Jump to content

PROBLEMA Al girar todo suena a crujido.


Publicaciones recomendadas

Hola... a ver como lo cuento....

Estoy acojo....nado, acabo de hacer un giro completo en una calle para dar la vuelta y el coche parecía que se rompía... al principio he temido lo peor, que era la caja de cambios, pero ahora un poco más calmado y después de hacer unos 8 km y regresar a mi casa sin problemas con el cambio, creo que puede ser la dirección, la transmisión delantera o alguna rotula.....

 

El sonido es como a engranaje roto, rasca, y como ya he comentado me lo ha hecho al girar completamente el volante a a ambos lados para hacer el cambio de sentido, me ha parecido que el ruido venia del tren delantero y de la parte izquierda...

 

¿Alguien sabe que puede ser??

 

gracias de antemano.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Para empezar a descartar cosas, comprueba el nivel del líquido de la servodirección.

Hola herodes, a mí me pasa eso desde que que compré el coche hace ya más de un año, y siempre que entro en mi garaje tengo que doblar a tope y suena a crujido. Repuse el líquido del depósito y mejoró sólo un poco, pero sigue crujiendo al girar a tope, pero ya te digo, ni le hago caso, porque el coche va de lujo en carretera y así llevo desde que lo compré.

Un saludo!! :hi:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola elchanclas!...ya te digo, a mi me pasa igual desde que lo tengo, pero luego andando ni el más mínimo ruido de nada...yo pienso que debe ser algo de rótulas de dirección algo gastadillas, pienso. Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, estoy completamente seguro que este ruido es distinto, me lo ha hecho unos segundos mientras aceleraba y giraba, en serio sonaba muchísimo, tanto que pensé que se había soltado la transmisión y la llevaba arrastrando por la carretera. como si rozara la rueda con el paragolpes o algo así.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te pongas enfermo que puede ser cualquier pijada. A mí me gañía la dirección cuando giraba el volante en carreteras reviradas y en parado para aparcar por ejemplo, una especie de ññiiiiiccc. Lo llevé a mi taller de confianza preocupado y no era otra cosa que el núcleo del propio volante rozaba con la carcasa que le precede. Dos o tres gotas de aceite dejadas caer desde arriba en el intersticio entre ambas piezas y se acabó el gañido. De todas formas que no sea nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Y te lo hace siempre?, es decir ¿lo mismo en parado si giras el volante que circulando por rotonda o curva cerrada?. ¿Y lo mismo a derechas que a izquierdas?. Cuantos más detalles des más fácil será dar con el asunto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde el primer día he notado el ruido al que os referís.... es algo molesto, se produce al girar casi al completo y acelerar, es como si las ruedas delanteras traccionaran y arrastraran contra el firme produciendo una rodadura molesta y sin suavidad......

 

Pero este no es el caso, lo de hoy ha sido un ruido a engranaje roto, ha coincidido mientras realizaba un cambio de sentido en una calle cerrada, un cambio que he realizado con cierta celeridad, es decir que he realizado varias maniobras girando completamente el volante y traccionando hacia delante y hacia atrás, rapidamente, para no entorpecer a los coches que venian en sentido contrario.

 

Y en estas ZAAASSSSSS es como si se hubiese soltado algo, al acelerar sonaba como si algo rascase, el caso es que he aparcado en ese mismo instante, he ido con mi mujer a hacer unas compras ( ya que la tienda estaba cerca) y a la vuelta ya no me lo hacía, he conducido unos 8 km hasta mi casa cambiando en modo manual, en D y en S y el cambio parece que va bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Podria ser una transmisión que al arrancar fuerte como tu dices, al tener la dirección girada diese la cara, si el ruido no lo hace parado girando la dirección yo descartaría esta y me iría por las partes móviles, pruevalo de las dos formas y nos dices, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde luego que tanto ayer a última hora como hoy al venir a trabajar no me lo ha vuelto a hacer... luego probaré a girar todo y acelerar un poco a ver que pasa.

Creo que Danielg60 tiene razón, puede ser una transmisión que al girar y acelerar de la cara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.