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Montar Muelles "Sport" en B5 2.5 TDI con muelle standard


goll1974

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Estos son los componentes de la suspensión trasera.

 

Amortiguador y muelle SPORT.

 

TopeNaranja + fuelle protector

 

Alojamiento superior e inferior para muelle.

 

En la foto falta la cestilla donde "duerme" la base del muelle y sinemblock. Se estaba secando de la pintura anti-óxido que le eché.

post-57604-0-80456200-1396814391_thumb.jpg

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Por cierto la estabilizadora de la versión SPORT que he montado pesa casi el doble que la standard. Digno de mencionar.

 

Ya os iré informando de como voy notando el coche.

 

Saludos.

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Me suena la historia de perder una mañana para sacar ese tornillo,.....jejeje. En una ocasion me paso lo mismo y tuve que terminar cortandolo. Se gripan y doblan,............. y a veces no hay bicho viviente que lo saque.

 

Esteticamente ha ganado con esa bajada que da la sport y a la hora de conducir lo disfrutarás de lo lindo.

 

Buen trabajo golll1974. :good:

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Me suena la historia de perder una mañana para sacar ese tornillo,.....jejeje. En una ocasion me paso lo mismo y tuve que terminar cortandolo. Se gripan y doblan,............. y a veces no hay bicho viviente que lo saque.

 

Esteticamente ha ganado con esa bajada que da la sport y a la hora de conducir lo disfrutarás de lo lindo.

 

Buen trabajo golll1974. :good:

Gracias.

 

Yo he encontrado la solución para esos tornillos gripados por la sal, humedad, óxido, etc

 

Yo uso esto :

 

http://www.ebay.co.uk/itm/CARLUBE-COPPER-SLIP-500g-MULTI-PURPOSE-ANTI-SEIZE-ASSEMBLY-COMPOUND-GREASE-/231059757496?pt=UK_Vehicle_Oils_Lubricants_Fluids&hash=item35cc3c19b8

 

Y funciona; al cambiar el juego de suspensión completo precisamente en ese tornillo no puse nada porque descubrí este producto tiempo después.

 

Saludos.

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Por cierto la estabilizadora de la versión SPORT que he montado pesa casi el doble que la standard. Digno de mencionar.

 

Ya os iré informando de como voy notando el coche.

 

Saludos.

 

Segun el ETKA la del sedan hace 27 mm de diametro.

La del avant 29 mm. Esos 2mm no creo que sea suficiente para que pese el doble.

Entonces supongo que la sport, o bien es maciza o tiene más pared si es de tubo (que no lo se) o es de un material mas pesado.

 

Podría comparar entre los mios pero dudo mucho que me lie a sacar la establizadora,............ de los dos a la vez,.....jejeje,......

 

Un saludo golll. :good:

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Me suena la historia de perder una mañana para sacar ese tornillo,.....jejeje. En una ocasion me paso lo mismo y tuve que terminar cortandolo. Se gripan y doblan,............. y a veces no hay bicho viviente que lo saque.

 

Esteticamente ha ganado con esa bajada que da la sport y a la hora de conducir lo disfrutarás de lo lindo.

 

Buen trabajo golll1974. :good:

Gracias.

 

Yo he encontrado la solución para esos tornillos gripados por la sal, humedad, óxido, etc

 

Yo uso esto :

 

http://www.ebay.co.uk/itm/CARLUBE-COPPER-SLIP-500g-MULTI-PURPOSE-ANTI-SEIZE-ASSEMBLY-COMPOUND-GREASE-/231059757496?pt=UK_Vehicle_Oils_Lubricants_Fluids&hash=item35cc3c19b8

 

Y funciona; al cambiar el juego de suspensión completo precisamente en ese tornillo no puse nada porque descubrí este producto tiempo después.

 

Saludos.

 

 

A parte de esa grasa, lo que se monta de serie en otras piezas es grasa a base de litio. En piezas móviles... yo la uso para el mantenimiento de las forge 007P.

Hay un recambio de vag de este tipo de grasa, creo que indicado para rodamientos y los pasantes de las pinzas de freno.

Editado por GoNzCiD
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Por cierto la estabilizadora de la versión SPORT que he montado pesa casi el doble que la standard. Digno de mencionar.

 

Ya os iré informando de como voy notando el coche.

 

Saludos.

 

Segun el ETKA la del sedan hace 27 mm de diametro.

La del avant 29 mm. Esos 2mm no creo que sea suficiente para que pese el doble.

Entonces supongo que la sport, o bien es maciza o tiene más pared si es de tubo (que no lo se) o es de un material mas pesado.

 

Podría comparar entre los mios pero dudo mucho que me lie a sacar la establizadora,............ de los dos a la vez,.....jejeje,......

 

Un saludo golll. :good:

 

Explico lo de " pesa casi el doble".

 

1) Cuando saqué la estabilizadora "standard" y puse la "Sport" (estando bocarriba tumbado en el suelo) ésta me pareció muy pesada hasta el punto de que al manipularla debajo del coche (comparándola con la otra) y poner la tuercas de anclaje a la cuna tuve que hacer un esfuerzo extra

 

2) Me llamó la atención el peso de la Sport porque significa la sensación de robustez que transmitirá en la maniobrabilidad del coche.

 

El último comentario de comparar las dos estabilizadoras, creo que no lo he entendido bien.

 

Saludos.

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Disculpa si no me explique bien.

 

El avant pre del 97 lleva suspensión standard y el rest Avant del 99 lleva la sport OEM.

 

Quiero decir que hipotéticamente puedo sacar las dos y compararlas pero que en la practica es un señor currazo solo para despejar esa duda.

 

Un saludo goll ¡¡¡

 

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Disculpa si no me explique bien.

 

El avant pre del 97 lleva suspensión standard y el rest Avant del 99 lleva la sport OEM.

 

Quiero decir que hipotéticamente puedo sacar las dos y compararlas pero que en la practica es un señor currazo solo para despejar esa duda.

 

Un saludo goll ¡¡¡

 

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Entendido, gracias.

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  • 5 años más tarde...
En 11/9/2013 a las 20:44, zeimon dijo:

Entonces ya está claro del todo.

 

Las referencias para unos muelles de tren deportivo para el peso de tu motor AFB restyling (1BE/0JK)

 

delanteros.jpg

 

 

Las referencias de unos muelles traseros de tren deportivo restyling y peso de motor AFB (1BE/0YF)

 

tras.jpg

 

 

Muchas gracias por los halagos, no es tan complicado, es descifrar un poco el etka y trillarlo mucho ;);)

 

Lo que si te recomiendo es poner con estos muelles cortos unos amortiguadores acorde para un tren deportivo, ya que hemos hablado muchas veces que poner unos amortiguadores normales con muelles cortos van trabajando siempre y es mas facil que hagan tope (con el riesgo de que revienten) en algun apoyo fuerte.

 

Ya si quieres para rematar y llevar totalmente OEM una suspensión sport, ponles las estabilizadoras sport, aqui te dejo la referencia

 

8D0411309L (1020x285x55)

 

Un saludo

Hola buenas donde pone 1BE en su pegatina?

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En 11/9/2013 a las 20:44, zeimon dijo:

Entonces ya está claro del todo.

 

Las referencias para unos muelles de tren deportivo para el peso de tu motor AFB restyling (1BE/0JK)

 

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Las referencias de unos muelles traseros de tren deportivo restyling y peso de motor AFB (1BE/0YF)

 

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Muchas gracias por los halagos, no es tan complicado, es descifrar un poco el etka y trillarlo mucho ;);)

 

Lo que si te recomiendo es poner con estos muelles cortos unos amortiguadores acorde para un tren deportivo, ya que hemos hablado muchas veces que poner unos amortiguadores normales con muelles cortos van trabajando siempre y es mas facil que hagan tope (con el riesgo de que revienten) en algun apoyo fuerte.

 

Ya si quieres para rematar y llevar totalmente OEM una suspensión sport, ponles las estabilizadoras sport, aqui te dejo la referencia

 

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Un saludo

Hola Mi pegatina es esta quiero meterle muelles para caminos y rutas en mal estado imagino q me subira la altura del coche ahora creo q llevo los sline loq pasa q solo veo con mis codigos para el tren delantero el trasero solo hay dos opciones sin estar el mio como puede ser???

IMG-20191226-WA0007.jpeg

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En 11/9/2013 a las 20:44, zeimon dijo:

Entonces ya está claro del todo.

 

Las referencias para unos muelles de tren deportivo para el peso de tu motor AFB restyling (1BE/0JK)

 

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Las referencias de unos muelles traseros de tren deportivo restyling y peso de motor AFB (1BE/0YF)

 

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Muchas gracias por los halagos, no es tan complicado, es descifrar un poco el etka y trillarlo mucho ;);)

 

Lo que si te recomiendo es poner con estos muelles cortos unos amortiguadores acorde para un tren deportivo, ya que hemos hablado muchas veces que poner unos amortiguadores normales con muelles cortos van trabajando siempre y es mas facil que hagan tope (con el riesgo de que revienten) en algun apoyo fuerte.

 

Ya si quieres para rematar y llevar totalmente OEM una suspensión sport, ponles las estabilizadoras sport, aqui te dejo la referencia

 

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Un saludo

 

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