Jump to content

Montar Muelles "Sport" en B5 2.5 TDI con muelle standard


goll1974

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Necesito vuestra ayuda con el ETKA quien pueda.

Quiero cambiar los actuales muelles con suspension standard "Audi" a muelles con suspension sport "Audi" y he adquirido unos en Ebay pero creo que el vendedor aleman se ha "equivocado" y yo tambien. Esto es lo que he comprado :

 

2 muelles delante : una marca gris y otra naranja (estos creo que corresponden a un A6 con susp. standard o reforzada, o sea equivocado...)

 

2 muelles detras : dos marcas blancas y una verde (estos creo que si valen)

 

Me podria decir alguien que codigo de colores (delante y detras) corresponderia a mi modelo de coche pero para una suspension sport ?

 

Es un A4 B5 2.5 TDI sin quattro, manual y restyling.

 

 

Le he consultado a Sata pero no esta seguro y me ha dicho que el compi Zeimon me puede echar un cable o quizas alguien mas.

 

Un saludo y gracias.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 58
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Zeimon, he visto un post en que tu comentabas algunas referencias y parece que los que he comprado traseros correctos; Trazos verde y 2 blancos.

 

Los delanteros son los que me preocupan mas porque estan tarados dependiendo del peso del motor.

 

Puede ser que la referencia de los delanteros sea 8D0411105 FG ?

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Goll

 

Mirando el ETKA casi tengo la referencia de los muelles, pero me faltaria saber un codigo PR que tienes en tu coche, es el peso del eje. Te cuento, a partir del 98 ya las referencias de los muelles vienen por el codigo PR de la suspension y del peso del motor. Ej en mi caso un AFN con suspension sport

 

1BE o 1BV = suspension tren de rodaje sport

0JE = Weight category front axle weight range 5

 

Referencias de muelles:

Tren delantero: 8D0411105Q 1 trazo verde 1 trazo violeta
Tren trasero: 8D5511115H 1 trazo plata 2 trazos blancos

 

 

 

En tu caso seria 1BE pero me falta el peso del eje, casi seguro que terminará en F, G, H o J viendo otros motores V6 por lo que los muelles seran

 

Tren delantero: 8D0411105R 1 trazo verde 2 trazo violeta

 

Tren delantero: 8D0411105FF 1 trazo marron 1 trazo azul

 

 

Tren delantero: 8D0411105FG 1 trazo marron 2 trazo azul

 

 

Tren delantero: 8D0411105FH 1 trazo marron 3 trazo azul

 

 

Lo mismo para los traseros, siendo un resty, sin quattro, sedan falta el peso del eje, en mi caso AFN es 0YD, el tuyo terminará en E o F

 

Tren trasero: 8D5511115AB 1 trazo verde 2 trazos blancos

Tren trasero: 8D5511115AC 1 trazo verde 3 trazos blancos

 

Si tu coche es nº de chasis >> a 8D-1-082000 son estos

 

Tren trasero: 8D5511115AA 1 trazo verde 1 trazos blancos

Tren trasero: 8D5511115AB 1 trazo verde 2 trazos blancos

Tren trasero: 8D5511115AC 1 trazo verde 3 trazos blancos

 

 

Espero no haberte liado mucho, creo que lo mejor es si quieres, pasarme un escaneado de tu lista de codigos PR y chasis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Zeimon,

 

Eres un tio super-efectivo; ASI da gusto tratar con personas tan competentes (Sata, igualmente).

 

Bueno al tema..

 

Te mando por Mp una foto que le hice a la famosa pegatina con los codigos PR.

 

Gracias de nuevo.

 

Un saludo cordial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces ya está claro del todo.

 

Las referencias para unos muelles de tren deportivo para el peso de tu motor AFB restyling (1BE/0JK)

 

delanteros.jpg

 

 

Las referencias de unos muelles traseros de tren deportivo restyling y peso de motor AFB (1BE/0YF)

 

tras.jpg

 

 

Muchas gracias por los halagos, no es tan complicado, es descifrar un poco el etka y trillarlo mucho ;);)

 

Lo que si te recomiendo es poner con estos muelles cortos unos amortiguadores acorde para un tren deportivo, ya que hemos hablado muchas veces que poner unos amortiguadores normales con muelles cortos van trabajando siempre y es mas facil que hagan tope (con el riesgo de que revienten) en algun apoyo fuerte.

 

Ya si quieres para rematar y llevar totalmente OEM una suspensión sport, ponles las estabilizadoras sport, aqui te dejo la referencia

 

8D0411309L (1020x285x55)

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Zeimon,

 

Te me has adelantado, fiera... :good:

 

Quiero conseguir una estabilizadora sport de desguace.

 

Hay unas cuantas; por cierto, aqui se el parque automovilistico se renueva antes que en la peninsula y hay mucho vehiculo como los nuestros para reciclar; me da un poco de pena pero es asi. Las piezas estan muy baratas y abundan (www.ebay.co.uk).

Un ejemplo de eso : el sabado pasado compre una bandeja trasera con la instalacion de cortinilla para el sol original AUDI por £10 (12 euros); casi me la regalaban. Muy guapa por cierto. Ya pondre fotos.

 

En cuanto a los amortiguadores, voy a poner unos "Sachs advantage" con esos muelles. (no se porque no puedo pegar el enlace para que los veais). Que te parecen?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que es una pena ver cada vez mas B5s en los desguaces y algunos en muy buen estado, en fin...

 

Por cierto si ves una estabilizadora como la referencia que te he puesto me lo dices y la pido, se que Duke también busca un retrovisor del conductor (en nuestro caso es el derecho simétrico)

 

Y yo también busco la carcasa derecha de un retrovisor S4, S6, S8 la grande, o el retrovisor completo vaya

 

Sobre los amortiguadores la verdad que los que mas me gustan son los Bilstein B6 o los KYB, para mi mejor bilstein pero terminé poniendo los Kayaba. Sobre los Sach no tengo referencias ninguna pero mira, opiniones para todos los gustos

 

http://www.mbfaq.com/viewtopic.php?f=8&t=117961

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He encontrado un muelle co

 

La verdad que es una pena ver cada vez mas B5s en los desguaces y algunos en muy buen estado, en fin...

 

Por cierto si ves una estabilizadora como la referencia que te he puesto me lo dices y la pido, se que Duke también busca un retrovisor del conductor (en nuestro caso es el derecho simétrico)

 

Y yo también busco la carcasa derecha de un retrovisor S4, S6, S8 la grande, o el retrovisor completo vaya

 

Sobre los amortiguadores la verdad que los que mas me gustan son los Bilstein B6 o los KYB, para mi mejor bilstein pero terminé poniendo los Kayaba. Sobre los Sach no tengo referencias ninguna pero mira, opiniones para todos los gustos

 

http://www.mbfaq.com/viewtopic.php?f=8&t=117961

Si encuentro algo de la estabilizadora (Anti roll bar stabilizer, por si lo buscas), te digo. En Alemania, tambien hay varias.

 

Con los retrovisores de UK, hay que llevar cuidado.

 

Me explico, yo llevo en los dos lados los retrovisores ingleses ( los grandes) y para volante a la izquierda tienes poca regulacion pero para mi suficiente.

Si lo piensas, tiene sentido; con el volante a la derecha el espejo izquierdo no necesita mucha regulacion y viceversa.

 

Si necesitais ayuda en piezas, aqui estoy.

 

Por cierto, mira este muelle (8D0 411 105 FG) en Alemania de un modelo como el mio (AKN); parece que este vale tambien.

 

Enlace : www.ebay.de/itm/audi-A4-B5-8D-Fahrwerksfeder-vorne-feder-8D0411105FG-Vorderachse-sportfahrwerk-/130929890296?pt=DE_autoteile&hash=item1e7c0793f8

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esos muelles terminados en FG que pones como puedes ver en el pantallazo del ETKA no son para el peso de tu eje, de hecho es para un peso menor, vaya lo podrías poner sin problema, lo único que quizá baje un poco mas o que no sean tan duros, es decir, no van tarados con tu motor. Lo suyo es que busques alguno lo mas similar posible. Yo es que llevo justo los que corresponden a año y motor y el coche va de lujo, solo me faltaría la estabilizadora.

 

Sobre los retrovisores yo conseguí uno de ebay.co.uk muy muy barato, creo que no llego ni a los 20 euros puesto en casa. Yo la verdad que no he encontrado problema alguno a la hora de ver o regularlo, lo unico que hice fue cambiarle el espejo por el de un Octavia para eliminar el angulo muerto

 

La estabilizadora solo he encontrado una en alemania por solo 180 euros :shok::shok: , asi que de momento me planto y hasta que no la vea muuuucho mas barata no la cambio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero si te fijas iba puesto en un B5 restyling del 2000 igual que el mio con motor AKN y Caja de cambios manual DQS.

Donde ves lo del peso?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Zeimon

 

La estabilizadora del Vw passat 2.8 V6 4motion 3BG, por ejemplo, debe ser la misma casi seguro :

 

8D0 411 309 M Tiene 29mm. Es la misma que usa el A4 B5 avant.

 

Hay una en EBAY.de

 

Es el mismo chasis.

 

Saludos y hasta manana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero si te fijas iba puesto en un B5 restyling del 2000 igual que el mio con motor AKN y Caja de cambios manual DQS.

Donde ves lo del peso?

 

 

Como te digo te pueden valer, aunque no sean los que les correspondan, es mas por el hecho de homologaciones, certificado de audi... Lo mismo alli no teneis nada de esos problemas.

 

Lo de los pesos es facil, Si ves en el pantallazo del ETKA la referencia del muelle se corresponde con dos codigos PR, el de tipo de suspension (standar o deportiva) y el peso del eje. El tipo de suspension es facil, para no liarnos con suspension para carreteras en mal estado, S4 y RS4 solo distinguiremos dos tipos. Aqui sus codigos PR

 

1BA Suspension standar

1BE o 1BV suspension deportiva

 

El peso del eje viene por el PR 0J*

 

Donde el * es una letra que cuanto mas alta sea mas peso soporta. Ejemplo el mio AFN de peso mediano es 0JD (viene en mi etiqueta. En el tuyo al ser V6 y diesel es 0JK

 

Lo mismo para el tren trasero, el PR es 0Y*

 

El * significa lo mismo.

 

Y para traducir todos los PR uso esto

 

http://igorweb.org/equidec/Default.aspx

 

Asi por ejemplo

 

0JD = Weight category front axle weight range 4
0JK = Weight category front axle weight range 10
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.