Jump to content

Nueva forma de robar


jinkaz

Publicaciones recomendadas

Bueno pues esto que os voy a contar le ocurrio a mi suegra el jueves por la mañana.

 

Iba paseando por el parque mi suegra y se le acercaron un hombre y una mujer supuestamente a preguntarle el nombre de una calle, no teniendo tiempo de reaccionar le rociaron unos polvos por la cara, a partir de ahi perdio la nocion.

 

Por lo visto hacia todo lo que le decian y lograron robarla una importante cantidad de dinero manipulandola para que entrase al banco para sacar el dinero sin tener conciencia de lo que estaba haciendo. De hecho fue a un par de bancos y ni se entero, es como si te abduciesen y despues despertases de un sueño.

 

Despues de todo esto incluso la metieron en la cabeza que tenia que matarse tirandose por la ventana, pero en un momento de lucidez logro llamar a una de sus hijas.

 

Asi que ya sabeis, si vuestros padres viven solos y andan por ahi, avirsarles de estas cosas ya que creo que esto lo suelen hacer con personas mayores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Generalmente, en personas "mayores" (no hablo de abuelos), no será el primer caso que se inventan algo asi cuando las han timado por la calle, o alguna historia parecida (y no quieren admitirlo).

 

Pero efectivamente, no hay droga capaz de hacer eso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Generalmente, en personas "mayores" (no hablo de abuelos), no será el primer caso que se inventan algo asi cuando las han timado por la calle, o alguna historia parecida (y no quieren admitirlo).

 

Pero efectivamente, no hay droga capaz de hacer eso

Es cierto que por orgullo no les gusta reconocer que les han timados. Pero me inclinaba por el tema de la necesidad de atención, por la coletilla suicida de la historia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace tiempo leí por internet algo parecido, una droga que te dejaba en estado que hacias todo lo que te dijeran. Pero no se yo.... ni soy quimico ni parecido para saber que exista algo asi.

 

Der_Jäger y Jcl vaya par de expertos, a que tampoco existe una bomba que te suba las hormonas de tal manera que te entran ganas de tirarte a todo lo que se mueva? jejejejeje :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como farmacéutico os puedo asegurar que no hay droga capaz de provocar esos supuestos. Existen muchos tipos de depresores del sistema nervioso central pero uno que reuna todos esos condicionantes: Polvo, sedante, que impida realizar actos voluntarios, que te lleve al banco, que te obligue al suicidio...

 

Ya se ha dicho antes todo, o bien un timo o una pesona mayor que sufre la soledad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en la comisaria donde se puso la consiguiente denuncia nos comentaron que ya habia habido varios casos con las mismas caracteristicas que este, y no creo que la policia se moleste en inventarse estas cosas..........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos. Hace algo menos de un año tuve oportunidad de andar por el que es para mí el país más fabuloso, apasionante y querido de todos cuanto conozco en América Latina: Colombia.

 

Sabéis que muchas y muy diversas maneras de extorsión circulan por allí para hacer la denominada "ruta de los cajeros", ir de cajero en cajero sacando dinero bajo la atenta vigilancia de algún traqueto, ej.: atar a tu familia en el apartamento junto a una carga de dinamita, etc.

 

La última droga que está haciendo furor por allí es la llamada burundanga, nombre popular que se le da a una sustancia llamada escopolamina y que se obtiene de la planta del borracho.. Esta es una sustancia que no tiene olor, no tiene color y no tiene sabor, y que se utiliza para atontar a la víctima y poder controlar su personalidad a voluntad durante varias horas sin que aparentemente esté alterada o llamativamente catatónica. De esta manera, se aprovechan los delincuentes para ordenarle que te de dinero o te regale su coche, te abra las puertas de tu domicilio, etc. Simplemente se echa en la bebida de alguien, se da a oler un perfume que lo oculta, etc.. y el resto dependerá de lo profesional que sea uno.

 

Hay mucha literatura y Literatura al respecto. De ésta última os recomiendo el formidable libro "Satanás", de Mario Mendoza (premio Seix Barral), cuya historia se está intentando llevar a las pantallas de cine, tratando -entre otras- esta apasionante historia.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias thecayflow, yo se que habia leido algo al respecto pero no me acuerdo de como, cuando ni donde.........

 

De hecho sabemos que no fue para llamar la atencion porque cuando llego una de las hijas, mi suegra segun palabras de la hija "estaba muy rara, como si la hubiesen drogado", de hecho tuvieron que salir corriendo a urgencias y alli la hicieron unas pruebas, y las han mandado al instituto toxicologico para saber que droga es, de ahi que os contase esto para que me ayudaseis.

 

Por cierto, mi suegra es una persona bastante espabilada y caval y es la que SIEMPRE avisa a sus amigas de los posibles timos, y para los que habeis dudado os recomiendo fervientemente que pincheis en el siguiente enlance:

 

http://www.univision.com/content/content.jhtml?cid=234089

Editado por jinkaz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tambien he encontrado un manual de procedimiento de urgencias para esta droga en un hospital de Bogota, escrito por medicos para saber lo que hacer cuando aparecen en los hospitales este tipo de casos:

 

http://psicoactivos.iespana.es/psicoactivo...scopolamina.htm

 

 

Faceman miratelo bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo de que no existe esa droga... vamos a ver señores todo en la naturaleza son drogas xq todo nos afecta en cierta medida...cualquier vegetal.ninguno carece de efctos sobre la mente o el cuerpo.incluso la nuez moscada en grandes dosis es alucinogena, el perejil a grandes dosis es abortivo, la raiz de la patata,cualquier cosa podria ser llamada droga...hasta el chocolate...y esa droga existe... como ya han apuntado por ahi la escopolamina bien podria ser la causante de esos efectos, tambien se encuentra en la datura stramonio, y otras daturas, plantas altamente alucinogenas, si se consigue extraer un alcaloide concreto se podria esperar ese efecto, es parecido a la droga de la verdad... donde se deja al" paciente" sin control de su mente y hace todo cuanto se le diga durante el efecto de esta droga... hay cosas por ahi muy potentes en la naturaleza, y si caen en manos de algun mamoncete...si que seria muy improbable que alguien llegara a tener esa sustancia, y mas aqui en españa, seria realmente complicado, pero existir existe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.