Jump to content

eleccion a6 2.7t ,3.0 o 4.2?????


Publicaciones recomendadas

ola buenas después de compararme hace un año y medio mi audi a6 1.9tdi AFN he decidido pasarme hacia algo mas grande .he estado mirando varios modelos y los que mas me han llamado la atención han sido los mencionados arriba el 2.7t (manual) el 3.0 (manual) (multitronic ni loco) y el 4.2 (tiptronic porque manual no esta,aunque me han hablado muy bien de esta caja para el 4.2). La pregunta que os lanzo seria ¿cual escogeríais? datos que debáis saber para elaborar esta respuesta son:

-trabajo (fines de semana camarero)

-cojo el coche para ir de mi casa a la estacion (estudio en elche ingeniería mecánica) y para ir al trabajo (los domingos son para pasear eso si)

-km no llegan a 250km semanales

 

 

 

gracias de antemano ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 59
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Por prestaciones el 2.7 y por fiabilidad el 3.0. En coches con esa antigüedad lo importante es el trato que hayan recibido. Yo buscaría un coche en buen estado y con el mantenimiento al dia entre las tres opciones que manejas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo como poseedor de un S4 con el 2.7T cogeria el 3.0 atmosferico.

 

Un motor con turbo es mucho mas delicado que un atmosferico y siempre esta sujeto a mas problemas, ademas los 2.7T son muy guerreros con los sensores.

 

Por consumo mas o menos estaran igual tanto el 2.7 como el 3.0 (el 4.2 me da que se dispara un poco...).

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo como poseedor de un S4 con el 2.7T cogeria el 3.0 atmosferico.

 

Un motor con turbo es mucho mas delicado que un atmosferico y siempre esta sujeto a mas problemas, ademas los 2.7T son muy guerreros con los sensores.

 

Por consumo mas o menos estaran igual tanto el 2.7 como el 3.0 (el 4.2 me da que se dispara un poco...).

 

Un saludo.

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un atmosférico automático nunca te va a dar la patada de un biturbo manual, eso está claro. El 3.0 lo veo como candidato más firme por ser un punto intermedio sin el consumo de un 4.2 y sin los problemas de un 2.7, pero me temo que dentro de un año o dos vas a notar que "podrías ir a más" y una de dos: o te buscas un f-16 hornet barato o ya te metes en un lío con un rs6.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un atmosférico automático nunca te va a dar la patada de un biturbo manual, eso está claro. El 3.0 lo veo como candidato más firme por ser un punto intermedio sin el consumo de un 4.2 y sin los problemas de un 2.7, pero me temo que dentro de un año o dos vas a notar que "podrías ir a más" y una de dos: o te buscas un f-16 hornet barato o ya te metes en un lío con un rs6.

Un biturbo no tiene patada, es muy progresivo y muy lineal en la entrega de la potencia, es muy similar a como la entrega un atmosférico.

 

Un saludo.

 

Enviado desde mi HTC One S mediante Tapatalk

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un atmosférico automático nunca te va a dar la patada de un biturbo manual, eso está claro. El 3.0 lo veo como candidato más firme por ser un punto intermedio sin el consumo de un 4.2 y sin los problemas de un 2.7, pero me temo que dentro de un año o dos vas a notar que "podrías ir a más" y una de dos: o te buscas un f-16 hornet barato o ya te metes en un lío con un rs6.

Un biturbo no tiene patada, es muy progresivo y muy lineal en la entrega de la potencia, es muy similar a como la entrega un atmosférico.

 

Un saludo.

 

Enviado desde mi HTC One S mediante Tapatalk

Vale, sí, tal vez me he expresado mal. Quería decir que un automático no responde como un manual. Los automáticos se autoprotegen en salidas bruscas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias por todos los mensajes son muy interesantes la verdad por lo que veo lo mejor es dejar la sobrealimentaron y mirar por los atmosféricos (un poco obvio si tenemos en cuenta que no sabemos el trato que ha recibido el coche) bien pues vamos ha dejar un poco a parte el 2.7t (un poco solo que de este motor aun habrá soluciones) miremos entonces los otros dos el 3.0 manual y el 4.2 tip cual seria la elección? se que los ojos tiran al 4.2 lose (a todos nos pasa jaja) pero el caso es que cuando yo quiera ir light para ahorrar combustible no se si me lo permitiría se podría hacer en modo secuencial? gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.