Jump to content

A3 Sportback 2.0 TDI . Problema con el cuadro de instrumentos


jroman

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Tengo un problema con mi A3 y agradecería que alguien me ayudase ya que ando bastante perdido. Os cuento...En verano volviendo de un viaje largo el cuadro de instrumentos se apagó, al ocurrir esto, la intensidad de luz de la radio, climatizador, etc se repartia de forma heterogénea, iluminandose más unas cosas que otras. Al llegar a Madrid y dejarlo parado un día ya no arrancaba, batería descargadísima. Lo arranqué con un arrancador ya que con pinzas imposible, y di por hecho que la pantalla del cuadro estaba muerta pero no le di mas importancia. Después me volvió a pasar otras veces, en cuanto el coche pasaba parado un día, batería descargada. Cambié la batería. Desde entonces me ha seguido pasando...cada cierto tiempo el coche se queda sin batería estando parado y solo lo puedo arrancar con un arrancador, a veces la pantalla se enciende, y a veces no...

Lo llevé a un taller de mi barrio donde no supieron lo que le pasaba así que lo lleve al taller Rodealer de Audi, en Alcobendas...después de una semana probando me dicen que los cosumos de batería no tienen picos, que son homogéneos y que no detectan nada raro. Al recoger el coche sucede lo de la pantalla del cuadro apagada y al enseñarselo me dicen que tiene que ser el cuadro que está roto, que no es 100% seguro, pero que tiene pinta de que es eso...y me presupuestan el cambio del cuadro en 800 y pico €, precio prohibitivo para mi ahora mismo.....así que la otra opción que barajo es comprarme un arrancador y llevarlo siempre en el maletero.....

 

Alguien puede echarme una mano? a alguien le ha pasado esto o tiene alguna idea de como solucionarlo? Muchas gracias de antemano, estoy bastante desesperado!!


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola,

 

Yo creo mas bien que es un problema de carga de la bateria y de algun consumo que tengas que hace que te la descague. Cuando se atenuan las luces interiores tanto cuadro como radio y demas es porque la bateria no recibe carga y tira solo de ella.

 

Comprueba la placa de diodos del alternador haber si es de eso y luego vete comprobando los consumos que tienes en los fusibles con el coche apagado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Carlisus84,
Gracias por responder tan rápido y por tu consejo, en principio pensaba lo mismo, que me tuviese un consumo excesivo de algo que me dejase a cero la batería... lo comprobaré. Lo raro es que se pasó una semana en el taller de Audi y conectado a la máquina de diagnosis y supuestamente los consumos son completamente normales... muy raro que no me localicen el problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

seguro que en el conce no se reprodujo el fallo. si en una noche te tira abajo la bateria tiene que tener un consumo muy elevado , bien visible para diagnosticarlo bien.

Una opcion que tienes es la siguiente:

LLeva el cuadro instrumentos "suelto" quitale los dos tornillos de sujeccion , va a presion en el alojamiento y no se te va a mover. Cuando te suceda lo del apagado del cuadro y vayas a estacionar el vehiculo , sueltale los dos conectores del cuadro y deja el coche "dormir" sin tener el cuadro enchufado. Si cuando vayas a arrancar al dia siguiente , si tienes bateria ya sabras que quien te tira abajo la bateria es el cuadro ( los hay de desguace por 100€ ). Si cuando vayas a arrancar el coche estas sin bateria , descartas que el cuadro te genera el consumo que descarga la bateria.

 

Ya nos cuentas

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.