Jump to content

2.0 tdi


alejandroo

Publicaciones recomendadas


hola yo lo tengo hace un mes,va estupendo 87.000km le he hecho unos 1000,dependiendo del bastidor y modelo se pueden activar varios extras solo con vagcom.

el consumo? yo le he hecho con 40l 600km de ellos 400 en carretera(6l de media) y el resto urbano,no esta nada mal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mío es un 2.0 TDI Multitronic DPF, del 10/07, motor BRE bomba-inyector y cambio KTD. Actualmente tiene 90.000 kms. y, salvo alguna cosa pequeña, no me ha dado problemas dignos de mención. No dices si el tuyo es manual o Multi, y esto es muy importante, tanto por el tipo aceite como por el DPF (filtro de partículas).

 

Este motor de 2 litros tiene fama de consumir aceite, de hecho y por lo que se habla por el foro, somos muy pocos quienes no sufrimos este problema. El mío viene a consumir solo unos 200 cc cada 20.000 kms., aunque he de decir que sigo un esquema de uso " a la antigua usanza": Le hice un rodaje de unos 8-10.000 kms y, con el motor frío, no lo paso de 2000 rpm durante los primeros 6-8 kms, le piso un poco más durante los siguientes 2-3 kms y, desde ahí, sin preocuparme. Casi todo lo que hago es autovía, 2 personas y poco equipaje, ciudad no mas del 5%. Aunque en tu caso esto tiene menos relieve, porque mucho dependerá del rodaje y uso que le hizo el anterior propietario. El gasto de aceite puede ser debido a las características inherentes de los motores TDI-TDDI y a su capacidad de revolucionar, aunque también hay que tener en cuenta que en el carter solo lleva 3,8 litros, y con poco que gaste se nota mucho en el nivel: Los 2.7 y 3.0 llevan unos 8 litros, o sea ...

 

Según el Plan de Mantenimiento, el filtro de aire debe ser cambiado cada 90.000 kms, pero algunos por aquí lo cambiamos a los 45.000, por si acaso ... Total, solo vale 22 € si lo cambias tú, y es muy fácil hacerlo. Importante dejar al ralentí un par de minutos después de un recorrido por autovía, para que el aceite enfríe (ten en cuenta que también refrigera los cojinetes del turbo ...).

 

El consumo calculado "a lápiz" y en esos 90.000 kms y sobre 125-130 kms/h es de 6,94 lts/100, aunque debo resaltar que llevo el climatizador siempre conectado. Neumáticos 225/55 R16.

 

Este coche es ideal para hacer recorridos largos por vía rápida, es casi inmune al viento atravesado y los curvones largos los toma sin inmutarse, por su gran distancia entre ejes. Y no es pesado en carretera con curvas, ten en cuenta que este motor pesa mucho menos que los V6 y tiene menos momento de inercia en el morro. El motor en frío suena un poco pero, una vez caliente y a ritmo estable, se queda en un ronroneo en segundo plano. Para ciudad no vale, es muy largo y no cabe en muchos aparcamientos.

 

Por si acaso tu coche fuese un Multi DPF, te comento algo específico: Esencial cambiar el ATF del cambio a los 60.000 kms, so pena de poder tener problemas con la caja. Y está el mantenimiento del DPF y sus "regeneraciones", que te sugiero mires por el foro, donde se ha hablado bastante al respecto. El DPF exige usar aceite de ref. VW 50700, por el tema de las cenizas y la saturación del DPF. Precisamente el único problema (pequeñito) digno de mención que me ha dado ha sido a este respecto: Cascó el sensor de presión diferencial del filtro y me indicaba DPF saturado en el cuadro. Parece ser que este sensor ha fallado bastante en todas las marcas del grupo VAG.

 

Algunas series de este motor 2.0 TDI (sobre todo de las primeras), tuvieron un problema gravísimo: Fallaba la bomba de aceite y rompía el motor. En el foro se habló mucho de ello en su momento, y hubo algunos damnificados, pero últimamente no se ha vuelto a oir casi nada. Busca por los índices y léete todo lo que veas.

 

¿El vendedor es de confianza, de verdad de la buena? (echa un vistazo por el foro y verás qué cosas pasan a quienes piensan que todo el mundo es bueno)¿Tienes el Manual de Instrucciones y el Plan de Mantenimiento? ¿Sabes si y cuando le han cambiado el ATF a la caja (Multi) y la distribución al motor? Porque si no tienes información fiable a este respecto y sobre el cambio de aceite motor, me permito aconsejarte que realices estas operaciones lo antes posible para evitar posibles problemas. No son baratas, pero si te rompe la caja o la distribución ...

 

No se me ocurre más de importancia. Un saludo y suerte con el coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Poco que añadir al comentario de Sardinero. El mío es un 2.0 tdi manual del 2008 y marca 6,5 litros de media casi todo por autovía llevádolo ligero. El ancho de ruedas también marca mucho el consumo. Llevo 180.000 kms. con y como el primero día y sin fallo alguno (toca madera...) eso sí: el mío es el de los gastones de aceite, por lo demás perfecto. No es un pepino de motor pero 220 ya alcanza a 4.000 vueltas si le aprietas bien y en 3.000 rpm empuja mucho.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues gracias a los que me habeis informado, me a servido para no comprar este coche ya que ni disponia de libro de revisiones,tiene 180.000 km, es automatico,y el vendedor no me era de confianza.

seguire buscando un coche, aunque creo que me voi a decantar por un mercedes clk que e visto y me esta combenciendo mucho. pero bueno de todas formas gracias de nuevo.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sardinero a ti el coche te tiene que durar dos vidas jeje como lo cuidas que no te lea tu mujer los post que se pondra celosa. :D jeje haces bien las cosas hay que cuidarlas.

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

 

¡Es que no me queda otra! Teniendo en cuenta el precio del dinero y lo escaso que está, me parece que este coche y yo vamos a seguir siendo compañeros durante bastante tiempo.

 

Bromas aparte: es que, en mi opinión, para que un coche dure es preciso hacerle un rodaje adecuado, no castigarlo en el uso, y hacerle un mantenimiento según lo que dice el fabricante. Y, a este respecto, el aceite (calidad y cambios a tiempo) es esencial. Hombre, luego te sale el "coche del viernes por la tarde" y te amarga la vida, pero eso es algo inevitable.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.