19" a 17". Pero vamos, a experiencia ya pasada, tendría que haberme quedado las de 17".

 

 

Preciosas fotos, por aquí disfrutamos poco de la nieve. En esta época se agradecen el doble, gracias.

 

Gracias por comentar el post. Un saludo.

 

La rotura del cruzado fue con el enduro, luego el resto de lesiones han ido llegando de forma indeterminada, supongo que la edad y el pésimo trato que recibieron, colaboraron bastante en el desenlace.

 

De todos modos nunca fui un practicante intensivo ni demasiado entusiasta del esquí, más bien ocasional por lo que supone escaparse de tanto en tanto con los colegas unos días a olvidarse de todo un poco :innocent:

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestros comentarios.

 

Pues sí, las fundas textiles van bien para utlizarlas en un momento dado. Ahora que de fácil y rápido para ponerlas y quitarlas, como a priori parece, más bien poco. Si llevas rueda grandota (18" en mi caso) queda poco espacio entre la superficie del neumático y el paso de rueda para poder meter la mano hasta el borde interno del neumático y enfundar. La culpa es solo mía... tendría que haber hecho como tú y haberme quedado con las de 17". A ver si te animas esta temporada próxima para calzarte las tablas de nuevo; ya sabes que es como ir en bicicleta... nunca se olvida. Un saludo.

 

Qué difíciles somos de contentar, leches! Yo todavía le doy vueltas de tanto en tanto pensando por qué no las puse de 18", jeje.

 

Lo del esquí va a ser más difícil que poner unas cadenas de eslabones. Empecé con la rotura de un cruzado, luego un menisco, más tarde otro... nada, que no, ahora me dedico al submarinismo que es menos dañino para las articulaciones y uno ya va teniendo una edad...

 

Un saludo.

 

... pues vaya hombre... siento lo de tus lesiones. ¿Fueron esquiando?... nosotros hasta ahora nada serio,... toco madera.

Con respecto a las ruedas ocurre que venía de las de 19" en mi anterior XF (que por cierto algún escalón que otro por debajo del A6 o F10) y tenía miedo de que se me "atragantase" el pasar de ver el coche con llanta de 19" a 17". Pero vamos, a experiencia ya pasada, tendría que haberme quedado las de 17".

 

 

Preciosas fotos, por aquí disfrutamos poco de la nieve. En esta época se agradecen el doble, gracias.

 

Gracias por comentar el post. Un saludo.

 

La rotura del cruzado fue con el enduro, luego el resto de lesiones han ido llegando de forma indeterminada, supongo que la edad y el pésimo trato que recibieron, colaboraron bastante en el desenlace.

 

De todos modos nunca fui un practicante intensivo ni demasiado entusiasta del esquí, más bien ocasional por lo que supone escaparse de tanto en tanto con los colegas unos días a olvidarse de todo un poco :innocent:

 

Un saludo.

 

Vaya, pues nada... haces bien entonces en cuidar tus rodillas. Por cierto que el otro día ví un A6 berlina azul aviator y me encantó, pues no había visto todavía ese color al natural. Creo que junto con el gris dakota y el blanco son los que más me gustan. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Acabo de ver este post y ...Me he quedado sin palabras, impresionante.

Un millón de gracias por subir las fotos.

 

Me alegro que te hayan gustado. Por casa ya andamos preparando la próxima temporada, aunque las primeras nevadas se están haciendo de rogar. Un saludo y gracias por comentar el post.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.