Jump to content

Turbos plug and play para nuestros A3 con REPROS


DamiA3

Publicaciones recomendadas

Buenas, he decidido hacer un post referido a este tema porque yo tengo mi A3 con repro y me gustaria poner un turbo mejor que el de origen y todos teneis en muchos post explicando que le meteis un turbo mas grande.

 

Para que sea mas facil, podriamos poner todos un granito de arena y explicar segun los CV de subida de vuestros motores y modelo de turbo y este post facilitarnos a la hora de poner turbo nuevo. Se podria explicar para que no fuera tan dificil buscarlo, para los motores 1,9 tdi, 2.0 tdi, 1.8 tfsi y 2.0 tfsi.

 

En el 2.0 tdi 140cv BKD, mi repro son 185cv de REVO y el turbo de serie creo que lleva un Garret GT1749. Tengo entendido que esta el GT18, GT20 y GT22. Si pusiera un gt2256 se deberia de hacer otra repro, pero para mantener 185cv creo que el modelo gt18, no haria falta hacer otra repro. Corregidme por que creo que me puedo equivocar.

 

Espero haberme explicado un poco.

 

Para motores 1.9 tdi 105 cv (siglas de motor) : turbos segun repro....

 

Para motores 2.0 tdi 140 cv BKD : turbos segun repros.....

 

Para motores 2.0 tdi 170 cv (siglas de motor): turbos segun repro....

 

Para motores 1.8 tfsi 160 cv (siglas de motor) : turbos segun repro....

 

Para motores 2.0 tfsi 200 cv y para el 265cv (siglas de motor) : turbos segun repro.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Siempre que cambies turbo hay que reprogramar si o si. No hay dos turbos iguales y aunque se saque la misma potencia las formas pueden ser muy diferentes.

Estás hablando de turbos plug & play? Es decir, sin modificar nada (admisión, escape...)?? Si es así quitando algunos turbos para el 105cv no hay nada para el resto de motores sin irte a turbos híbridos.

 

Si quieres algo P&P tiene que se híbrido (en los 2.0 por lo menos, el 1.8 no se nada sobre él), mayores diámetros con misma "carcasa". En TDI no suelen dar muy buenos resultados (exceptuando los de TurboDynamics que parece que van bien)

 

Para el 1.9, dependiendo del código de motor pues se pueden montar el del 1.9 de 130 longitudinal, algún borg warner....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para bkd:

1852 potencia unos 190 cv

2052 potencia 205/210

2256 potencia 240

2260 potencia 260.

 

Los dos primeros plug and play híbridos, valen dinero pero si no son turbodinamis....no me fiaría.

 

A los dos últimos si les sumas puntas de inyectores les rascas unos 10/15 cv más,si pones metanol unos 25/40 cv.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para bkd:

1852 potencia unos 190 cv

2052 potencia 205/210

2256 potencia 240

2260 potencia 260.

 

Los dos primeros plug and play híbridos, valen dinero pero si no son turbodinamis....no me fiaría.

 

A los dos últimos si les sumas puntas de inyectores les rascas unos 10/15 cv más,si pones metanol unos 25/40 cv.

 

A esto me referia. Haber explico, mi repro es la performance de REVO que teoricamente lo deja en 185 cv y el garret gt1749 que lleva nuestros BKD no me da esos CV ni de cachondeo. Y tenia entendido que si pusiera el 1852, no haria falta modificar electronica otra vez.

 

Y como es eso de Turbodinamics ???? Es un distribuidor en aqui en España ???? Yo quiero meter dowpipe y turbo mayor, pero tampoco quiero un 2256 ni nada de eso.

 

Muchas gracias Lupogt, hacia mucho que yo no entraba por aqui y siempre sigues dando buena iformacion

Editado por DamiA3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Interesante, entonces para mi 1.9 TDi nada? :hammer2:

 

S2 !!

 

Para los 1.9 tdi tambien habra algo por eso tuve la idea de que la gente ponga que turbos tienen con sus repros. Es que siempre salen dudas de si poner turbo mayor o no con repro. Pero parece ser que en este foro somos muchos con el 2.0 tdi 140 cv BKD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Para bkd:

1852 potencia unos 190 cv

2052 potencia 205/210

2256 potencia 240

2260 potencia 260.

 

Los dos primeros plug and play híbridos, valen dinero pero si no son turbodinamis....no me fiaría.

 

A los dos últimos si les sumas puntas de inyectores les rascas unos 10/15 cv más,si pones metanol unos 25/40 cv.

 

A esto me referia. Haber explico, mi repro es la performance de REVO que teoricamente lo deja en 185 cv y el garret gt1749 que lleva nuestros BKD no me da esos CV ni de cachondeo. Y tenia entendido que si pusiera el 1852, no haria falta modificar electronica otra vez.

 

Y como es eso de Turbodinamics ???? Es un distribuidor en aqui en España ???? Yo quiero meter dowpipe y turbo mayor, pero tampoco quiero un 2256 ni nada de eso.

 

Muchas gracias Lupogt, hacia mucho que yo no entraba por aqui y siempre sigues dando buena iformacion

 

http://www.turbodynamics.co.uk/

 

Montes lo que montes es recomendable actualizar la electrónica, funcionar funcionara pero, si está diseñada para ir en otro turbo, con el turbo un pelo mas grade como es el 18, no cargara bien, arriba morirá pudiéndole sacar más churro....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Interesante, entonces para mi 1.9 TDi nada? :hammer2:

 

S2 !!

Si he puesto en el post que para el 1.9 hay varios turbos....

TurboDynamics también tiene híbridos para el 1.9, entre 160-200cv pero creo que en ese motor los inyectores limitan antes sobre los 170cv.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Para bkd:

1852 potencia unos 190 cv

2052 potencia 205/210

2256 potencia 240

2260 potencia 260.

 

Los dos primeros plug and play híbridos, valen dinero pero si no son turbodinamis....no me fiaría.

 

A los dos últimos si les sumas puntas de inyectores les rascas unos 10/15 cv más,si pones metanol unos 25/40 cv.

 

A esto me referia. Haber explico, mi repro es la performance de REVO que teoricamente lo deja en 185 cv y el garret gt1749 que lleva nuestros BKD no me da esos CV ni de cachondeo. Y tenia entendido que si pusiera el 1852, no haria falta modificar electronica otra vez.

 

Y como es eso de Turbodinamics ???? Es un distribuidor en aqui en España ???? Yo quiero meter dowpipe y turbo mayor, pero tampoco quiero un 2256 ni nada de eso.

 

Muchas gracias Lupogt, hacia mucho que yo no entraba por aqui y siempre sigues dando buena iformacion

 

 

Llevas las Stage1 de Revo y si cambias turbo y añades supresor retoca electrónica si o si. Habla con Revo a ver si te hacen algo específico (no es muy habitual) y si no, para estas cosas (big turbos y demás) es mejor una electrónica a medida de los muchos chiptuner que tenemos aquí... pero eso ya valoralo tu.

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Para bkd:

1852 potencia unos 190 cv

2052 potencia 205/210

2256 potencia 240

2260 potencia 260.

 

Los dos primeros plug and play híbridos, valen dinero pero si no son turbodinamis....no me fiaría.

 

A los dos últimos si les sumas puntas de inyectores les rascas unos 10/15 cv más,si pones metanol unos 25/40 cv.

 

A esto me referia. Haber explico, mi repro es la performance de REVO que teoricamente lo deja en 185 cv y el garret gt1749 que lleva nuestros BKD no me da esos CV ni de cachondeo. Y tenia entendido que si pusiera el 1852, no haria falta modificar electronica otra vez.

 

Y como es eso de Turbodinamics ???? Es un distribuidor en aqui en España ???? Yo quiero meter dowpipe y turbo mayor, pero tampoco quiero un 2256 ni nada de eso.

 

Muchas gracias Lupogt, hacia mucho que yo no entraba por aqui y siempre sigues dando buena iformacion

 

 

Llevas las Stage1 de Revo y si cambias turbo y añades supresor retoca electrónica si o si. Habla con Revo a ver si te hacen algo específico (no es muy habitual) y si no, para estas cosas (big turbos y demás) es mejor una electrónica a medida de los muchos chiptuner que tenemos aquí... pero eso ya valoralo tu.

 

 

Un saludo.

 

 

A mi lo que me pasa es que quiero mantener esta misma repro. No quiero hacer otra repro. El turbo de serie ( garret gt1749 ), con esta repro no rinde lo que deberia rendir, ( se queda pequeño y creo yo que con este turbo no da los CV que pide esta repro ).

 

Tambien lei un post que decian que habia un turbo mejor que el de serie y encima era reforzado, el garret gt1749va. Yo lo que quiero es un turbo que sea mejor que el de serie y vaya bien para esta repro.

 

Y la pagina de turbodynamics, habeis pedido alguno de vosotros en esa pagina o algun taller o repuestos de aqui en España os lo a distribuido. Si habeis pedido en esa pagina, mi pregunta es, que tal es para envios esa pagina ???

Editado por DamiA3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

Para bkd:

1852 potencia unos 190 cv

2052 potencia 205/210

2256 potencia 240

2260 potencia 260.

 

Los dos primeros plug and play híbridos, valen dinero pero si no son turbodinamis....no me fiaría.

 

A los dos últimos si les sumas puntas de inyectores les rascas unos 10/15 cv más,si pones metanol unos 25/40 cv.

 

A esto me referia. Haber explico, mi repro es la performance de REVO que teoricamente lo deja en 185 cv y el garret gt1749 que lleva nuestros BKD no me da esos CV ni de cachondeo. Y tenia entendido que si pusiera el 1852, no haria falta modificar electronica otra vez.

 

Y como es eso de Turbodinamics ???? Es un distribuidor en aqui en España ???? Yo quiero meter dowpipe y turbo mayor, pero tampoco quiero un 2256 ni nada de eso.

 

Muchas gracias Lupogt, hacia mucho que yo no entraba por aqui y siempre sigues dando buena iformacion

 

 

Llevas las Stage1 de Revo y si cambias turbo y añades supresor retoca electrónica si o si. Habla con Revo a ver si te hacen algo específico (no es muy habitual) y si no, para estas cosas (big turbos y demás) es mejor una electrónica a medida de los muchos chiptuner que tenemos aquí... pero eso ya valoralo tu.

 

 

Un saludo.

 

 

A mi lo que me pasa es que quiero mantener esta misma repro. No quiero hacer otra repro. El turbo de serie ( garret gt1749 ), con esta repro no rinde lo que deberia rendir, ( se queda pequeño y creo yo que con este turbo no da los CV que pide esta repro ).

 

Tambien lei un post que decian que habia un turbo mejor que el de serie y encima era reforzado, el garret gt1749va. Yo lo que quiero es un turbo que sea mejor que el de serie y vaya bien para esta repro.

 

 

la repro se ajsuta a lo que tienes, por eso cambiar turbo siemrpe va requerir una actualización a los valores nuevos...

 

no necesitas hacer una repro nueva solo ajustarla... siempre que cambies alguna cosa del coche necesitas ajustar la repro, dices que quieres poner una downpipe.. pues tednra que volverla a ajustar...

 

pongas lo que pongas un turbo mas pequeño u nturbo mas grande o un turbo de un camion siempre tendras que ir a actualizar el soft.. aunque cambien 2 valores algo hara para optimizar el rendimiento...

 

en este caso por lo que veo llevas revo, pues aunque sea una electronica general apra todos lso modelos dependiendo de los componentes que lleve el coche es diferente ....

Editado por MiguelS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces no me queda otra que poner turbo de origen. Pregunte a REVO y esa repro es especifica para llevarla con piezas stock. Pero a mi no me convence y me gustaria ponerle un turbo mejor que el que lleva.

 

Mirad lo que he visto: http://www.hybridturbos.es/catalogo-de-hibridos/audi-turbo-hibridos/audi-a3-hibrido-turbocompresores/audi-a3-tdi-16v-140cv-turbos-hibridos/

 

Este turbo hibrido Fase 1, GT17, no creo que sea ni mas pequeño y ni mas grande. Me imagino que sera algo mejor que el turbo de serie, no??

 

Yo ya me hago lio con esto. Volvere a hablar con los de REVO, por que me comentaron que la downpipe me mirarian una de milltek y otra artesanal y me darian precio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

A mi lo que me pasa es que quiero mantener esta misma repro. No quiero hacer otra repro. El turbo de serie ( garret gt1749 ), con esta repro no rinde lo que deberia rendir, ( se queda pequeño y creo yo que con este turbo no da los CV que pide esta repro ).

 

Tambien lei un post que decian que habia un turbo mejor que el de serie y encima era reforzado, el garret gt1749va. Yo lo que quiero es un turbo que sea mejor que el de serie y vaya bien para esta repro.

 

Y la pagina de turbodynamics, habeis pedido alguno de vosotros en esa pagina o algun taller o repuestos de aqui en España os lo a distribuido. Si habeis pedido en esa pagina, mi pregunta es, que tal es para envios esa pagina ???

 

 

El 17 que llevas es un gt1749va, lo que pasa que han ido saliendo actualizaciones, la última referencia es la "mejor", llámalo reforzado o como quieras.

Tal y como te ha dicho Revo la repro que llevas es para hardware stock, si quieres poner otro turbo y ellos no te dan soporte sólo queda que cambies de chiptuner. Si no quieres cambiar la repro quédate como estás y deja el turbo de serie.

Puedes pedir a TurboDynamics directamente (algún forero lo ha hecho) y si no, por ejemplo Vagspeed creo que los suministra también.

Por la DP Milltek no deberían cobrarte más de 250€ y una artesanal pues supongo que entre 150 y 200€.

 

En la web de turbos híbridos que has puesto hacen referencia precisamente a los turbos de TurboDynamics y la fase 1 que tu dices se basa en un GT18, lo que sería un 1856. El fase 2 corresponde al gt20.

La forma de los turbos es la misma (físicamente son iguales) pero internamente tienen compresora y turbinas más grandes, esto es un turbo híbrido!! y por eso es P&P!

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

A mi lo que me pasa es que quiero mantener esta misma repro. No quiero hacer otra repro. El turbo de serie ( garret gt1749 ), con esta repro no rinde lo que deberia rendir, ( se queda pequeño y creo yo que con este turbo no da los CV que pide esta repro ).

 

Tambien lei un post que decian que habia un turbo mejor que el de serie y encima era reforzado, el garret gt1749va. Yo lo que quiero es un turbo que sea mejor que el de serie y vaya bien para esta repro.

 

Y la pagina de turbodynamics, habeis pedido alguno de vosotros en esa pagina o algun taller o repuestos de aqui en España os lo a distribuido. Si habeis pedido en esa pagina, mi pregunta es, que tal es para envios esa pagina ???

 

 

El 17 que llevas es un gt1749va, lo que pasa que han ido saliendo actualizaciones, la última referencia es la "mejor", llámalo reforzado o como quieras.

Tal y como te ha dicho Revo la repro que llevas es para hardware stock, si quieres poner otro turbo y ellos no te dan soporte sólo queda que cambies de chiptuner. Si no quieres cambiar la repro quédate como estás y deja el turbo de serie.

Puedes pedir a TurboDynamics directamente (algún forero lo ha hecho) y si no, por ejemplo Vagspeed creo que los suministra también.

Por la DP Milltek no deberían cobrarte más de 250€ y una artesanal pues supongo que entre 150 y 200€.

 

En la web de turbos híbridos que has puesto hacen referencia precisamente a los turbos de TurboDynamics y la fase 1 que tu dices se basa en un GT18, lo que sería un 1856. El fase 2 corresponde al gt20.

La forma de los turbos es la misma (físicamente son iguales) pero internamente tienen compresora y turbinas más grandes, esto es un turbo híbrido!! y por eso es P&P!

 

Un saludo.

 

 

Los de REVO, me dijeron que para poner un turbo mayor habria que modificar a una Stage 2 y habria que informarse que modificaciones tendria esa Stage 2. A lo que me refiero, tampoco quiero que mi coche supere 200 cv.

 

Yo precisamente queria la repro Performance de 185 cv, un turbo que me aguante mas que el de serie y la downpipe para desahogar al turbo, mas un embrague sachs performance y asi estaria yo contento. No quiero mas cv, si no que con mi repro vaya bien y seguro y no romper embrague y turbo cada dos por tres.

 

Mi embrague antes de hacer repro notaba que patinaba un poco un pelin, se que no le queda mucho para que empiece a patinar. Sobre el turbo me suena a ambulancia y se que esto es debido tambien a que el turbo de serie es pequeño para esta repro y tambien debido a que no puse un supresor de catalizador.

 

Espero haberme explicado bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.