Jump to content

Revisión veraniega gratuita


carz

Publicaciones recomendadas

No sé si en Audi España lo hacen, pero en Canadá 2 veces al año hacen un "health check up" gratuito de los Audis que no están en garantía. Es una pequeña inspección en la que te dicen que habría que cambiar y donde te rellenan todos los líquidos. Además te dan 6 meses de asistencia en carretera, así que no viene mal.

 

Les comenté que miraran si había alguna actualización de software para mitigar el problema de la carbonilla, pero me dijeron que al ser del 2005 no hay nada disponible. También les pedí que miraran la suspensión, porque a veces suena como si un silentblock estuviera roto, pero me dijeron que estaba bien.

 

Este año me han dicho que a las ruedas les quedan dos telediarios (ya lo había visto yo antes, $1.100 por 4 Continental ContiProContact), las pastillas de freno y los discos están en las últimas (3 mm delante y 4 mm detrás, $1.050) y hay una pequeña fuga en el diferencial trasero ($376).

 

Las ruedas las buscaré por otro lado, que seguro que me ahorro algo. Estoy dudando entre estas dos:

http://www.continentaltire.com/www/tires_us_en/themes/car_tires/performance/extremecontact_dws_en.html

http://www.continentaltire.com/www/tires_us_en/themes/car_tires/performance/contipurecontact_en.html

Tienen que ser all season sí o sí.

 

Lo de los discos, por lo que he leído, es común cambiarlos junto con las pastillas, pero menuda gracia. Es cierto que tienen un poco de reborde, pero nada fuera de lo normal a simple vista. De momento no ha saltado el chivato en el salpicadero, pero no creo que tarde mucho.

 

Qué os parece?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo he cambiado los 4 discos y pastillas por unos 400 euros (tengo los sline). Pero poniendo los ate power disc delante. Es un trabajo sencillo y en dos tardes tranquilamente se hace. Tenemos unos bricos estupendos para poder hacerlos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Amigo Carz,

 

Canadá no es solo "el nuevo mundo", es "otro mundo" comparado con esta tierra nuestra. Aquí no te hacen nada gratis, es más, mucho de lo que te hacen lo hacen regular ó mal, te cobran un montón y, si no te fías de ellos y tratas de "vigilarles", se mosquean y te dicen que no sabes de lo que hablas. Con 3 meses escasos de vida de mi coche, fuí a cambiar una bombilla de freno fundida ... y me la quisieron cobrar (3 €), porque decían que era "una pieza de desgaste". ¿Cuanto tiempo llevas por esos fríos lares, que ya se te han olvidado estas cosas?

 

Respecto a las "all season", echa un vistazo a este enlace, aunque me imagino que tú ya estarás al tanto de todas estas discusiones:

 

http://www.tyrereviews.co.uk/Article/All-Season-Tyres-How-Do-They-Stack-Up.htm

 

Yo siempre he usado neumáticos Continental, los que se venden en Europa, porque son los mejores frenando en mojado, aunque son un tanto ruidosos y ofrecen una resistencia a la rodadura superior a la media En mi opinión, aunque mantienen el primer puesto en frenada, en el balance general están siendo superados por algunos neumáticos de última generación de otros fabricantes. De los tipo "all season" no te puedo decir gran cosa (aparte lo que sale en el enlace), y aquí en España yo creo que no se venden casi nada. Aparte que los Conti que se usan por USA/Canada no se venden por aquí, y viceversa.

 

En cuanto a lo de los discos/pastillas, con todos los respetos disiento; en un uso normal y con productos "usuales", los discos duran mucho más que las pastillas. Otra cosa es que pongas a propósito unas pastillas extra-duras que te desgasten los discos, pero lo normal es que las pastillas sean tirando a blandas y se gasten antes.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jeje, la revisión es gratis, pero es una estrategia muy buena para atraerte de nuevo al concesionario y pegarte el sablazo. En revisiones pasadas ya me arreglaron (pagando) una pequeña fuga de aceite y un problema con la puerta del copiloto, que recuerde ahora. Mal negocio no es, pero ahora lo que me han dicho es una pasta y por eso me lo estoy pensando.

 

Las all season no son la panacea, pero viviendo en una gran ciudad, donde echan sal por toneladas y pasan el quitanieves cada 2x3 en invierno, no necesito más. Quattro, all season y conduciendo con cuidado es suficiente.

 

Lo que dices de los discos es lo que había oído. Un cambio de discos cada 2 o 3 de pastillas, pero aquí dicen que las pastillas de los Audi son muy duras, con mucho metal, y cambian discos y pastillas a la vez. Claro que también cambian el aceite cada 5.000 o 7.500 kms, como si viviéramos en los '80 :-)

Mi coche tiene 132.000 kilómetros y no sé si se han cambiado alguna vez, puesto que lo compré usado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.