Jump to content

Experiencias A4 2.5 TDI 163cv


batanson

Publicaciones recomendadas

hace 12 horas, batanson dijo:

Ya ha pasado cinco años y pico desde la apertura de este hilo.

Tiempo que sumado al que tiene mi A4, va consolidando la opinión que tengo de él.

El A4, es de Diciembre del 2002.

A día de hoy tiene 243.000 km.

El comportamiento de este veterano es muy pero que muy satisfactorio.

Éste es muy digno, y para nada trasmite la sensación de ser un vejete.

Sigo disfrutando con él.

De su suavidad, de su sonido, de su motor progresivo y con fuerza, velocidad y empuje.

De su extraordinaria estabilidad proporcionada por un buen chasis y claro está la combinación de una suspensión notable. Compuesta por amortiguadores Blistein B8 y muelles Eibach pro kit.

Es cierto que está bien mantenido, y este aspecto es esencial. Claro está no solamente en este A4 2.5 TDI 163cv, sino en cualquiera.

Espero más adelante pintarlo y poner cuatro cosas que lograrán que gane elegancia y deportividad.

Como sabéis estos tienen dos escapes .

Uno a cada lado, pero están ocultos por el espolier trasero y las colas hacia abajo. Esta sería una de esas mejoras, junto con las taloneras del A4.

Poner los pedales del RS4, y cambiar los botones de los elevalunas y los embellecedores de los tiradores de las puertas.

Con estos sencillos cambios, y más adelante unas llantas de 18" (aunque las que monta de 17" le quedan bien) estaría preparado y rejuvenecido para proporcionarme otros años más de satisfacción.

Un saludo.

 

Na7mbuZ.gif

 

Que lo sigas  disfrutando con esa energia por muchos años mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 82
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

hace 1 hora, Carlisu84 dijo:

 

Na7mbuZ.gif

 

Que lo sigas  disfrutando con esa energia por muchos años mas

Gracias Carlos.

Entre dos rayones que me hicieron y un antiguo golpe en la puerta, que todo apunta fue realizada por la bola de un remolque. Y claro, su " considerado" conductor no se percató de tal hecho.

 

Cuando limpie un poco al abuelete subiré unas fotografías, aunque no lucirá como con las pequeñas modificaciones que tengo en mente.

Un saludo y que vaya muy bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Buenas a todos,

Estoy pensando en meter este motor 2.5 TDI 163 (caja manual) BDG en mi A4 B5 con motor 2.5 TDI 150 AKN.

Le he echado el ojo a uno de un Skoda Superb 2007 que viene completo, completo con la bomba de inyección y hasta el embrague.

El AKN no tiene ningún problema, al revés va genial pero es que no me puedo estar quieto!!😌

 

¿A ver que pensáis?

 

Saludos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 26/1/2019 a las 19:49, goll1974 dijo:

Buenas a todos,

Estoy pensando en meter este motor 2.5 TDI 163 (caja manual) BDG en mi A4 B5 con motor 2.5 TDI 150 AKN.

Le he echado el ojo a uno de un Skoda Superb 2007 que viene completo, completo con la bomba de inyección y hasta el embrague.

El AKN no tiene ningún problema, al revés va genial pero es que no me puedo estar quieto!!😌

 

¿A ver que pensáis?

 

Saludos..

 

no paras jajajajja

 

estos motores por lo que llevo leyendo por aqui no han salido muy fiables, ya puestos a hacer swap, porque no le metes un 3.0tdi? son mas fiables y te dara un pelin mas de potencia.

 

ademas ahi no teneis problema con las homologaciones.

 

un abrazo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Carlisu84 dijo:

 

no paras jajajajja

 

estos motores por lo que llevo leyendo por aqui no han salido muy fiables, ya puestos a hacer swap, porque no le metes un 3.0tdi? son mas fiables y te dara un pelin mas de potencia.

 

ademas ahi no teneis problema con las homologaciones.

 

un abrazo!!!

Carlos,

 

Parece que me has adivinado el pensamiento porque me he puesto a mirar los B7 con el motor 3.0 Tdi  (para retirar el B5 con mucha pena)pero mi duda es que esos motores acababan de salir en esos años (2005, 2006) y no me gustaría que me tocara una unidad con problemas de chapaletas, cadena ó inyectores.

 

Mira he visto este :

https://www.autotrader.co.uk/classified/advert/201901103818187?sort=price-asc&onesearchad=Used&onesearchad=Nearly New&onesearchad=New&make=AUDI&model=A4&advertising-location=at_cars&radius=1500&keywords=3.0 tdi&postcode=wr141lf&page=1

 

Por supuesto manual no me fío de los tiptronic..

 

Que opinas/opináis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mucho mejor manual no cabe duda aunque los tiptronic no han salido malos.

problemas de chapaletas, tensores e inyectores con los años que tienen ya tubieron que ser subsanados, (estamos hablando de coches de mas de 12 años).

 

ademas ahi en inglaterra ahora mismo los teneis tirados de precio mira si estan bajos que se los traen aqui a desguazar

 

hace poco un compi me mando este que se lo queria bajar pero llego tarde

https://www.ebay.co.uk/itm/Audi-A4-avant-Quattro-2-0t/292925757148?hash=item4433bc56dc:g:wWIAAOSwrm5cQy0s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 horas, Carlisu84 dijo:

mucho mejor manual no cabe duda aunque los tiptronic no han salido malos.

problemas de chapaletas, tensores e inyectores con los años que tienen ya tubieron que ser subsanados, (estamos hablando de coches de mas de 12 años).

 

ademas ahi en Inglaterra ahora mismo los teneis tirados de precio mira si estan bajos que se los traen aqui a desguazar

 

hace poco un compi me mando este que se lo queria bajar pero llego tarde

https://www.ebay.co.uk/itm/Audi-A4-avant-Quattro-2-0t/292925757148?hash=item4433bc56dc:g:wWIAAOSwrm5cQy0s

 Preciosa máquina!!

 

Pero aquí hay que llevar cuidado al comprar porque hay algunos que están podridos de óxido por los bajas y las aletas, etc.... hoy mismo están echando sal por las bajas temperaturas.

Yo en esta época cada 2 semanas y cuando sube la temperatura, les doy un enjuague con agua a presión a los dos principalmente por abajo.

 

Bueno al tema, entonces se recomienda un B7 3.0 TDI ó si cabe un B8 3.0 TDI, no?

 

Ya voy contando por aquí como voy progresando por si cambio ó no!!

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso es verdad por ahi al igual que en el norte de alemania hay mucho problemas de sal, mientras no se quede mucho tiempo la sal y suciedad adherida a la chapa aguanta bien.

 

el tema si b7 o b8 pues con el corazon en la mano un b7 pero si llegas al b8 mucho mejor, mas potencia y mejor paso por curva.

 

haber que sale de todo esto, ya nos iras contando. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, Carlisu84 dijo:

eso es verdad por ahi al igual que en el norte de alemania hay mucho problemas de sal, mientras no se quede mucho tiempo la sal y suciedad adherida a la chapa aguanta bien.

 

el tema si b7 o b8 pues con el corazon en la mano un b7 pero si llegas al b8 mucho mejor, mas potencia y mejor paso por curva.

 

haber que sale de todo esto, ya nos iras contando. 

Gracias por la información Carlos.

 

Por cierto ya han vendido el B7 que puse el enlace el otro día, era un caramelo y a buen precio.

 

Una pregunta que quería hacer, el filtro de partículas (DPF) en el 3.0 TDI tiene algún mantenimiento? ¿ha dado problemas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 43 minutos, goll1974 dijo:

Por cierto ya han vendido el B7 que puse el enlace el otro día, era un caramelo y a buen precio.

 

esos caramelos como tu dices vuelan muy pronto, pero tambien te digo que teneis mucho "stock" de estos coches y esperando quizas encuentres la perla.

 

hace 45 minutos, goll1974 dijo:

el filtro de partículas (DPF) en el 3.0 TDI tiene algún mantenimiento? ¿ha dado problemas?

 

mantenimiento tiene como cualquier otro, de vez en cuando una apretada de 15~20 en marchas cortas para quemas los restos solidos. 

 

Los primeros modelos conozco varios casos que si le han dado fallos de DPF pero son mas "faciles" de solucionar. No se como teneis por ahi arriba las  normas con respecto a las mediciones de gases y  si se notaria la eliminacion de estos filtros. Aqui esa solucion es vaciarlo y santo remedio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, Carlisu84 dijo:

 

esos caramelos como tu dices vuelan muy pronto, pero tambien te digo que teneis mucho "stock" de estos coches y esperando quizas encuentres la perla.

 

 

mantenimiento tiene como cualquier otro, de vez en cuando una apretada de 15~20 en marchas cortas para quemas los restos solidos. 

 

Los primeros modelos conozco varios casos que si le han dado fallos de DPF pero son mas "faciles" de solucionar. No se como teneis por ahi arriba las  normas con respecto a las mediciones de gases y  si se notaria la eliminacion de estos filtros. Aqui esa solucion es vaciarlo y santo remedio.

Precisamente en mayo del año pasado salieron unas medidas más estrictas en las ITV´s del Reino Unido (mirar enlace) para los vehículos diésel con DPF como por ejemplo que te comprueban si el escape está trucado ó vacío, ¿cómo? pues no lo sé pero me enteraré.

 

https://www.gov.uk/government/news/mot-changes-20-may-2018

 

Carlos, ¿sabes si hay un post ó posts en Audisportibérica donde se habla a fondo  de estos 3.0 TDI  para que me pueda empapar bien de estos motores?

 

Voy a ver si el sábado voy a ver si veo éste B7:

https://stratfordcarsales.co.uk/vehicle/name/audi-a4-tdi-quattro-dpf-s-line/

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, goll1974 dijo:

Precisamente en mayo del año pasado salieron unas medidas más estrictas en las ITV´s del Reino Unido (mirar enlace) para los vehículos diésel con DPF como por ejemplo que te comprueban si el escape está trucado ó vacío, ¿cómo? pues no lo sé pero me enteraré.

 

https://www.gov.uk/government/news/mot-changes-20-may-2018

 

Carlos, ¿sabes si hay un post ó posts en Audisportibérica donde se habla a fondo  de estos 3.0 TDI  para que me pueda empapar bien de estos motores?

 

Voy a ver si el sábado voy a ver si veo éste B7:

https://stratfordcarsales.co.uk/vehicle/name/audi-a4-tdi-quattro-dpf-s-line/

 

 

Me gusta mucho leer sobre este tipo de normativas en otros países y la verdad es muy similar a lo que hacen aqui, incluso me atrevería a decir que son menos estrictos. 

 

Por otra parte te dejo estos tres links que hablan mucho sobre estos motores y comparan la fiabilidad.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, Carlisu84 dijo:

 

Me gusta mucho leer sobre este tipo de normativas en otros países y la verdad es muy similar a lo que hacen aqui, incluso me atrevería a decir que son menos estrictos. 

 

Por otra parte te dejo estos tres links que hablan mucho sobre estos motores y comparan la fiabilidad.

 

 

Totalmente cierto en lo que dices, son más "Flexibles" y te voy a poner un ejemplo que lo explica:

 

Cuando le puse la instalación de Xenón OEM al B5, en la ITV de Galicia no les dije nada y me hice el tonto , estuvieron mirando y remirando "mosqueados"por que algo no les cuadraba a pesar de que la instalación que hice es casi "perfecta" (no es por echarme flores pero es ASI) pero al final me la pasaron.

Al año siguiente, lo matriculé aquí en Reino unido y el que me pasa las ITV´s aquí es amigo y le comente que el Xenón fue montado "después" y su respuesta fue que  "aquí sólo miramos si el dispositivo funciona y si no nada que pueda ser peligroso y yo lo veo todo bien". No necesité homologación, esto es solo para modificaciones importantes.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, Carlisu84 dijo:

El coche sinceramente no me convence. A día de hoy no compraría un coche sin xenon, ni cuero mixto (y no me fío mucho lo que pone en el cuentakilómetros, jejeje) muy pocos para un coche de más de 12 años.

El xenón se lo montaría yo después y el cuero para mí no es imprescindible.

Ya lo veré mañana pero el interior no parece que esté desgastado para más millas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.