Jump to content

Parasito en el sonido


Publicaciones recomendadas

Hola foreros!!!

Tengo un problema! Llevo ya dos días dándole vuelta al coche para quitar un maldito ruido q hace por los altavoces del coche! Todo ha empezado al cambiar el equipo de música por un pionero appradio, suena un zumbido y cuando enciendo las luces ( bixenon ) se hace más insoportable todavía, he probado con distintos positivos bajo llave, unificando las masas y ya no se q hacer!!!!

Tengo un rs4 b7

Gracias muchachos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola,

 

El zumbido te lo hará al poner algo que demande corriente luces, intermitentes, aire, etc..

 

has cambiado solo la radio o algo mas (ampli, altavoces) ?

 

Si solo has cambiado la radio, aumenta el zumbido a mas velocidad? cambia la toma de corriente de +12v, tambien a intentar separar el cableado de los altavoces de los de la corriente, un antiparasitos (estos en algunas instalaciones no sirve). Si ya has probado todo esto y el ruido persiste, puede que los filtros que trae la propia radio o el amplificador esten estropeados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Has utilizado algun cable de estos prefabricados para hacer las conexiones?

 

He leido que algunos de estos cogen la salida amplificada de la radio y la pasan por una cajita de plastico donde la convierten a nivel de linea para alimentar el ampli, y que es una autentica chapuza porque hay veces que se te cuela el ruido del alternador y demas.

 

Yo conecte los rca del equipo directamente al amplificador.

 

No se si es el caso, pero comento...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, no, no va por RCA, en el mio por lo menos va por conector Mini ISO, viene siendo uno con 20 pines cuya hembra normalmente son 3 fichas separadas que van acopladas entre ellas (una para el cargador, otra para info can bus y la otra las entradas al bose).

 

Esta ultima lleva 6 pines que son las cuatro esquinas de sonido, el comun (conectar la masa de todos los rca a este pin) y remote al que conectamos el cable de remote que sale del equipo.

 

Ya nos comentas a ver.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que cuentas, y si antes mo te lo hacia, parece problema de la.propia radio, quizas trnga algun condensador interno de entrada algo tocadillo.

 

Si con la antigua radio no te lo hacia y von esta si entonces ya sabes dpnde esta el problema.

 

Mete un filtro antiparasitos y debeolrias solucionarde el problema.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Q tal chospo!!

Dices q tengo q mirar el mini iso q esta en el hueco de la radio? O el q va al ampli?

De todas maneras si acaso te mando un privado!!

Tu pioneer tiene salidas rca?

 

Si no las tiene, me temo que no hay otra manera que usar esos adaptadores pues esos equipos sin salida de previo estan hechos para alimentar los altavoces directamente, no para pasar por un ampli externo. En ese caso ponle antiparasitos como dice romulotdi.

 

Si las tiene, seria cablear los rca a ese conector mini iso junto con la masa y el remote. Es la manera mas limpia segun he leido por un foro ingles de audi.

 

Por ebay anduve buscando los cables en concreto pero no vi nada. Hay tiendas online inglesas como halfords (creo que es asi) que si que venden el adaptador en cuestion y a un precio contenido.

 

Busca las palabras clave mini iso y RCA...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

http://www.halfords.com/webapp/wcs/stores/servlet/ProductMobileDisplay?catalogId=10151&storeId=10001&productId=786875&categoryId=265876&langId=-1

 

El cableado de arriba es el montaje rca que te comento. El de abajo seria de los otros dos conectores al conector de la radio, aunque mi radio por lo menos, ese cable lo traia propio.

 

Ahora, poniendole eso hay otro tema y es que por peculiaridades del ampli bose (segun he leido) tiene tendencia a hacer un molesto ruido POP cada vez que apagas la radio o cambias de cancion. Un filtro antiparasito parece que lo soluciona. A mi por ahora no me molesta en exceso el ruido, sera porque no ando con vopumenes altos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Romulotdi! Gracias por lo de los antiparasitarios!! Pregunte por ellos y hay unos q son para rca ( q son los más comunes ) y otros más difíciles de conseguir q son para los cables de alimentación, pues bien, al no llevar el equipo con los rca no puedo poner los filtros correspondientes, y el otro filtro pues estoy buscando!

 

Chospo, muchas pero q muchas gracias por ese enlace!creo, casi q sin ni guna duda q el problema viene de la señal q llega al ampli no se sí por las cajas negras o yo q se, así q m parece una buena idea poner ese cable del enlace, si no funciona pues pillo un filtro para rca ( q ya lo podré poner ya q tengo la señal por rca ) y espero q así se solucione, voy a ver si puedo pedir el cable!!!!

Millón de gracias chicos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.