Jump to content

potenciar un 1.8 t 150cv


Buchi

Publicaciones recomendadas

yo estoy en un proyecto igual pero en un a3, mi motor es el AGU y según datos tecnicos aunque sea el menos potente con 150cv tiene las vuelas mas gordas que el s3 APY y el bulón de biela 1mm mas gordo también asi como un tratamiento de pistones y bielas que los hacen mas resistentes al ser heredado del motor 2.0 16v....Turbo K04 (fácil de encontrar en desguaces al venir del s3) o K03S (hibrido entre el K03 nuestro y el K04 del s3)

Esto no lo entiendo que ha heredado del 2.0 16v?

Ha evolucionador el bloque de motor del 1.8 que lleva montando VAG desde los 80.

Encuanto a la culata es de 20v y no 16...

 

En cuanto al turbo K04 lleva rodamientos mientras que el K03 se desliza sobre colchón de aceite, asi que supongo que el engrase será distinto, mejor hibridar el suyo yo creo.

 

En cuanto a que los turbos de S3 8P son fáciles de encontrar dime donde y me compro un par de ellos.

 

Al compañero del post, todo lo que te están diciendo está muy bien pero si no pones la bomba de gasolina del S3 olvídate que no tendrás presión suficiente y te están hablando de cerca de 3.500€ poco mas o menos y aún asi dudo que pases de 240 sin cambiar rampa e inyectores.

 

Lo bueno es que ese motor viene muy capado y dejándole respirar ya puedes hacer virguerías pero magia no.

Otra cosa a tu favor es que el 20vt lo monta el 60% del foro asi que consejos no te van a faltar.

 

Por cierto si tocas los frenos te toca homologar (300€).

 

De que presupuesto hablamos?

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 56
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas corradoS3, por el tema de presupuesto podría hacerlo, lo que mirando las opciones que me estáis dando lo que más me preocupa es que el coche pasa itv cada año y tendría que andar desmontando y montando y no tengo ganas ya que me pasa con otro coche que tengo y la verdad es un engorro y cansa...

Por el tema frenos en principio pasare de 288 a 312 y así no tengo que homologar porque es una cosa que no se notará apenas y la suspensión ya la tengo homologada, así que de momento repro stage1 y a volar, supongo que entré 30-40 cv si los saca demás ya los notare bastante y si me sigue faltando pues ya veremos que me planteo jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno, pues al final ya he reprogramado el coche, lo hice con TLR como dije en algún comentario antes, el caso es que si he notado un poco mas de empuje en bajas y luego ya cuando entra el turbo ya se nota un cambio bastante notable, me han echo un stage1 plus ya que me dijo el chico que me iria bien en mi coche ya que al ser quattro no tendria tantas perdida de potencia como si fuese un delantera.

Me preguntaron sobre el coche si era mio de siempre o si lo había comprado de segundamano, ya que resulta que tenia ya una repro echa que estaba dando sobre unos 180cv pero me dijo que estaba echa de aquella manera... el caso es que al chico que se lo compre no me dijo nada de que estaba reprogramado... según me ha comentado con la stage1 plus esta sobre los 226cv aprox, le pregunte que como sabia la potencia que podía tener aproximadamente y me dijo que en estos coche haciendo un calculo de algunos parámetros que le salían en el ordenador podían calcular la potencia aproximada a falta de banco de potencia, yo la verdad es que me parecen demasiados cv (76) para un stage1 plus pero si que es verdad que hay un cambio bastante notable en el coche, a falta de ir probándolo mas y tal la verdad es que al que le falte potencia se lo recomiendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, a ver si con lo que comento algo se puede entender.

 

Yo tengo un 1.8 turbo AUM de 150 CV en un A3 del 2001, cuya mecánica original era atmosférica de 125 CV.

 

Para el cambio aparte de que es un coche más ligero que el que se trata como tema me aconsejaron de montarle un radiador intercooler frontal de grandes dimensiones, una válvula de descarga del turbo, un elemento de filtro deportivo (filtro en su carcasa original) y bujías frías, o sea, de S3 o S4.

 

En principio los 150 CV básicos podrían dar unos 200-220 con reprogramación, sin realizar todavía.

 

Pero claro, como te han comentado (yo lo hice por capricho y estética) tendrás que sobre dimensionar el sistema de frenado, al menos los discos del eje delantero, si montas un catalizador de alto flujo en vez de dejar los tubos sin éste no tendrás que andar desmontando y montando.

 

Y si ya quieres más potencia de la que inicialmente de manera electrónica puede proporcionarte el siguiente paso es cambiar el diámetro de los inyectores, turbo de mayor diámetro, la presión de la bomba de combustible, planificar culata para rebajarla, retocar psitones, bielas, etc, y sería meterte en un berenjenal monetario de aupa.

 

Si lo que quieres es alcanzar una cifra aceptable creo que con combinar una reprogramación básica con algún retoque igualmente básico de mecánica y estando desde luego todo en conjunción llegarías a obtener la potencia requerida por tu parte.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

CorradoS3 hizo un comentario sobre los motores 20vt en el 60% de los coches del foro... me gustaría saber si mi 2.0T de 200cv del 2008 lleva ese motor y que ventajas tiene con respecto al resto?

Hola, no sé que coche es pero supongo que es el 2.0TFSI de 200cv de segunda generación pero capado, asi que no, no es el tuyo.

 

Ese motor es 2.000cc 16v turbo, no lo rompes ni con un martillo, a no ser que no lo mantengas como debe ser, el motor durará lo que tu quieras que dure, cuida de el y el cuidará de ti.

 

Ventajas? Que llevas el turbo K04S que gira sobre rodamientos en vez de colchón de aceite, osea mas dificil de gripar, eso no quita que respetes el no darle caña en frio y dejarlo un minutito a ralentí si lo has achuchado o después de un viaje largo.

 

Y si eres de culo inquieto cambiando unas cosillas, gastándote los € llegarias sobrado a los 300cv.

 

Si te puedo ayudar en algo no dudes en preguntar. (Hasta donde yo sepa claro)

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si justo es el A3 2.0 TFSI 200cv 12/2008 yo pense que este motor llevaba el k03s y era el s3 el de k04 entonces... cuales son las diferencias entre este mio y un S3? A parte del exterior??

Diferencias? Muchas, sobre todo en dimensiones de canalización de combustible, sistema y bares de inyección, toma de aire... Y asi toda la tarde.

 

Tu motor en su primera generación lo empezó a montar el grupo Vag en el Golf GTI MK5 que también daba 200cv, es el mismo bloque que un S3 8P, yo he visto el susodicho Golf con 343cv pero el tio se gastó bien la leña.

 

Tu lo tienes muy facil para subir cvs.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gustaria reprogramar mi A3 1.8T con motor AGU, la stage 1 con cambio de bujias y valvula de escape del turbo, cual me recomendariaís? Que potencia da cada marca?

Valvula de escape del turbo?

Creo que te refieres a la DV (Diverter Valve), las mas usada es la Forge 007 que es blowoff, yo te recomendaría una recirculatoria también de Forge.

Antes que las bujias yo haria otras cosas pero si es lo que quieres alguien lo ha dicho un poco mas arriba, de S3 o RS4.

La potencia de cada marca?

Supongo que hablas del taller de reprogramaciones, pues hay algunos como REVO que tienen estandarizada la stage1 sin importarles ni como respire tu motor ni ningún otro parámetro.

Vagspeed por el contrario te hace una lanzada en su banco de potencia y según les cuente el ordenador te la hacen a "medida" para tu coche.

 

En cuanto a cvs, cambiando nada mas que bujias y DV, date con un canto en los diente si consigues alrededor de 180cv.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Soi todo oidos, o mas bien ojos, jajaja. Que le cambiarias al coche para ponerle una stage 1 pero que pueda pasar la itv sin tener que cambiar nada, ya que cada año tengo que pasarla y no quiero estar quitando y poniendo cosas. Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Soi todo oidos, o mas bien ojos, jajaja. Que le cambiarias al coche para ponerle una stage 1 pero que pueda pasar la itv sin tener que cambiar nada, ya que cada año tengo que pasarla y no quiero estar quitando y poniendo cosas. Muchas gracias!

Me preguntas a mi? Si es asi...

 

Cuantos € estas dispuesto a gastar?

Que pretendes alcanzar? Tanto en cv como en NM.

 

Para una stage1 no tienes que cambiar cosas exageradas y en la ITV ni se darían cuenta.

 

Cuéntame y hablamos.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la verdad el precio es lo de menos, la historia es que tampoco voy a comprar lo más caro, pero lo que no quiero es ir de ratilla y comprar lo baratao. Segun he leido pra poner la stage 2 es aconsejable cambiar de Ic y poner uno frontal y eso es probable que no pase la ITV, asique si la stage 2 no se puede hacer pues lo necesario para la stage 1 y bueno si hay algo que no es necesario pero que si mejoraria el rendimiento o que asi no se fuerce tanto la mecánica pues adelante. Lo importante como digo es que pase la ITV sin problemas. Y muchas gracias por la ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pd: hay por aqui una seat inca con un 1.8t y 350cv pero claro no se realmente todo lo que le han llegado a montar...

Acabo de leer este comentario y si hablamos de la misma, no lleva un 1.8T o 20vt, como prefieras, lleva entre otras cosas:

 

Motor 2.0TFSI de Seat Leon Cupra 240cv.

Admisión de aire en 3".

Downpipe en 3".

Linea de escape en 3".

Transmisiones de Audi A8, por que ha partido 4 juegos.

Tracción delantera.

Reprogramado por Revo a stage3.

Methanol.

Semi slicks.

420cv.

 

Y mil chuminadas mas, imprescindibles claro.

 

Es de Auto Rallye Sabadell, y para una furgoneta de repartir el pan yo creo que se han pasado un pelin!!! Jajajaja

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la verdad el precio es lo de menos, la historia es que tampoco voy a comprar lo más caro, pero lo que no quiero es ir de ratilla y comprar lo baratao. Segun he leido pra poner la stage 2 es aconsejable cambiar de Ic y poner uno frontal y eso es probable que no pase la ITV, asique si la stage 2 no se puede hacer pues lo necesario para la stage 1 y bueno si hay algo que no es necesario pero que si mejoraria el rendimiento o que asi no se fuerce tanto la mecánica pues adelante. Lo importante como digo es que pase la ITV sin problemas. Y muchas gracias por la ayuda.

Bueno primero decirte que en esto como en casi todo:

 

"Cada maestrillo tiene su librillo" vamos que lo que yo te diga a otro le parecerá mal, pero como me preguntas a mi ahí va mi respuesta:

 

Stage1 e incluso stage1+:

 

Lo mas importante de todo es dejar que el motor respire antes de hacer nada mas, necesitarias un filtro de alto flujo, cónico o tipo BMC.

Con eso no tienes que sobredimensionar ni toquetear nada mas por que no irás muy apretado y el coste puede rondar a lo sumo alrededor de 450€ + o - y en la ITV ni se pispan.

 

Stage2:

 

No te la van a querer hacer si no cambias:

 

Diverter valve, blow off o recirculatoria, yo pondría recirculatoria para minimizar el turbo-lag.

Admisión de aire mínimo en 2,75".

Downpipe también en 2,75".

Intercooler.

Manguitos de silicona (opcional pero aconsejable, por que ya llevarias mucha presión y puedes cargarte el turbo).

Aquí ya tendrías que homologar.

 

Y poco mas, yo por lo que comentas haría la stage1 o 1+, si después te siguen faltando cvs, no te cobran la nueva repro, solo la diferencia entre ellas, guarda el ticket.

 

Eso haria yo con tu motor y lo que pides de él.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.