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Humo blanco


Miguelan1983

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Hola amigos,,tengo un Audi A3 del 2006,tiene 96000 km,la verdad es que el coche de momento no me ha dado ningun problema,,va muy bien pero vengo observando desde hace un par de dias que hecha humo blanco por el escape al salir en primera y en segunda marcha en frio, luego al poco cuando se calienta ya parece que no sale nada,la verdad es que no se si lo ha hecho siempre o es que no me he dado cuenta hasta ahora (yo creo que antes lo hechaba pero de color negro).El caso es que antes de irme de vacaciones hace bien pokito le heche un bote de winns para asi en el viaje con el coche caliente darle un poco de zapatilla con las revoluciones 4000,4500,5000 para limpiar bien los inyectores y no se que puede ser,,,a ver si me podeis hechar un cable a ver que puede ser,,muchas gracias y saludos

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Habemus papam!!!!! Jajajajaj

 

Fuera de coñas. Los humos pueden ser de tres colores (o multicolor, pero solo en el caso de que el coche este en llamas... asi que lo descartamos jajajaja).

 

Humo blanco: no es humo, es vapor y viene del agua que se condensa por la noche en los tubos de escape, catalizadores, etc. Suele salir en frio y desaparece rapidamente (lo que tarde en evaporar el agua).

 

Humo azul: normalmente, para el ojo neofito se suele confundir con el blanco, por lo que hay que prestar bastante atencion para diferenciarlos. En este caso si es humo generado por la quema de aceite, normalmente se da en motores muy viejos que ya tienen los segmentos y camisas tan desgastados que quema cantidades ingentes de aceite. Se detecta facilmente, porque pega un tufo a aceite quemado que ni en la churreria de la feria. A parte, si pasas un trapo por la zona del paragolpes donde asome el tubo de escape, suele estar empapado de aceite, que tras salir en forma gaseosa se solidifica ahi.

 

Humo negro: a parte de indicarnos que aun no tenemos papa jajajajja proviene de una mala quema de combustible. En los diesel es habitual en cuanto se les exige un poco, porque al no explotar la mezcla dentro del cilindro, el residuo es mucho mayor. Puede indicar un sistema ahogado por problemas en la inyeccion, una toma de aire, centralitas varias que midan mal, bujias en mal estado y un largo etc. En resumen cualquier cosa que influya en aire y todo su recorrido (incluido el turbo) o combustible (gasolina/gasoil) y todo su recorrido.

 

En tu caso, yo apostaria por el agua... si bien es cierto, que darle un poco de calor con un producto para limpieza de inyectores, no le va a venir mal para prevenir que no aparezca humo negro en exceso.

 

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Y digo yo, ¿No te estará pidiendo aceite seguido?. Porque puede ser aceite sin quemar que se te fugue por los los retenes de válvula de culata, de ahí que consuma aceite en exceso, pero claro, si no te pide aceite no te preocupes, Lord Great tiene razón. Pero también puede ser que la junta de culata empieze a cascar por algún segmento del circuito de enfriamiento y también te esté pidiendo líquido refrigerante. Antes de nada revisa el nivel de aceite y el vaso termostático del refrigerante por si está manchado de negro o si burbujea el agua cuando el motor está en marcha a no demasiada temperatura. Son posibles causas, revísalas bién por si acaso.

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Si llevase un culatazo, lo primero que se suele notar es que la temperatura se dispara.

 

Con la paranoia que suelen entrar en estos casos, donde lo miras todo y te molesta hasta el sonido del ventilador del habitaculo... creo que el compañero lo hubiese dicho, porque una fuga como para echar humo azulado en la culata... es una puga seria seria.

 

Yo sigo apostando porque es simple condensacion.

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Es raro que ahora en verano haya condensación mañanera,.......no? A no ser que el compi postee desde un sitio frío, frío,.....

 

Hoy he arrancado a 7º C y no ha habido condensación.

 

Depende de donde lo guardes y como sea la zona.

 

Pero te aseguro que en el norte, cuando cae "el rocio" mañanero, el cesped está empapado y da igual que sea agosto o diciembre.

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jod** LordGreat que forma de explicarte mas cojonuda! Ole por ti!

Yo soy de la misma opinión que el compañero, de todas formas aparte de lo que te han dicho de la temperatura algo mas facil es observar si el vaso de expansion se va ennegreciendo, miralo de vez en cuando y te quedarás mas tranquilo.

 

PD: Hasta que no te pase como a mi con la moto tu tranquilo jajajaja

 

http://img7.imageshack.us/img7/9131/m9ct.jpg

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jod** LordGreat que forma de explicarte mas cojonuda! Ole por ti!

Yo es que iba para politico, pero una incompatibilidad moral evitó que mi carrera se dirigiera por eso lares (vamos, que tengo conciencia y no puedo mentir cada vez que abro la boca jajajajaj)

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