Jump to content

Presentación y consejos sobre qué A4 comprar, opiniones sobre lo que h


chacal525

Publicaciones recomendadas

Hola, soy nuevo en el foro, soy de Madrid y me he hecho miembro porque tengo pensado hacerme con un a4, a6 o passat a corto/medio plazo de segunda mano y me gustaría enterarme de todos los secretos de estos "bichos". Estoy buscando concretamente el motor 1.9 tdi porque por lo que he visto consume poco y es duro como una roca, aparte que es potente, con mucho par, algo que me gusta mucho. También he estado mirando el 2.5 tdi 180 pero he leído que es algo peor y consume bastante más, no sé que me recomendáis vosotros, también había pensado hacerle una "repro" al 1.9 para tener cerca de 170cv para tener poco que envidiar al 180 y tener un consumo muy inferior. El presupuesto que tengo es sobre 4000€ y he visto que los 2.5 tdi están casi más baratos que los 1.9, así que por algo será.

 

Quería que me informarais de problemas más comunes que pudiera observar a simple vista cuando vaya a ver el coche, ayer fui a ver uno (1.9 tdi) y me encantó los asientos de cuero claro que tenía, muy cómodos la verdad pero tenía varios fallos, a ver que opináis vosotros:

 

-Tenía mucho desgaste interior, sobre todo en los conmutadores elevalunas y de las luces (creo que será algo normal).

-El motor rezumaba aceite (o anticongelante pero me decanto por el aceite), me imagino que por la junta de balancines porque no sé quitar el plástico de arriba y no lo llegue a intentar

-El embrague estaba en las últimas no llegaba a patinar pero tenía que levantar el pie hasta arriba, incluso cuando me monté pensaba que el coche no andaba al sotar medio embrague y no moverse el coche

-El fis no funcionaba solo se veían rayas, según él, funciona cuando quiere, le dimos algunos golpes pero nada

-El freno cuando le pisas muy suave el coche vibra si le pisas normal frena bastante bien

-La puerta del conductor estaba un poco caída, no sé si es de desgaste o de un golpe (dios no lo quiera), y cuando iba a 100km/h sonaba mucho el viento debido a que no encajaba bien. Esto la verdad fue lo que me dejó roto

-Otro problema que le vi es que tenía solo 5 velocidades en lugar de 6 y no sé si repercutirá mucho en el consumo.

 

El tío me pedía 4300€ y me lo dejó en 4100, le dije que me lo pensaría pero prácticamente ya sabía que no me interesaba

 

Quería saber que opináis vosotros de lo de la puerta, el aceite y el freno, y si tiene buena reparación el fis para hacerlo yo mismo, ya que he visto un manual pero no hay veces que hay que cambiarlo.

 

Muchas gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


ok, gracias por contestar, prácticamente ya lo tenía descartado, por cierto, note que llevaba una suspensión bastante firme, me imagino que sería porque llevaría suspensión deportiva y me gustó, quería saber si todos los a4 llevan esta suspensión o si no cómo los podría distinguir, por ejemplo en los passat el acabado conforline no la lleva pero el trendline o highline si, pero en los audi la única distinción que he visto a sido los s-line

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al foro.

 

Ese coche ya veo que tienes claro el descartarlo.

 

El desgaste interior es bastante común en nuestros coches.

 

La suspensión depende del modelo, pero no todos los coches tienen esa suspensión o el interior deportivo.

 

El 2.5 esta mas barato por que es mas caro de mantener, pero no tiene nada que ver un V6 a un 4 cilindros, esta claro si quieres callejear por Madrid vete a por el 1.9, si haces mucha carretera los 2.5 son una delicia.

 

Hay modelos en 1.9 de 5 y 6 velocidades, la caja de 5 velocidades es mas dura.

 

Un saludo y suerte en la búsqueda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que esta claro es que por menos de 4000€ no vas a encontrar uno perfecto.....

 

sube un poco la pasta o baja las expectativas.

 

saludos.

 

Ya sé que está difícil, pero tampoco me parece tan mal precio para un coche de más de 200000km y más de 10 años, si quisiera un 2.5 tdi 180cv creo que ya hubiera encontrado algunos decentes, creo que el problema está en que los 1.9 están muy demandados y cuando hay alguno a buen precio se vende en dos minutos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola, vuelvo a la carga, hoy he visto un a4 2.5 tdi 180cv quattro del 2002, que me he acercado a verlo más que nada porque me pillaba al lado de mi casa (en principio buscaba un 1.9 tdi), y me la verdad es que el coche estaba muy bien y hombre muy amable me ha enseñado todas las facturas de lo que le ha hecho, por dentro es precioso, está retapizado con un color marrón muy bonito. Lo único que me ha tocado la nariz ha sido que cuando le pisas a fondo en 2000rpm aprieta en 2200 pierde potencia y en 2800 vuelve a apretar, él me ha dicho que según el mecánico puede ser el caudalímetro porque reparó hace dos años la bomba inyectora, también después de verlo, el hombre muy amable me ha llamado para decirme que tiene la puerta del conductor que no le funciona el cierre centralizado que se le había pasado, por lo demás perfecto.

 

He notado que para ser un 180cv no hay mucha diferencia de empuje con el 1.9 tdi 130cv, es que es la primera vez que conduzco un coche tan potente y no sé cuanto tiene que tirar pero no me ha parecido mucho, el tío insiste en que lo lleve a un taller a que lo echen un vistazo si me quedo más tranquilo pero tampoco tengo un taller de confianza a donde lo pueda llevar.

 

El consumo que es lo que más me tira para atrás, me ha dicho que le hace unos 8-8.5 litros en carretera, como diciendo que consume poco, yo esperaba que estuviera sobre 6 y pico.

 

Todo esto sale por 4500€, así que, qué opináis vosotros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo teniendo un fallo ni me planteaba la compra... que arregle el fallo y te llame.

 

 

Entiendo tu posición pero es que la verdad es que el coche está muy bien y creo que a buen precio para exigir que el coche no tenga nada pues me voy a un coche de 7500€ y le exijo la perfección pero por 4500€ creo que voy a encontrar poco en mejor estado, el motor lo he visto y está impoluto sin aceites ni nada por el estilo, tiene 200000km reales y el tío se ha ido gastando la pasta en fallitos tontos porque le gusta que el coche esté perfecto y lo del la perdida de potencia puede ser una simple limpieza de turbo y caudalímetro, así que estoy dudoso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mejor es que lo lleves a un taller y que te lo revisen.Te curas en salud por unos pocos euros.Si es el caudalimetro por cuatro duros pones uno.Si es el turbo ya son palabras mayores.Que te lo miren y despues echas tus cuentas y vuelves a negociar segun lo que hayan encontrado.Miralo bien y no te dejes llevar por el calenton del momento no vaya a ser que lo compres,salgan cosas y al final pagues mas de 6000 euros.Si lleva correa de distribuicion,lo mismo,que te de la factura de cuando la cambio.Comprar un coche y a los cuatro dias hacerle la distribucion no mola.

Por el consumo y tratandose de un 6 cilindros lo veo muy normal.Los seis litros dejalos para cuando vayas cuesta abajo :crazy: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.