Jump to content

Presentación del negrito tras la reparación


Berlinés

Publicaciones recomendadas

Pues siento aguarte la fiesta nen.... pero ese paraca lo vas a tener que homologar si o si.

 

Es una pieza que no traia el coche de origen con eso solo ya te la echan para atras, pero si a eso le sumamos que no es un recambio original la cosa ya es de cajon. Otra cosa que el de la ITV haga la vista gorda o sea colega tuyo, pero estan muy serios. A nosotros nos han llegado a echar para atras un coche por llevar un asidero en el volante para una pesona con problemas de movilidad, asi que imagina....

 

Precioso!

 

Xavi si consigue las referencias del original y el certificado de homologación tipo de Audi ... 0 problemas (lo he pasado yo con los DTM) más el certificado de taller, pero bueno no es la burrada de precios que piden por proyecto (a mi no llego a 130€ IVA incluido) y la itv 69€ asi que .... a ver si tiene suerte

 

Gober4 dime dónde y cómo conseguir lo que dices y me pongo a ello. Según dices:

 

- Referencias del original (este paraca no tiene un correspondiente original Audi que yo sepa, se parece al rs4, pero no es igual)

- Certificado de homolgación Audi (¿mande?)

- Certificado de montaje de taller (sin problemas, me lo van a dar)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 89
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues siento aguarte la fiesta nen.... pero ese paraca lo vas a tener que homologar si o si.

 

Es una pieza que no traia el coche de origen con eso solo ya te la echan para atras, pero si a eso le sumamos que no es un recambio original la cosa ya es de cajon. Otra cosa que el de la ITV haga la vista gorda o sea colega tuyo, pero estan muy serios. A nosotros nos han llegado a echar para atras un coche por llevar un asidero en el volante para una pesona con problemas de movilidad, asi que imagina....

 

Precioso!

 

Xavi si consigue las referencias del original y el certificado de homologación tipo de Audi ... 0 problemas (lo he pasado yo con los DTM) más el certificado de taller, pero bueno no es la burrada de precios que piden por proyecto (a mi no llego a 130€ IVA incluido) y la itv 69€ asi que .... a ver si tiene suerte

 

Gober4 dime dónde y cómo conseguir lo que dices y me pongo a ello. Según dices:

 

- Referencias del original (este paraca no tiene un correspondiente original Audi que yo sepa, se parece al rs4, pero no es igual)

- Certificado de homolgación Audi (¿mande?)

- Certificado de montaje de taller (sin problemas, me lo van a dar)

 

A ver sería hacer un poco de "trampa" .... la referencia en el ETKA sin problemas

 

Creo que es esta 8K0 807 105 GRU (esa es del A4 B8 normal) si es otro dilo y te lo puedo mirar yo o otro forero)

 

Del certificado de Audi es acercarte a un conce y pedirles un certificado de homologación para esa pieza para tu vehículo (no creo que haya problemas) y especificarles que pongan homologación tipo ....

 

Ahí es donde varía el precio (en Madrid me pedían 180€ en Galicia lo conseguí por 127€ con algo....

 

Ya nos contarás

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también había pensado en la referencia del B8, porque se parece más al del B8 que al del RS4 con la excepción de las rejillas, pero me imagino que eso es lo de menos.

 

Audi_A4_B8_front_20091209.jpg

¿Qué es eso de "homologación tipo...?

 

Entonces, con esa referencia, certificado de montaje del taller y el certificado de Audi no habría problemas ¿no? ¿Sería cuestión de ir a la ITV con toda la documentación en cuanto lo tenga?, es que no me toca ITV hasta marzo de 2015.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también había pensado en la referencia del B8, porque se parece más al del B8 que al del RS4 con la excepción de las rejillas, pero me imagino que eso es lo de menos.

 

 

¿Qué es eso de "homologación tipo...?

 

Entonces, con esa referencia, certificado de montaje del taller y el certificado de Audi no habría problemas ¿no? ¿Sería cuestión de ir a la ITV con toda la documentación en cuanto lo tenga?, es que no me toca ITV hasta marzo de 2015.

 

El RS4 del B8 creo que es más ancho (al igual que el B7) y ahí no se podría por eso te decía, lo de homologación tipo es que entra dentro de las "modificaciones" de audi y no haría falta proyecto técnico (más o menos explicado por encima porque técnicamente no sabría explicarte.

 

Lo de meterlo en ficha te recomiendo lo antes posible por el tema de Posibles multas aunque si consigues la homologación de audi con llevarla encima no habría problema tampoco (pero ya sabes que en tema de ITV un día dicen una cosa y el año que viene puede cambiar otra vez)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si os fijáis la tienda insiste en que está homologado, pero a mí no me entregaron documentación alguna. Les he escrito para solicitarla, si no, es una estafa jod**.

 

http://www.segundamano.es/madrid/paragolpes-look-rs-para-audi-a4-b7/a37713102/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si os fijáis la tienda insiste en que está homologado, pero a mí no me entregaron documentación alguna. Les he escrito para solicitarla, si no, es una estafa jod**.

 

http://www.segundama...4-b7/a37713102/

 

Niño no te obceques estará homologado pero es homologación tipo de tu modelo de coche? seguramente (y pondría la mano en el fuego a que no) solamente será una homologación del material y el diseño coincide con tu coche pero ojo a lo que te comento, sería solo si en la ITV no son muy pijoteros que si te dicen que quieren ver la referencia .... y no la tiene .... podrías tener problemas.

 

Date cuenta que los amortiguadores, suspensiones, etc vienen homologados pero se consideran reforma de importancia, de ahí esa coletilla de hologación tipo (en los B7 es 8E) en la cual no hay problemas de necesidad de proyecto

 

A mi no me miraron nada (aunque el mio es todo original de Audi) pero cada ITV es un mundo, por ejemplo a mi me dijeron que al ser solo embellecedores de los escapes aunque vayan soldados no pasa nada (en la de al lado de mi casa me dijeron que si iban soldadas necesitaba proyecto)

Editado por Gober4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, no me rayo más, pero la respuesta de hoy mismo de nuevo de la tienda es:

el paragolpes es un recambio no te pueden pedir ninguna homologacion salvo que se haya manipulado.

Ninguna itv te puede decir nada salvo que te lo ponga con escrtio y respaldado por una ley.

salu2

>

No he ido aún a ninguna ITV, no obstante para meterles en situación:

El 6 de agosto de 2013 a las 13:50 rafael.gavino@andaluciajunta.es escribió:

 

 

>

> Estimados sres, he estado en tres estaciones de ITV de distintas provincias y

> en todas me han dicho que el paragolpes necesita documentación de homologación

> y que si no es así, no pasaré la ITV. Como en su propio anuncio aparece

> explícitamente que se entrega con homologación, les sugiero que me den

> solución al problema.

>

> Gracias por su atención. Reciban un cordial saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, no me rayo más, pero la respuesta de hoy mismo de nuevo de la tienda es:

 

el paragolpes es un recambio no te pueden pedir ninguna homologacion salvo que se haya manipulado.

Ninguna itv te puede decir nada salvo que te lo ponga con escrtio y respaldado por una ley.

salu2

>

No he ido aún a ninguna ITV, no obstante para meterles en situación:

 

El 6 de agosto de 2013 a las 13:50 rafael.gavino@andaluciajunta.es escribió:

 

 

 

>

> Estimados sres, he estado en tres estaciones de ITV de distintas provincias y

> en todas me han dicho que el paragolpes necesita documentación de homologación

> y que si no es así, no pasaré la ITV. Como en su propio anuncio aparece

> explícitamente que se entrega con homologación, les sugiero que me den

> solución al problema.

>

> Gracias por su atención. Reciban un cordial saludo.

 

Berlinés no tengo aqui la documentación para sacarte el párrafo pero sustituir cualquier paragolpes se considera reforma de importancia por lo que requerirá proyecto técnico, o acaso ellos te dan la homologación en papel y que ponga homologación tipo? solo te lo dicen de boquilla porque solo tienen la homologación en si del paragolpes no de ese paragolpes para tu vehículo en concreto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Berlinés y no puedes llamar a spauco y comentarle el tema, ya que ellos decían que no hacía falta homologar y resulta que sí, puedes por lo menos que tengan la deferencia de darte los datos del paraca, no?

por que ver la ref. montado va a ser un poco difícil...

salú

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya se la he pedido, pero dan largas, en conclusión: que no tienen número de referencia ni certificado de homologación como decía el anuncio:

 

http://www.segundamano.es/madrid/paragolpes-look-rs-para-audi-a4-b7/a37713102/

 

Yo tendré que pagar un proyecto completo de homologación, pero voy a la oficina del consumidor con todas las pruebas de la posible estafa o engaño.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si algún compañero de Ciempozuelos o cercanía puede acercarse a la tienda y ver el número de referencia del paraca o sacar alguna información. Lo que estoy pensando (casi decidido) es llegar a mi próxima cita ITV en marzo de 2015 y si no me dicen nada, pues listo. Y si por el contrario me echan para atrás lo único que puedo hacer es pagar el proyecto completo y pasar de nuevo ITV. No me complico más, que van algunos a la ITV con el coche súper cascado y pasan, y el mío está cuidado a más no poder por dentro y por fuera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si algún compañero de Ciempozuelos o cercanía puede acercarse a la tienda y ver el número de referencia del paraca o sacar alguna información. Lo que estoy pensando (casi decidido) es llegar a mi próxima cita ITV en marzo de 2015 y si no me dicen nada, pues listo. Y si por el contrario me echan para atrás lo único que puedo hacer es pagar el proyecto completo y pasar de nuevo ITV. No me complico más, que van algunos a la ITV con el coche súper cascado y pasan, y el mío está cuidado a más no poder por dentro y por fuera.

 

 

Pero ten en cuenta que si te tiran para atras, tienes como maximo 15 dias para volver a pasarla y la homologacion te va a tardar mas. En mi caso tardaron 20 dias en darme el proyecto para presentarlo en la ITV.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si algún compañero de Ciempozuelos o cercanía puede acercarse a la tienda y ver el número de referencia del paraca o sacar alguna información. Lo que estoy pensando (casi decidido) es llegar a mi próxima cita ITV en marzo de 2015 y si no me dicen nada, pues listo. Y si por el contrario me echan para atrás lo único que puedo hacer es pagar el proyecto completo y pasar de nuevo ITV. No me complico más, que van algunos a la ITV con el coche súper cascado y pasan, y el mío está cuidado a más no poder por dentro y por fuera.

 

 

Pero ten en cuenta que si te tiran para atras, tienes como maximo 15 dias para volver a pasarla y la homologacion te va a tardar mas. En mi caso tardaron 20 dias en darme el proyecto para presentarlo en la ITV.

 

Error Ivan, por normativa ya tienes dos meses para poder pasarla, de todas formas, que referencia quieres Berlines, paraca del RS4? o del A4 B8? te la miro en un momento. Si lo que pretendes es meterle a Audi la referencia del paraca que llevas la llevas cruda (ellos no te homologan un paragolpes que no sea suyo)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He leído los papales de la última revisión que fue el 18 de marzo de este año y pone en caso de que sea desfavorables se dispone de un plazo de 2 meses. En ningún sitio pone nada de 15 días, de todas formas estaré preparado para agilizarlo todo si se enfada el técnico de turno. Ya paso de comerme el tarro más: la tienda insiste en que no es nada tuning, que tiene el mismo número de tornillos y fabricado en plástico ABS y que es un recambio por lo que pasaría la ITV sin problemas ¿no? Pues nada, en marzo de 2015 upeo el post jajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.