Jump to content

Presentación nuevo audi a3 1.9tdi quattro


Alexito.128

Publicaciones recomendadas

Hola, me presento, soy Alex soy de León y ya llevaba un tiempo rulando por aquí pero con mi anterior culo huevo de 110

 

39dy.jpg

 

 

 

9wev.jpg

 

 

r2xb.jpg

 

 

Pues nada la semana pasada me salio un chollazo y sin pensármelo dos veces marche a Ciudad Real a por el coche. Aquí os dejo unas fotos para que lo veáis, le faltan muchas cosas por hacer mi idea es ir avanzando poco a poco e ir poniendo aquí las modificaciones que hago para ver que os parecen, aportar ideas y aprender cosas vuestras que hay gente que he visto que chana mucho.

 

ugb6.jpg

 

z6xw.jpg

 

 

1w6t.jpg

 

t6hg.jpg

 

-Audi 1.9tdi Quattro 130 CV sline motor AHF

 

 

Hasta aquí la parte buena, ahora vienen los problemas el coche venia con algún extra como los faros de xenon el problema es que al anterior dueño se le debió estropear un balastro y a modo de chapuza instalaron unas bombillas halogenas para salir del apuro.

Mi pregunta es abría manera de conseguir alguna balastro nuevo, de similares características y sustituir por unas bombillas nuevas, puesto que ya esta deteriorado el gas con tanto tiempo, en caso de no ser posible montando un kit de xenon de estos de 60 euros tendría algún tipo de problemas en la itv, al tener lava-faros, regulación automática y lupa, lo pasaran por alto.

 

Nota: El balastro original en la Audi no lo venden suelto viene incluido con el foco y hablamos de 700 euros que ni quiero ni puedo invertir en ello.**

 

Ya me iréis contando a ver que pensáis acepto todo tipo de criticas

Un saludo y gracias

Editado por Alexito.128
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Rebienvenido :D

 

respecto al coche, vaya pepinazo... acelerar con eso en plena curva... En fin que me pierdo, a lo que iba. Respecto a los faros, con ese rojo en contraste con el negro del parachoques, creo que unos angel eyes negros te solucionan la papeleta:

 

http://www.accesorioslowcost.com/tienda/9l-9-00-al-3-03/1187-faros-ojos-angel-fondo-negro-9-00-3-03.html

 

V's

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Alex, y enhorabuena por tu última adquisición, un pata negra! :clap1:

 

Como solución a tu problema de volver a tener operativo el xénon, es cuestión de buscar (como siempre) una óptica entera en desguace, o incluso encontrar un faro xénon roto por un golpe y que tenga el balastro operativo para aprovecharlo...

 

En el peor de los casos compraría un kit de xénon decente (rondan los 100 euros, un WG04 de Well Done, por ejemplo), y le metes los balastros a tu coche, ubicándolos en el mismo lugar lógicamente, que nadie va a saber los que llevas, y mantienes el resto de tu sistema xénon (ópticas, reguladores, eyectores...).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rebienvenido :D

 

respecto al coche, vaya pepinazo... acelerar con eso en plena curva... En fin que me pierdo, a lo que iba. Respecto a los faros, con ese rojo en contraste con el negro del parachoques, creo que unos angel eyes negros te solucionan la papeleta:

 

http://www.accesorioslowcost.com/tienda/9l-9-00-al-3-03/1187-faros-ojos-angel-fondo-negro-9-00-3-03.html

 

V's

Puse ese foco en el a3 blanco de las fotos pre styling para actualizar el foco partido y al final acabe pagando el doble para homologarlo por que en la itv me pusieron pegas en este coche quiero mantenerlo lo mas original posible.

 

 

 

Hola Alex, y enhorabuena por tu última adquisición, un pata negra! :clap1:

 

Como solución a tu problema de volver a tener operativo el xénon, es cuestión de buscar (como siempre) una óptica entera en desguace, o incluso encontrar un faro xénon roto por un golpe y que tenga el balastro operativo para aprovecharlo...

 

En el peor de los casos compraría un kit de xénon decente (rondan los 100 euros, un WG04 de Well Done, por ejemplo), y le metes los balastros a tu coche, ubicándolos en el mismo lugar lógicamente, que nadie va a saber los que llevas, y mantienes el resto de tu sistema xénon (ópticas, reguladores, eyectores...).

Gracias por la idea Carmelo probare suerte a ver y si no me pensare seriamente lo de el kit de xonon por que ya he tenido uno de 50 euros y me funcionaba genial, no te quiero comentar uno bueno.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Enhorabuena, que disfrutes del coche.

 

Una duda como es que el motor AHF es de 130cv?

Lo puse de memoria igual me he colado y era el audi anterior. jejejejje perdon

 

 

Sera el del anterior audi,ese debe ser ASZ como la mayoría de A3 (por no decir todos,aun no he visto ningún 130cv que no sea ASZ en A3)

 

Buena compra has hecho,sobre las bombillas quizás pueda ayudarte,tengo un primo que compro un A3 8p con xenon y venia con las bombillas fundidas y las encontró muy baratas,le preguntare si donde las compro vendían también los balastros y según la información que me de te lo dejo aquí.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Rebienvenido :D

 

respecto al coche, vaya pepinazo... acelerar con eso en plena curva... En fin que me pierdo, a lo que iba. Respecto a los faros, con ese rojo en contraste con el negro del parachoques, creo que unos angel eyes negros te solucionan la papeleta:

 

http://www.accesorioslowcost.com/tienda/9l-9-00-al-3-03/1187-faros-ojos-angel-fondo-negro-9-00-3-03.html

 

V's

Puse ese foco en el a3 blanco de las fotos pre styling para actualizar el foco partido y al final acabe pagando el doble para homologarlo por que en la itv me pusieron pegas en este coche quiero mantenerlo lo mas original posible.

 

Vaya movida pues! ¿En la itv no les bastó con que la E-Mark estuviera grabada en el faro o aun y ASI hay que pagar?

Editado por Atres 8LR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Rebienvenido :D

 

respecto al coche, vaya pepinazo... acelerar con eso en plena curva... En fin que me pierdo, a lo que iba. Respecto a los faros, con ese rojo en contraste con el negro del parachoques, creo que unos angel eyes negros te solucionan la papeleta:

 

http://www.accesorioslowcost.com/tienda/9l-9-00-al-3-03/1187-faros-ojos-angel-fondo-negro-9-00-3-03.html

 

V's

Puse ese foco en el a3 blanco de las fotos pre styling para actualizar el foco partido y al final acabe pagando el doble para homologarlo por que en la itv me pusieron pegas en este coche quiero mantenerlo lo mas original posible.

 

Vaya movida pues! ¿En la itv no les bastó con que la E-Mark estuviera grabada en el faro o aun y ASI hay que pagar?

 

Yo voy a montar faros de xenon originales del restyling, ya veremos que me diran.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Rebienvenido :D

 

respecto al coche, vaya pepinazo... acelerar con eso en plena curva... En fin que me pierdo, a lo que iba. Respecto a los faros, con ese rojo en contraste con el negro del parachoques, creo que unos angel eyes negros te solucionan la papeleta:

 

http://www.accesorioslowcost.com/tienda/9l-9-00-al-3-03/1187-faros-ojos-angel-fondo-negro-9-00-3-03.html

 

V's

Puse ese foco en el a3 blanco de las fotos pre styling para actualizar el foco partido y al final acabe pagando el doble para homologarlo por que en la itv me pusieron pegas en este coche quiero mantenerlo lo mas original posible.

 

Vaya movida pues! ¿En la itv no les bastó con que la E-Mark estuviera grabada en el faro o aun y ASI hay que pagar?

 

Si necesitas un certificado de laboratorio y pagar la homologación o de un taller como la Audi, pero no te van a acreditar ese foco, no es original de la casa. Todo producto tiene que tener esa homologación para que se pueda instalar y homologar en el coche. Eso es para lo que vale.

 

 

 

Yo creo que todos los A3 TDI 130 montan ASZ, no conozco uno que no lo sea... pero en el ETKA y para el A3 8L sí que aparece este código de motor AHF :cfsd1: ...

 

¿Pero el AHF no es el TDI 110?

Respecto el motor es ASZ fue un lapsus

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto es lo que he podido recuperar del xenon, mañana buscare un poco con esas referencias a ver si encuentro algo parecido. Si sabéis de alguno que tenga uno de mas jejejejejejjeje

 

 

ndcc.jpg

 

0ogz.jpg

 

 

7q6k.jpg

 

 

A ver si mañana tengo algo de tiempo y le saco unas fotos al motor que le hice una limpieza a fondo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días a todos, he sacado un poco de tiempo y me dispongo a contaros nuevas cosas que le he hecho al coche.

 

Aunque hay muchas personas que no son partidarias de limpiar el motor sobre todo la vieja escuela de mecánicos, porque dicen que la propia m**** que el motor genera tapa posibles fugas ..., yo pienso que lo mejor para un motor es estar limpio para detectar posibles averías rápidamente y que estas no deriven a otras, cosa muy común si algo no se detecta a tiempo por lo que le he hecho una limpieza a fondo.

Aquí os dejo una foto de como ha quedado, es una pena que no le hiciera una foto con su anterior estado pero pensaríais que es otro motor seguramente o arte de magia

 

8o20.jpg

 

d96h.jpg

 

o75e.jpg

 

dlx0.jpg

 

Por otra parte ya que era un coche de segunda mano, con unos cuantos kilómetros y nada me podía garantizar su buen estado he procedido a hacerle una revisión completa, cambio de aceite, filtros, limpieza de caudalimetro (problema muy común en estos coches), la única deficiencia que he encontrado en todo este proceso, ha sido el termostato otro fallo muy común , deduzco que es el termostato porque el coche funciona perfectamente pero en desplazamientos largos por carretera la aguja no sube de los 60º todo lo contrario que cuando los desplazamientos son por ciudad que llega a los 70º y hace cosas raras.

Cuando proceda a cambiarlo intentare hacer unas fotos y a ver si puedo subir un tutorial por si alguien tiene el mismo problema.

Os dejo también unas fotos de los precios de filtros, termostato ...

 

mvie.jpg

 

7mfp.jpg

 

La ultima instalación que hecho ha sido unas escobillas flexibles, ya que las que tenia el coche estaba la goma estropeada no limpiaba bien y sonaba

f3lp.jpg

 

Si alguien tiene alguna duda que no dude en preguntar, espero poco a poco poder ir haciéndole mas cosas, ya que soy estudiante y mi dinero no da para mucho.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He conseguido darle caza a el balastro por ebay en Alemania.

Voy a ver si recuerdo algo de mi Aleman y me pongo en contacto con un desguace que he encontrado a ver por cuanto me lo deja y si me envía a españa

http://www.ebay.de/itm/AUDI-A6-C5-4B-XENON-VORSCHALTGERAT-4B0941471-TOP-ZUSTAND-ORIGINALTEIL-/121204805356?pt=DE_Autoteile&hash=item1c385e8eec

http://koehlercars.npage.de/zu-verkaufende-autoteile/audi-a6-limousine-c5-24l-benzin-121kw-165ps-ez1998.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.