Jump to content

ayuda al elegir a4, ahora un 1.8t


edubine

Publicaciones recomendadas

Muy buenas compis, vuelvo al foro b6 que tanto me enseño, y tanto dinero me ahorro en mi a4 b6 1.9 tdi...

 

os resumo un poco lo que me ha pasado.

 

me vine a U.S.A, por lo que tuve que vender el a4 1.9tdi ( para mi gusto el mejor coche, consumos, precio, prestaciones).

al llegar compre un a6 c5 (3.0 200cv) por el modico precio de 2000 dolares (creerme, aqui es barato, puedes ver el mismo coche por 5000 o mas), pero la verdad, que entre los fallos que tenia, y los nuevos que le han salido... prefiero comprar otro.

y mirando, he visto que los 1.8T bajaron bastante, puedes conseguirlos por 4500 dolares, lo bueno de esto, es que aqui todo se mueve por compraventas, y podria dar mi a6 como parte del pago.

 

al lio, queria saber que "fallos" tienen estos motores, se que lo demas es casi perfecto, se "pela" el interior y cosas asi, o caudalimetro etc...

 

y sobre todo, cuantos kilometros podria aguantar este tipo de motor? (puede ser el mismo que el tt mk1?)

 

os dejo un link del supuesto, se quedaria mas barato entregando el mio, que actualmente tiene casi 200.000 millas!!!!!!

 

en fin, un saludo y gracias

 

http://www.americanauto48.com/2002_Audi_Audi_Mt.%20Clemens_MI_190492412.veh#

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ese motor es una roca si puedes pillare un B7 que el tema de los plásticos interiores parece que esta resuelto, que tenga la campaña de bobinas hecha que no se sí en USA la había y si puedes que sea quattro y el de 190 cv aunque el 163 va muy bien y Sline ya perfecto.

Los motores de TT sino me equivoco eran transversales y en el A4 son longitudinales así que supongo que la base es la misma pero tendrán diferencias.

Saludos

Editado por JaumeFr
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias! aqui la mayoria son quattro, y ademas busco eso, por tema nieve y demas.

 

lo "malo" de aqui es que todo es automatico (los tts no porque no hay ninguno) y se que las cajas no salian muy buenas, por lo menos en el a6 c5 que tengo ahora....

 

a lo largo de la semana voy a verlo y pongo fotos aqui, que el dealer me dice que tiene algun fallo estetico en la consola central... imagino que sea el plastico pelado... lleva el chorus creo que se llama (mueble 2 din con casette y cd, pero le pillare el navegador de la casa para aprovechar que es 2 din)

 

que es lo de la campaña de las bobinas? como mucho seria cambiarle la bobina de encendido no? cables bujia y bujias?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola edubine

 

el tema bobinas es una campaña que realiza audi, por la menos en españa, en la que cambian gratuitamente las bobinas sin coste para el propietario, ya que al parecer hubo algun fallo reconocido por la propia marca.

 

esa radio, por lo menos aqui, se llama symphony y tiene la ventaja del doble din para poner un navi sin hacer cantera ...

 

lo que me choca, y creo que no me confundo, es que en españa no se vendió el 1.8T quattro y automatico. por suerte el cambio es tiptronic, mucho mas robusto y fiable que el multitronic de los traccion delantera ...

 

saludos y suerte en la aventura americana :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jeje sip, acabo de leer lo de la campaña de bobinas... preguntare a ver que me dicen.

 

lo de la radio tienes toda la razon... la chorus es solo casette creo, vamos la vieja.... y si la idea es poner navigation plus

 

la verdad que aqui los coches son distintos, tienen distintas homologaciones y demas.

 

este y casi todos como este traen:

 

- volante multifuncion (pero no como el de españa, o al menos no como el de mi b6 español que era de 4 palos)

- techo solar

- asientos calefactables delanteros y traseros y de piel

- no importaron ni un TDI, aqui se ve muy poco diesel...

 

en fin os seguire contando, gracias por la ayuda

 

pd: me echa para atras que tenga 250mil kms... pero aqui todo el tema segundamano es asi....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

4500 dolares serian 3400 € no? si se quedan con el tuyo te costaria menos, no seria mal precio y a ese motor le queda mucha vida si ha estado bien cuidado hasta ahora... por las fotos tiene pinta de que por dentro si, mecanicamente... el tiempo lo dirá pero el 1.8T es de lo mejorcito que ha hecho audi en gasolina al igual que el 1.9TDI en diesel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema es que ese en concreto se te va a quedar muy corto de prestaciones, todo depende de lo que busques pero 163CV para un Quattro y con Tiptronic que no es precisamente una transmisión deportiva...pues tu mismo. Si te gusta conducir suave, perfecto, cosa que es de suponer porque por allí la poli de tráfico no es tan comprensiva como la de aquí, pero en aceleración y eso te vas a quedar un poco corto, a mi modo de ver.

 

El kilometraje además me parece muy elevado, estamos hablando de 150.000 millas que al cambio son unos 240.000kms, vas a visitar unos cuantos talleres...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

primero gracias por contestar, ya que realmente estoy algo perdido...

 

el precio serian 4200 dollares, y unos 1200 que me daran por el a6... vamos, 3000 dolares que el cambio son... 2500 euros?

 

prestaciones y demas, aqui no puedes pisar o te funden, nada de 100 euros y 2 puntos, aqui vas a dormir a la carcel y pagas por salir... el limite en autovia con 4 carriles es de 70 millas, es decir 110km hora y por carreteras con 2 vias de cada sentido, 45-50 millas, vamos los 80 de una ronda española, y ademas nunca corro.

 

como bien digo, el a6 es un 3.0 quattro 200cv y tiene 195.000 millas.... lo que tiene fallos que valen mas que el coche... compresor del aire acondicionado, centralita del abs, paragolpes delantero... ademas que aqui los talleres son carisimos... unos mas de 100 dolares la hora, y piezas alemanas imaginate.

 

tambien dije que los kilometrajes aqui son siempre muy excesivos, ya que se necesita el coche para todo, y digo para todo...

no pretendo hacerle muchas millas mas, ya que lo uso para ir a la compra, y como mucho viejas de 100 millas (en 15 dias queria ir a chicago con el, unas 250 millas)

 

como podreis ver en la web, la segundamano es mas cara que en españa, y si quieres un coche con pocas millas, tienes que pagar 10.000 euros, cosa que no te garantiza nada como bien sabeis.

 

lo de prestaciones, la mujer tiene un VW bettle 2.0 100cv y va mas contenta que unas castañuelas... no dire que sobra, pero necesitamos un 4x4 para invierno, y creo que relacion calidad/precio es el mejor...

 

 

bueno despues del tocho que os he metido, vamos a hacer comparaciones y preguntas...

 

cuando compre el 1.9 tdi todo el mundo me dijo que es un motor buenisimo, que fallaria del caudalimetro y 4 pijadas mas, y que duran medio millon de kilometros...

 

este es un 1.8t, me podria fallar de __________,__________,_________ y con uso normal podria llegar a __________ km

 

(rellenar las lineas con vuestras ideas, solo pongo 3 lineas para los fallos, sabiendo que bobina puede fallar....jajaja)

 

en fin, con sacarle 100.000 kilometros mas sin mucho gasto firmo ya mismo, vamos retirarlo con 400.000 o incluso 350.000 km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola de nuevo

uno de los 1.8T que conozco que mas kms tiene es el de chirrito (190 quattro). tiene mas de 200mil kms y le va bien, pero claro hay que irle haciendo cosillas ...

 

en cuanto al exceso de kms no es igual hacerlos donde vivo yo con recorridos cortos, carreteras reviradas, ... que por las llanuras americanas. el desgaste no es el mismo, pero ahi está.

 

no sé que decirte, pero si te recoge el a6 y te da una minima garantia, no es mucha la inversión y el coche no se ve mal, a priori.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por contestar davis, la verdad que como mucho daria 3000 dolares, y aqui por ese precio ya podeis imaginaros lo que dan...

 

cuando dices hacerle cosillas? que tipo de cambios grandes tendria que hacerle? discos, pastillas, bujias, cables bujias, bobina, filtros, aceite, tengo pensado hacerlo a muy corto plazo yo mismo

 

si hablamos de distribucion, bombas, turbos y demas, el tema cambia... aunque deberia alargarle la vida otros 100.000 km

 

de todas formas tenemos un mecanico de confianza que trabaja fuera de horas, siempre puedo tirar de ahi para abaratar algo las cosas, aunque aun asi me mete unos sablazos increibles....jejeje

 

como digo el a6 tiene mas de 190mil millas, y de motor va fino.... ahora empieza a calentarse algo, pero creo que fue a raiz de cambiar el radiador... algo no quedo del todo bien...(como podeis ver, el a6 tiene mas fallos que el windows vista....jajajaja)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por contestar davis, la verdad que como mucho daria 3000 dolares, y aqui por ese precio ya podeis imaginaros lo que dan...

 

cuando dices hacerle cosillas? que tipo de cambios grandes tendria que hacerle? discos, pastillas, bujias, cables bujias, bobina, filtros, aceite, tengo pensado hacerlo a muy corto plazo yo mismo

 

si hablamos de distribucion, bombas, turbos y demas, el tema cambia... aunque deberia alargarle la vida otros 100.000 km

 

de todas formas tenemos un mecanico de confianza que trabaja fuera de horas, siempre puedo tirar de ahi para abaratar algo las cosas, aunque aun asi me mete unos sablazos increibles....jejeje

 

como digo el a6 tiene mas de 190mil millas, y de motor va fino.... ahora empieza a calentarse algo, pero creo que fue a raiz de cambiar el radiador... algo no quedo del todo bien...(como podeis ver, el a6 tiene mas fallos que el windows vista....jajajaja)

 

Si tienes un mecánico, que te lo revise, son muchos kms y tendrás que ver cómo está de amortiguadores, el estado del tiptronic, si le han hecho distribución aun te quedan unos kms para repetir pero si no tienes que hacérsela ya mismo porque estará pasado de fecha y por mucho, desgastes varios tipo palieres y demás, etc, etc. 3000$ allí no es nada y como bien dices, uno medio decente son 10000$, nadie vende euros a precio de dólar...

 

El coche te puede durar otros 200.000kms, o te puedes quedar sin él según le saques del compra-venta, con esa edad y kilometraje es impredecible saber lo que te pueda durar sin verlo. El motor en sí puede que esté bien, pero te puede pasar como en tu A6, que no es cuestión de que ande, sino que todo lo de alrededor está haciendo aguas. Este motor es muy fiable pero tampoco es igual que lo hayan conducido bien a que lo hayan maltratado, en ese caso igual el turbo está para tirarlo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un coche no es solo el motor,yo diria que incluso el motor seria lo de menos sobre todo atendiendo a que puede tener el embrague en las ultimas,la distribucion sin hacer,frenos gastados,amortiguadores fundidos,brazos,turbo.Si puedes que te lo revisen,que te digan de que falla y echas tus numeros.Ten en cuenta que un par de cosas de las que cite anteriormente ya te cuestan facilmente lo mismo que el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un coche no es solo el motor,yo diria que incluso el motor seria lo de menos sobre todo atendiendo a que puede tener el embrague en las ultimas,la distribucion sin hacer,frenos gastados,amortiguadores fundidos,brazos,turbo.Si puedes que te lo revisen,que te digan de que falla y echas tus numeros.Ten en cuenta que un par de cosas de las que cite anteriormente ya te cuestan facilmente lo mismo que el coche.

+1000

 

El motor hoy en día creo k es lo más barato...

Si ese coche necesita amortiguadores y frenos (k por km podría ser...) y luego distribución y alguna avería x ahí casi sumas lo k vale un motor recuperado....

 

Los k me conocen x aquí ya saben k yo soy enemigo de los coches de segunda mano con km pk paso de goteras, si estrenó yo y se los hago pues adelante y sino intentó k no pasen de 5 cifras y hasta la fecha sin problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.