Jump to content

Mi Allroad usado: 1 semana después de la compra


Publicaciones recomendadas

Como veo que somos muchos los que llevamos un coche usado (pues nuevos cuestan una pasta). Publico lo que yo hago cuando compro un usado:

 

1.- Lo primero no lo compro en un conce, generalmente busco un compraventa, y un coche relativamente viejo 8-12 años. (Es porque como tengo una empresa lo compro para empresa y puedo desgravar el IVA, a un particular no puedo).

2.- Si me gusta y veo que está razonablemente bien lo compro.

3.- Del compraventa va directamente a mi taller de confianza (que por cierto es un Bosch service), donde pasa no pocos días.

 

Por ejemplo el Allroad que me compré lo recogí el martes a las 12, y a las 16:00 ya estaba en el taller, el lunes la podré recoger porque ya estará terminado.

 

Qué le han hecho?

Pues sorprendentemente poca cosa, pero pedí que revisaran todos los puntos que se me ocurrieron, como son:

- Filtro del turbo

- Cambio aceite: transmisión, motor y Haldex

- Cambio líquido de frenos

- Cambio líquido radiador

- Revisar juego turbina del turbo

- Comprobación estado general: balonas, soportes motor, soportes suspensión, árboles, etc.

 

Pues en en mi caso, un Allroad de 8.2004 2.5 TDI 180 Cv. serie motor BAU, todo estaba perfecto, con la excepción que el filtro del turbo si que lo habían cambiado y estaba limpio, pero se dejaron la junta antigua puesta.

Peeero, el viernes cuando me lo iban a entregar, recargaron el Aire, y por sorpresa el electroventilador no funcionaba y la presión de la bomba del AC subia por las nubes (me extraña que no tenga un sensor de sobrepresión) y en palabras del propio mecánico: Suerte que lo vimos, sino podría haber reventado.

 

 

Como veis, cualquier mínima chorrada a veces puede dar por saco. Si comprais un coche de segunda mano, aunque sea a vuestro tio, conviene hacer una revisión inicial lo más estricta posible.

 

 

Por cierto: Veo que el motor BAU tiene unos árboles diferentes al AFN: La pista de rodadura es mucho más estrecha y de diferente color. A caso tiene ya lo que se apoya en los árboles con rodamientos?

Eso seria una gran noticia!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno, ya tengo el coche en casa.

Total: 1.409 €, IVA incluido.

 

12 horas de M.O.

 

Tengo algunas preguntas:

 

1.- La rueda de recambio viene deshinchada, pero según tenía entendido debería ir un compresor junto a ella, no? Pues no hay nada.

Me podeis indicar donde puedo comprar uno? (Y el concesionario no vale, que seguro es muy caro!).

 

2.- En el maletero, el la parte de la puerta izquierda, cuando la abres en la parte superior hay una caja de herramientas, luego un hueco sin nada, y luego en la parte inferior una cosa rectangular parecida a un cargador de CD's con un ventilador en medio. Que será eso?

 

3.- En el mismo sitio pero la parte derecha hay como un ampli Bose que llevaba el A6, pero mucho más salido. Es lo mismo que en el A6?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ya tengo el coche en casa.

Total: 1.409 €, IVA incluido.

 

12 horas de M.O.

 

Tengo algunas preguntas:

 

1.- La rueda de recambio viene deshinchada, pero según tenía entendido debería ir un compresor junto a ella, no? Pues no hay nada.

Me podeis indicar donde puedo comprar uno? (Y el concesionario no vale, que seguro es muy caro!).

 

En el mío no tengo compresor y es la primera noticia que tengo sobre lo mismo. Sobre dónde comprarlo en cualquier tienda de automóviles del estilo de norauto, etc, aunque yo tengo uno del Lidl y llevo con el cerca de 5 años.

 

2.- En el maletero, el la parte de la puerta izquierda, cuando la abres en la parte superior hay una caja de herramientas, luego un hueco sin nada, y luego en la parte inferior una cosa rectangular parecida a un cargador de CD's con un ventilador en medio. Que será eso?

 

El hueco sin nada es donde va el cargador de CD de la radio, el aparato con el ventilador es la TV. Me imagino que tendrás un RNSD con la opción de Tv y que el anterior propietario quitara el cargador de cd de música.

 

3.- En el mismo sitio pero la parte derecha hay como un ampli Bose que llevaba el A6, pero mucho más salido. Es lo mismo que en el A6?

 

Yo creo que sí que es el amplificador.

 

Perdona que haya escrito encima de tu post, pero estoy de vacas y lo hago desde el móvil y si no no me acordaría de todas las preguntas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, pues adjunto fotos para ilustrar mis dudas:

 

post-87322-0-57468900-1375185994_thumb.jpg

Aquí debería ir la antena del GPS, no? Si no la tengo no puedo usar el navegador?

 

post-87322-0-36405100-1375186012_thumb.jpg

En la parte izquierda del maletero hay estas cosas, una parece ser la caja de herramientas, en medio quizá iba el cargador de CD, pero lo de abajo???

 

post-87322-0-64069300-1375186025_thumb.jpg

Esta es la parte derecha, parece ser el ampli Bose?

 

post-87322-0-44670400-1375186082_thumb.jpg

Esta es la rueda de recambio, me faltan cosas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

post-87322-0-57468900-1375185994_thumb.jpg

Aquí debería ir la antena del GPS, no? Si no la tengo no puedo usar el navegador?

 

--- Esa es la antena del GPS, no se a qué te refieres con que te falta...

 

post-87322-0-36405100-1375186012_thumb.jpg

En la parte izquierda del maletero hay estas cosas, una parece ser la caja de herramientas, en medio quizá iba el cargador de CD, pero lo de abajo???

 

--- La caja negra de arriba no es una caja de herramientas, es el gato para cambiar la rueda, sale la caja tirando de ella hacia ti y hacia arriba. Como te dije, en medio iba el cargador de CD y lo de abajo es la caja de la TV.

 

--- En el anterior post te pregunte que navegador/radio tenías para aconsejarte. Si tienes un RNS-D podrías añadirle unos cables y poder meterle la música desde un iPod, móvil o entrada auxiliar, para aprovechar la falta del cargador de CD:

 

post-49194-13751895363284.jpg

--- No se cómo saldrá la foto de grande porque la envío con el móvil y también le puedes añadir una cámara por poco dinero (13€).

 

 

 

post-87322-0-64069300-1375186025_thumb.jpg

Esta es la parte derecha, parece ser el ampli Bose?

 

--- Yo creo que sí que es el amplificador Bose.

 

post-87322-0-44670400-1375186082_thumb.jpg

Esta es la rueda de recambio, me faltan cosas?

 

 

--- Yo la rueda la veo, así que lo que tienes que buscar es en la caja del lado izquierdo. Mi coche viene igual que el tuyo, lo único que me falta es el gancho para el remolque, que tendré que buscarlo en algún desguace.

Editado por panadero_es
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

post-49194-13751900929512.jpg

 

Ya te digo que es la TV y si quieres te digo como colocar los cables para ver el móvil. También hay un brico de Tourist y de elchiky me parece.

 

Emilio, lo del compresor es la primera noticia, podrías añadir una foto para verlo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Pana!

Pues sí, los allroad llevan la rueda de repuesto desinflada (es de galleta) y el coche trae un compresor para inflarla. Es muy útil, porque si vas al campo y te metes en barro, puedes desinchar las ruedas del coche y luego inflarlas con él.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también tengo la rueda de galleta, por lo que en cuanto encuentre una llanta 18 barata la cogeré para ponerla de repuesto. Sobre el compresor, yo pille uno del lidl y lo tengo por sí acaso en el coche como para inflar las ruedas de la bici. Lo que no sabía es que venía de serie ya que el mío no lo traía. ¿Y sólo lo traen los Allroad o también los A6?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por las respuestas!

 

La radio que llevo es una RNS-E.

 

- En la caja negra de la izquierda del maletero tengo el gato y un gancho para remolque.

- Lo del compresor, pues iré a comprar uno de 12 voltios, a ver que encuentro

- Lo del CD... pues que rabia, lo que me extraña es que no encontré ningún cable para conectarlo. Hay algún brico para volverlo a montar?

- La de la TV, ¿Para que narices quiero una TV en el coche? Bueno ya que está, ¿Cómo se usa eso?

 

 

Panadero: Jolin! Como tienes conectado el móvil a la radio???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sergiv no tengo solo el móvil conectado, también una cámara trasera. Yo tengo conectado el IPhone o IPad y lo que se ve en la pantalla del dispositivo se ve en la del navegador y se escucha. Ya sea música, vídeos, tomtom, whasapp, etc.

 

 

 

--- La Tv solo la podías ver en parado, en marcha a partir de 5 km/h se apaga el monitor pero se sigue escuchando el sonido. El problema es que al tener el apagón analógico ya no se ven los canales, hay que poner una antena para la Tv digital. Hay algunos compañeros que han colocado alguna pero me parece que en movimiento no se ven bien. Puedes solucionar el tema de la Tv en movimiento solo cortando un cable que le llega al navegador, precisamente el de la señal gala.

 

--- Sobre el compresor no es nada urgente ni obligatorio, puedes cargar la de repuesto con la máxima carga de las ruedas normales y ya esta, esas ruedas en principio no son para hacer km, sino para que te lleven al taller más cercano. La puyada es cuando te pilla de viaje y un domingo. Yo veo más práctico un kit de reparación por 6 €.

 

--- Lo del cargador de CD yo no lo instalaria, le pondría una entrada de mp3 o de móvil. No se las conexiones que tiene detrás el RNS-E pero seguro que mejores que el mío, aparte de la pantalla a color, etc. Y si no se la metes por la TV.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes no ha subido la foto de la cámara trasera, te la añado ahora...

post-49194-13752099986143.jpg

 

Oye, por cierto, lo de tu rueda de repuesto desinflada estas seguro que esta desinflada y no pinchada?? Lo has probado? A ver si cuando vas a hacer uso de ella te llevas una sorpresa, porque no entiendo porque esta desinflada y no tiene nada de carga...

Editado por panadero_es
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.