Jump to content

CAMBIO S-TRONIC 7V.


Aurgoi

Publicaciones recomendadas

Buenos días:

 

Soy un habitual lector de esta pagina por que me parece que

hay temas super interesantes y ayuda un montón a los usuarios de vehículos Audi.

No obstante tengo un par de dudas.

 

He adquirido un audi a4 2.0 tfsi 211 cv sline ¿stronic? con 90.000km del año 2009.

 

La primera duda creo que la tengo bastante clara, el vendedor me decía

que llevaba cambio tiptronic...pero creo que es imposible no? El audi a4

del 2009 montaba ya, si mis informaciones no son malas el cambio S-tronic verdad?

 

Por otro lado la duda que tengo es si en este cambio hay que hacer mantenimiento cada

60.000km de aceite y filtro, ya que el manual del vehículo me lleva a confusión.

 

 

Gracias a todos.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


si el coche es del 2009 creo que va a ser tiptronic probablemente.

 

Cuando compre el mio estuve mirando stronics y todos eran de 2010 (se me iban de precio totalmente, jeje).

creo que ya todos pusieron el sistema de discos en seco, hasta entonces todo iba bañado en aceite, asi que los intervalos de servicio tienen que ser mucho mas largos.

 

 

 

 

De todas formas para esclarecer el tema, tienes que mirar que codigo de equipamiento llevas en el portadatos del coche. Con eso ya se puede determinar exactamente que caja de cambios tienes instalada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por contestar, no obstante no me ha quedado muy claro jeje.

Los codigos de audi muchas veces ponen tiptronic cuando realmente es

multitronic o stronic, en bastantes foros de esta pagina se ha comentado ese problema.

 

El 2.0 tfsi que llevaba el tiptronic era los del año 2005,2006,...etc..hasta el

año 2008 si no me equivoco. Con el cambio de modelo del 2008 el 2.0 tfsi quattro

solo podía ir con el stronic. Abajo podeis ver la tabla.

 

Gasolina
Diesel
Versión
CV
Cambio
Tracción
Versión
CV
Cambio
Tracción
1.8 TFSI
120
Manual/multitronic
Delantera
2.0 TDI
120
Manual
Delantera
2.0 TFSI
160
Manual/multitronic
Del/total
2.0 TDI e
136
Manual
Del
2.0 TFSI
180
Manual/multitronic
Delantera
2.0 TDI
143
Manual/multitronic
Del/total
2.0 TFSI
211
Manual/multitronic/S-tronic
Del/total
2.0 TDI
170
Manual
Del/total
3.2 FSI
265
Manual/multitronic/tiptronic
Del/total
2.7 TDI
190
Manual/multitronic
Delantera
S4 3.0 TFSI
333
Manual/S-tronic
Total
3.0 TDI
239
Manual/tiptronic
Total

 

Tengo dudas con el mantenimiento de la caja.

 

Gracias de todas formas. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede que tu coche monte la caja tiptronic de 6 velocidades que es de convertidor de par o la caja S-Tronic de 7 velocidades de embrague doble. Si tienes el libro de mantenimiento puedes ver el código del cambio y así puedes salir de dudas. Ambas cajas se montaban en vehículos equipados con tracción quattro. Los códigos más comunes de la Tiptronic de convertidor de par son KXS, KWN, LEH, KWP, KXT, LMH, LMK o LML. Los códigos de la S-Tronic son KSF, LZL, LHL, MNG o NWD. Son 2 cambios automáticos totalmente distintos en su construcción y mantenimiento, las tiptronic no precisan de mantenimiento mientrás que las S-Tronic cambían el ATF cada 60000 km.

 

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si. El mio es d 7 velocidades.

Me imagino que sera como en todos aceite y filtro cada 60000 km.

 

Gracias chicos.

 

Respondo otra vez, entonces tu coche si tiene 7 velocidades monta una caja S-Tronic de embrague doble. Esta caja precisa de mantenimiento cada 60000 km teniendo que cambiar el ATF de la misma.

 

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Si. El mio es d 7 velocidades.

Me imagino que sera como en todos aceite y filtro cada 60000 km.

 

Gracias chicos.

 

Respondo otra vez, entonces tu coche si tiene 7 velocidades monta una caja S-Tronic de embrague doble. Esta caja precisa de mantenimiento cada 60000 km teniendo que cambiar el ATF de la misma.

 

Un saludo. :thumbsup:

 

 

pues sí,

vwolf, sólo una duda, al menos en algunos vw, a partir de una fecha (creo que entorno a 2011) cambió el sistema dsg a uno de discos en seco. ¿También es asi en los audi?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El de mi hermano es del 2010 Quattro Stronic, como te ha dicho antes si tiene 7vel es Stronic. En cuanto al mantenimiento hay que cambiar el ATF cada 60.000km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Si. El mio es d 7 velocidades.

Me imagino que sera como en todos aceite y filtro cada 60000 km.

 

Gracias chicos.

 

Respondo otra vez, entonces tu coche si tiene 7 velocidades monta una caja S-Tronic de embrague doble. Esta caja precisa de mantenimiento cada 60000 km teniendo que cambiar el ATF de la misma.

 

Un saludo. :thumbsup:

 

 

pues sí,

vwolf, sólo una duda, al menos en algunos vw, a partir de una fecha (creo que entorno a 2011) cambió el sistema dsg a uno de discos en seco. ¿También es asi en los audi?

Buenas tardes Tineo, es cierto que se modifico la caja DSG a discos de embrague en seco para algunas motorizaciones del grupo VAG de Seat, VW y Skoda (no de Audi). Esta caja DSG la montaban motores de gasolina de pequeña cilindrada y menos par motor que sus homólogos respectivos diesel que debido al mayor par motor tenían que montar las de embragues bañados en aceite. Los motores 1.4TSI y 1.8TSI fueron los agraciados en equipar estas cajas que además no precisan de mantenimiento. Estos motores son de disposición transversal. En cambio Audi no las equipa.

 

Un saludo. ;)

 

Enviado desde mi bq Aquaris 5 usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo no recordar mal.... :pardon:

 

Pero en esa fecha en la que compré yo el coche (05/2009), los 2.0T con 211cv, solo tenían la opción S-Tronic y no podías ponerle multitronic, si querías un automático era la única opción que podías poner. Yo lo barajé en su momento

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No para de sorprenderme el conocimiento del compi VWGolf :notworthy: , siempre un gusto leerte!

 

Gracias Hambert, leo muchas revistas de coches, un día de estos mi mujer me va a echar de casa con las revistas. :lol2: :lol2: :lol2:

 

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.