Jump to content

Resumen tras 12 años de uso


willy53

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos: Lo primero disculpas por no haber accedido más veces a este foro, señal de que no he tenido problemas. Para continuar, deciros que el motivo de decidirme a escribir ahora es simplemente por nostalgia, ya que después de doce años con mi A2, ha llegado el momento de renovar mi medio de transporte particular, no sin antes dejar constancia de mi experiencia con este coche. Después de varios años conduciendo otras marcas, allá por el 2001 me encapriché de este modelo, al ser de aluminio pesaba poco, era eficiente, su tamaño era ideal para buscar aparcamiento en ciudad, era manejable para mi mujer (menos habituada que yo a conducir), y un sinfín de razones que, seguro entonces, llenaron mi mente para decidirme a adquirirlo. Si bien es verdad que sólo le he hecho 120000 Kms, unos 10000 por año, nunca he tenido la sensación de que me pudiera dejar tirado en ningún momento y eso desde mi experiencia, que ya soy sesentón y conduzco desde los 18 años, es una tranquilidad. Hemos hecho con él más viajes que con ningún otro, a pesar de no ser la opción ideal para grandes recorridos debido a que a sus 75 CV no le puedas exigir competir en las rampas aunque, si sabes manejar la caja de cambios, llanea perfectamente a límites de velocidad legal (ahora recuerdo que una de las multas que me pusieron fue por ir a 153 km/hora en la autovía a Galicia). Si tengo que destacar algo, diré por orden de lo que yo más he apreciado, que nunca se me ha ido en una curva ni me ha dado la menor sensación de inseguridad. Le he cambiado las bujías cada 20000 Kms, cosa que después he comprobado que no hubiera sido necesario con tanta frecuencia. He respetado con fidelidad los cambios de aceite cada año y si bien por ignorancia he seguido los consejos del fabricante poniendo aceites caros durante los primeros años, estudios posteriores me han demostrado que cumpliendo con las especificaciones mínimas el motor ha respondido de maravilla con aceites y filtros de marca blanca, eso sí siempre he tenido que llevar un bidoncito ya que consume aceite, lo que no es un defecto sino algo inherente a este tipo de motor. Las ruedas las cambié a los 70000 Kms. y se va a ir al desguace con un sólo cambio, aunque entre medio hice permuta de posición. La correa de distribución se cambio con 90000 Kms. y eso sí, tuve el fallo de no haber aprovechado entonces para cambiar también los tensores y la bomba de agua ya que tuve que volver a pasar por el taller pudiendo haberlo hecho de una vez. Precisamente ahora el coche que tengo pedido viene con cadena de distribución en vez de correa, ya veremos qué tal sale. Como no quiero ser pesado, por la presente quiero dejar constancia de mi plena satisfacción con este coche y si abandono la marca se debe sólo a motivos socio-políticos, ya que a mi edad he llegado a valorar más la dignidad que el materialismo. Gracias A2 por tu fidelidad. Saludos foreros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


bonita historia de fidelidad mutua ...

 

pero si no leo mal, no va a tener feliz porque va a ser achatarrado, plan pive ??

 

si ha sido bien cuidado y a pesar de 12 años, solo son 120 mil kms ... supongo que otra persona podría disfrutar A2 para rato !!

 

saludos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Es una experiencia que traslada bajo mi punto de vista de manera muy fiel, la fiabilidad de éste modelo. Siempre he pensado que si éste coche se hubiese lanzado en otro momento sería más conocido y valorado -el pasado mes en la ITV se empeñaban abrir el capó-.

 

Así mismo, estoy de acuerdo que "me fastidia" que un coche con éste historial tan positivo y funcionando perfectamente, muera en el descampado de algún desguace.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero ya te has desecho de el????

No has intentado venderlo antes de entregarlo para el PIVE????

:S

Una pena... es un coche que me encanta por lo que ha significado desde el punto de vista de la innovacion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, 12 años son bastantes para un coche, pero 120.000kms no es nada... si un coche (el que sea) con menos de 120.000 kms, te cose a averias... es para no volver a repetir jamas y hacer campaña de desprestigio contra la marca.

 

Aunque haberlos haylos... pero no es la tonica habitual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

comparto halagos al coche con el amigo forero.el mio 1.4 tdi 75 cv tiene tambien 12 años y casi 170 mil km de satisfaciones con solo un fallo serio (bomba del agua 74mil km) y varios leves(1 cierre puerta trasera,cable sensor abs,guia elevalunas)el resto cambios de aceite ,filtros ,ruedas y en 12 años 2 pìnchazos.a mi el motorcillo me parece suficiente para el peso que tiene y me ha llevado a muchos muchos stios no solo a curro.

tambien es cierto que en la itv o siguen intentando abrir el capo o se vuelven locos buscando el numero de bastidor ja ja....

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, es cierto. En lo del capót no conozco ningún modelo más en el mercado con este sistema. La gente se sigue sorprendiendo cuando le bajo la calandra.

En cuanto al número de bastidor, es algo bien raro que no lo hubieran puesto debajo del parabrisas o en la caja de aguas. El que va debajo de la consola central es muy fácil de trampear.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.