Jump to content

Temblores en el motor a ralenti


jmholgadog04

Publicaciones recomendadas

Hola, muy buenas.

Lo primero que queria hacer es presentarme, ya que hasta ahora no me he presentado.

Me llamo Jose Maria, tengo 18 años y tengo un audi a4 de 1996 blanco, es el 1.9 TDI, soy de un pueblo de extremadura.

No se los kilometros que pueda tener el coche, igual tiene 300000 Oooo...

Ahora bien, desde hace algunos dias llevo notando que cuando dejo el coche a relenti el motor tiembla, va como a tropezones, me da igual tener puesto el aire, como no tenerlo, ni siquiera al pisar el embrague desaparecen. Ademas ayer sali a darle un poco de cera a carretera y me di cuenta de que pisandole a fondo le costaba muchisimo llegar a 120,y me parece raro porque he llegado a ponerlo a 180 en muy poco tiempo , vamos que no anda una m****.

A ver si algun entendido en la materia me puede ayudar.

No pongo el codigo de motor, porque no tengo ni p... idea de cual es, creo que no es el afn, no se si sera el AHU.

Gracias,

Saludos

Editado por jmholgadog04
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola que tal? Bienvenido!!!

 

Te iba bien un cable de diagnosis para ver que fallos encuentra y ver que puede estar fallando.

 

Puedes tener un problema de turbo, tienes consumo de aceite??

 

El caudalimetro, en mi turbo gasolina, a pesar de tenerlo mal, pasaba de los 120 con facilidad, pero igual lo tienes tocado y agrava la falta de potencia con otras cosas mas...

 

Luego si tiene muchos kms encima, igual lo que necesita, es una limpieza de EGR y demás componentes que estarán atascadisimos, los compañeros que tienen tu mismo modelo te podrán aconsejar mejor.

 

Llevas los mantenimientos al día? Filtro de aire, de gasoil??

 

 

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a ver el tema vagcom no tengo asiq no puedo pasarlo

Despues el tema turbo creo q n se ha limpiad nunca asiq tambien puede influir.

Yo me decantantaria mas por decir q el filtro de gasoil esta atascado.

Gracias por vuestra respuesta , saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo que tan atascado este como para que le cueste subir a 120, si estuviera atascado lo normal es que encendiera y se apagara o directamente ni encienda.

 

Hay que mirar el turbo, limpiarlo seguramente y darle una limpieza al sistema de EGR y demás, por que estos diésel petan mucho de m**** todo y hace que pierda potencia.

 

Tenemos bricos por el foro de como limpiarla y revisar estas cosas, y son bastante fáciles, aparte en tu motor es mas fácil y mejor acceso que en los gasolina (sino me equivoco) y puedes hacerlo tu mismo paso a paso, para eso estamos.

 

 

Cualquier cosa avisa.

 

 

 

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a ver el tema vagcom no tengo asiq no puedo pasarlo

Despues el tema turbo creo q n se ha limpiad nunca asiq tambien puede influir.

Yo me decantantaria mas por decir q el filtro de gasoil esta atascado.

Gracias por vuestra respuesta , saludos

Edito: No he notado consumo de aceite, los unicos sintomas que he notado son esos que con el motor a ralenti se oye como si fuera tirones y que el coche no va fino.

El turbo va bien ya que se nota el impulso segun subes de revoluciones.

A ver si alguien con este motor se conecta y me ilumina algo mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

solucionado, ya se lo que le pasaba.

No temblaba el motor en si, por el ruido parecia eso.

Es el tensor de la poli-v que esta torcido, entonces el ventiladro hidrostatico va un poco descompensado, y eso es lo que suena.

Ademas el tensor esta completamente astillado.

Menos mal pense que era algo mas grave.

Gracias a todos por vuestros comentarios

Editado por jmholgadog04
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede ser los inyectores que estén sucios o los tacos de motor,pásale el vag com,un saludo y bienvenido.

A ver si lo llevo al taller y que le hagan un diagnstico completo, que el coche hace casi 6 años que no pisa el taller jeje :fool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.