Jump to content

Duda tengo que cambiar el termostato al cambiar el refrigerante?


phillip33

Publicaciones recomendadas


No necesariamente, pero por el precio que tiene el termostato, es aconsejable y te aseguras de que en teoria no te va a fallar durante una buena temporada. Si el cuadro te marca bien la temperatura y sube a 90º sin problema, quiere decir que funciona bien y podrias no cambiarlo. Si tiene muchos kilometros yo lo haria.

 

Yo lo voy a hacer dentro de poco y el termostato valeo me ha costado 15€.

Editado por Ivan Aquattro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno la temperatura siempre esta en los 90 pero tal cual como me aconsejas lo cambiare, tengo que cambiar el refrigerante ya que esta muy sucio el auto me funciona bien perfecto, pero el vaso de expansión esta muy sucio ya hasta tiene toda ese sucio que me pone como lodo, una ultima duda cuando necesito de refrigerante como 5 litros???

 

Gesendet von meinem Nexus 4 mit Tapatalk 4

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, no esta de mas, ten en cuenta que si despues falla tendras que abrir de nuevo el circuito de refrigeracion y meter liquido refrigerante nuevo.

 

Asu que si puedes y el coche tiene muchos Km o años se lo cambiaria.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por no decir que para vaciar el circuito hay que quitar el termostato para que salga el refrigerante del bloque (unos 2l).

 

No olvides poner nueva la junta del termostato y purgar el circuito por el manguito del radiador de la calefacción mientras levantas el vaso de expansión.

 

Mi circuito del 1.9tdi lleva un pelín más de 6l en total. Anticongelante G12 por supuesto

 

Ánimo que al coche le vendrá de lujo

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lleva a entorno 7L de refrigerante G12 si esta bien vació de los restos que quedan en su interior, yo siempre enchufo la manguera de agua a presión para arrastrar todo lo que tenga dentro, eso si, con todas las tuberías por donde circula el refrigerante desconectas y una por una les voy dando a todas hasta que no veo ni pizca de porquería, una vez hecho esto, con el compresor, les meto presión de aire a todas las tuberías para quitar lo que quede de agua normal en su interior.

 

La botella de expansión, la quitas y con la misma manguera a presión le das un buen lavado, si tienes una escobilla de baño o cualquier cosa que puedas meter por dentro para rascar toda la carcoma, yo lo hice así y a mejorado bastante, aparte el sensor de nivel de refrigerante estaba tan lleno de porquería que no funcionaba.

 

Si vas hacer limpieza, cambia termostato y liquido, si es gasolina y 1.8T si hace tiempo que no miras el sensor te temperatura de refrigerante, cámbialo, ya que regula el consumo de combustible y son recambios baratos y tu mismo lo puedes hacer.

 

 

 

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.