Jump to content

A6 3.0 Tiptronic 2004


Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos:

 

Soy un recién incorporado al foro y por mas que he buscado y leído no he encontrado aun un post sobre un problema que me está dando el coche.

 

Acabo de comprar un A6 3.0 Tiptronic del 2004 con 180.000 km al del taller al que he llevado toda mi vida los coches que he tenido (mas de 15 años, por lo que confío en que no me haya metido gato por liebre).

 

El tema es que entre 3ª y 4ª (bastante) y entre 4ª y 5ª (menos) el coche parece que no acaba de cambiar correctamente, vibra, traquetea, la aguja del cuentarevoluciones pega saltos entre 1200 y 2000 aprox.. Siempre coincide que es cuando voy a pocas revoluciones (menos de 1500) (llevo un niño pequeño y no le puedo poner a 2500 como hace el del taller cuando lo prueba).

 

Supongo que tengo derecho a un año de garantía en una compraventa de estas pero el caso es que ahora mismo tiene el taller cerrado por vacaciones y no se si se trata de algo grave, mediano o leve. En general el coche va perfecto y estoy encantado con el pero el traqueteo este es bastante molesto, sobre todo subiendo cuestas que es donde mas se nota.

 

Por si os puede dar alguna pista: he observado que en frío se nota menos (al menos durante los primeros 10 minutos de conducción), con el aire acondicionado quitado se nota menos también. En modo S se nota menos (pero también lo hace). Y en modo manual apenas lo hace, lo que me hace sospechar a mi que tiene que ver con el cambio automático.

 

El del taller antes de irse de vacaciones (que fue cuando lo empece a notar) me dijo que me lo metería en la maquina para hacerme un ajuste básico pero no se si algo así puede deberse a los parámetros que se modifican con el VAG-COM o no.

 

Que opináis?

Alguien que haya tenido la misma avería/problema?

 

He consultado el super-manual del foro y tampoco he encontrado nada. Si el tema ya se ha tratado y no he sabido encontrarlo pido perdon, si me decís donde mirar encantado.

 

Por lo demás, el foro me parece la bomba. El otro día acababa de leer como reprogramar la llave y se descodificó la de mi mujer y la dejé muerta del asombro cuando seguí los pasos (que recordaba milagrosamente) y se la programé de nuevo en 5 segundos.

 

Muchas gracias por anticipado.

 

Javi

Editado por javierviota
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Gracias a todos por vuestras respuestas. El cambio del aceite de la caja fue lo primero (y hasta ahora único) que me hizo el taller. Pero no se ha resuelto el problema.

 

Lo de los inyectores supongo que saldría en el VAG si están mal no?

 

A ver si alguno de los foreros con un A6 ha tenido el mismo problema y veo un poco de luz en el tema..

 

He puesto que era del 2004 pero según vuestra clasificación creo que en realidad es el modelo de 2005 (me fije en la tarjeta de la ITV)

 

Muchas gracias de nuevo!!!!

 

 

Sent from my iPad using Tapatalk - now Free

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.