Jump to content

Cambio DSG


grjose

¿ Que nota le dais a este cambio ?  

64 miembros han votado

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Publicaciones recomendadas

Bueno pues como veo que hasta el momento no ha aparecido alguien con el cambio DSG, voy a contaros cositas tras los dos meses que tengo el coche así que prestar atención los interesados.

 

El DSG es un cambio muy fácil y cómodo de manejar, ya que lo único que tienes que hacer es preocuparte de poner la palanca en la posición "D" y controlar el acelerador, freno y dirección del coche.

 

Si lo que quieres es apurar revoluciones y sacarle partido al motor, entonces cambias de "D" a "S" y el vehículo sube más de vueltas y te transmite de este modo más aceleración y potencia.

 

Al parar en un semáforo o cruce lo único es que hay que una vez detenido aguantarlo con el pedal del freno o mediante la palanca de cambios situarlo en la posición "N", y el vehículo se queda en pundo muerto. Iniciando de nuevo la marcha posicionando la palanca en el modo de conducción habitual osea "D".

 

Por lo demás el resto que nos queda el la posición de "P" PARKING y "R" marcha atrás.

 

Pienso que no existe la posibilidad de que un cambio automático se cale, ya que si lo hiciera el conductor estaría vendido en cualquier momento. Pensar que en el momento te subes al coche estás vendido ya que sólo tienes dos pedales, es impensable que se cale.

 

Yo he conducido coches con cambios automáticos y os puedo decir que la suavidad que transmite el DSG a la hora de cambiar de velocidad y la rapidez con que lo hace, me transmite una seguridad 100% del vehículo y en ningún momento tengo dudas de si realiza los cambios del motor a su tiempo, es más el motor lo oyes y hay que fijarse en el indicador de la consola para ver la velocidad que se encuentra engranada, porque la verdad no te enteras.

 

El cambio en el volante, osea las "levas", la verdad es que no lo uso porque si alguna vez lo he usado no me ha sido práctico en ciudad, sólo en carretera y más bien poco. Aunque cuando le pillas el truco es fácil.

 

Bueno espero haberos sacado de dudas.

 

Un saludo y hasta pronto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 56
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Gracias a todos y en especial a Matador y Asp.

Una preguntita ...dsg.jpg

 

Si solo quieres ir en manual, ¿ que posicion usas ?

Y el + y - que se ve ... tienes que hechar la palanca hacia la derecha ?

Si estas en D por ejemplo y quieres retroceder una marcha, con las palancas del volante entiendo, pero con la palanca de las marchas ???

Ciao

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos y en especial a Matador y Asp.

Una preguntita ...dsg.jpg

 

Si solo quieres ir en manual, ¿ que posicion usas ?

Y el + y - que se ve ... tienes que hechar la palanca hacia la derecha ?

Si estas en D por ejemplo y quieres retroceder una marcha, con las palancas del volante entiendo, pero con la palanca de las marchas ???

Ciao

en eso funciona como un automático con modo secuencial.

 

Si quieres ir en manual, hay que llevar la palanca a la posición D, y moverla hacia la derecha. Entramos en el modo secuencial. Y con el + y el - logicamente subimos una o bajamos una marcha. No se pueden hacer saltos de marcha, todo de uno en uno.

 

Si estas en d y quieres retroceder una marcha, la mueves a la derecha y bajas una. Si es posible (devido a las rpm en las que se vaya) te dejará hacerlo o no.

(No sé si tiene "memoria", si no es posible reducir por ejemplo, memorizarla para cuando si se pueda insertarla el solito, me da a mí que no).

 

Salu-2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A los que decís que el DSG no se cala, siento deciros que sí, que se cala, y no solo a mí, parece una cosa bastante habitual (dentro del capítulo de curiosidades, no es que se cale todos los días a todas horas). Yo he calado un Golf y una Touran, ambas 2.0Tdi DSG, y mi primera experiencia con ese cambio fue de paquete en un Gold recién sacado del conce (para probarlo), y a mi amigo se le caló en la puerta del concesionario. En todos los casos se caló llendo muy despacio y parando, no pisándole, claro.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo si he leido de mas de uno ke se le ha calado, pero pudiera ser algun fallo de facil solucion y ke seguro han solucionado ya.

 

ZX81, tu cogiste el golf azul no? Lo tengo ke probar, pq ahora lo lleva el hijo de los dueños, ke es amigo mio, pero a el no se le ha calado todavia...... hablare con el a ver.

 

El DSG si ke lleva embrage, concretamente 2...........

 

Hay mucha gente ke no se le ha calado, pero como con todo habra problemas de juventud del DSG........

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estuve leyendo y nadie comento nada sobre como salir de rampas y pendientes con este cambio, ¿como lo haceis? ¿soltais freno y seguidamente pisais al acelerador? o hay alguna forma de que se quede en punto muerto (dejando presionada una leva unos segundos como con el SMG II). Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aun no le he probado pero la gente que conozco que lo ha probado se ha quedado maravillado, incluso alguno de ellos lo probaron a regañadientes (si no tiene pedal de embrague pierde mucho, bla, bla, bla).

 

Haber si me paso por el conce y me dejan probar uno. El tiptronic ya me había gustado, así que éste,... :huh:

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estuve leyendo y nadie comento nada sobre como salir de rampas y pendientes con este cambio, ¿como lo haceis? ¿soltais freno y seguidamente pisais al acelerador? o hay alguna forma de que se quede en punto muerto (dejando presionada una leva unos segundos como con el SMG II). Salu2

No se con el DSG, pero con el Tiptronic, el multitronic y el SMG I... si sueltas el freno en una cuesta pronunciada (cuesta arriba), el coche se queda parado hasta que pisas el acelerador (no se va para atrás, ni se cala). Cuando pisas el acelerador, empieza a moverse, sin más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo tengo y en principio sobresaliente. Pero he tenido que votar mal ya que el coche solo tiene 8 meses Y SE HA ROTO EL CAMBIO.

 

Respecto a lo de calarse, el mío se me ha calado dos veces desde que lo tengo. Es un TDI 140CV.

 

Y respecto a lo de las cuestas, sí se va hacia atrás si la cuesta es pronunciada. He tenido otros automáticos y no se iba ninguno nada, pero este se cae si la cuesta es pronunciada y no pisas el acelerador.

 

Así que MAL, MUY MAL

Editado por aldiazg
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una vez metiendo marcha atrás, "rasqué" el cambio...

CONCLUISIÓN: Todas las cajas cajas manuales son una m**** porque rascan marcha atrás.. ¿No?

 

Vamos a ver.. Si en unas determinadas condiciones el DSG hace calar el motor ej.: tratar de arrancar el vehículo en 6.ª, o hundirlo en el Manzanares, muy posiblemente se cale (me preocuparía casi más que no lo hiciese). Eso no significa que el DSG, sea "una transmisión que se cale", porque para empezar lo que se cala es el motor y no la transmisión. De esto último se deduce lo siguiente: ASÍ sepas llevar el régimen/par adecuados, ASÍ te responderá el motor, y no el cambio -que no es AUTOMÁTICO, sino SECUENCIAL-ROBOTIZADO, que es bien distinto-. Otra cosa es si empezamos a experimentar en glorietas, en launch controls, en cuestas, subidas y bajadas..., y unos meses después leeremos el típico post de socorro pidiendo ayuda, porque el DSG salta o el escape echa un humo negro que no veas...

 

Es que se lee cada cosa...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.