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gonlog

Información sobre testigo amarillo fallo motor

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Buenas tardes.

 

Este Lunes se me encendió el testigo amarillo de fallo en el motor.

El coche es un A4 2.0 TDI 143 restyling de Marzo de 2012 con 26.000 km.

 

Hoy he ido al concesionario y el problema era que la mariposa de admisión de aire tenía demasiada carbonilla.

La han desmontado, limpiado y han cambiado su posición para que parte de los gases vuelvan a entrar de nuevo a combustión para que se quemen más.

Además han hecho una actualización de software.

 

Esta solución está estipulada por Audi cuando se presenta este problema.

Como el coche aún está en garantía, la intervención no ha tenido coste.

 

También me han comentado que no me fie del indicador de cambio de marchas y que le de cierta alegría al motor, pues el circular a bajas vueltas puede hacer que se deposite más carbonilla.

En mi caso suelo circular por carretera nacional a 100 km/h en 6ª, con lo cual el motor va a menos de 1.800 vueltas.

Me han recomendado que mejor vaya en 5ª.

 

También me han comentado que si los recorridos que se hacen son habitualmente por ciudad, que es recomendable hacer una programación específica de la centralita para evitar futuros problemas en el sistema de recirculación de gases de escape.

 

Espero que mi experiencia os aporte un poco de luz por si se os presenta este problema.

 

Un saludo.

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Osea hablando claro filtro de particulas atascado con 26.000 kms, pues estamos bien,quien inventaria el susodicho filtro,saludos....

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No te asustes Gonlog, mi A4 2.0 143 CV lleva 67.000 Km y aun no se ha atrangatado con la carbonilla. Tengo un amigo mecanico en Audi y me dio la solución para que no me pasara. Todos hacemos algo de ciudad, sin embargo en cuanto salgamos a carretera debemos procurar ir como unos 10 Km por encima de las 2000 rpm eso hace que se queme la carbonilla y no atasque. En los viajes largos podemos aprovecharnos de la 6ª a tope sin embargo unos pocos km antes de llegar al destino conviene bajar de marcha para que el motor trabaje por encima de la 2000 rpm. Y si no viajamos mucho siempre podemos sacarlo el finde por alguna carretera o circunvalación para darle una vueltecita en 4ª-

No te asustes que tienes una máquina, no queremos menos a la mujer cuando se atraganta verdad? Pues eso, disfrutalo

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A mi la semana pasada, me ha sucedido lo mismo que a gonlog, y para nada tiene que ver con el filtro de partículas, es debido a la campaña 26H7, que tiene que ver con la recirculación de gases de escape, a mi me han cambiado la EGR por exceso de carbonilla.

Según me han dicho todo debido a la campaña 26H7 como he dicho antes.

Un saludo

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A mi me recomendaron (en otro vehículo anterior al A4) que cuando hiciera algún viaje largo que le llevara revolucionado. Es decir, si vas a 120km/h en lugar de ir en 6ª, ir en 4ª - 5ª para que queme la posible carbonilla que pueda tener. En definitiva, como dice alwaysaudi.

 

Alguna que otra vez lo he echo y hasta la fecha no tengo problemas con ningún vehículo.

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a mi me paso me entro en garantia en audi, fue el decantador del aceite si se vuelve a encender comentaselo a audi, no se me volvio a encender

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Es decir, me compro un tdie por temas de consumos,y hay que llevarlo mas bien alto de revoluciones,y que no eche cuenta al indicador de marchas para consumir lo minimo,en fin que no lo entienden ni ellos,o paso de consumos o acumulo carbonilla,saludos.....

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Pues yo con 120.000 kms. y no se me a encendido ninguna luz de fallo motor :notworthy: y suelo hacer la mayor parte de kms. en recorridos cortos de trabajo a casa.

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Buenas yo tambien tengo un a4 b8 de 2011 136cv. Me salio la luz del mptpr a los 80mil, le di un par de bueltas a 3000rpm y sele apagó. Pero ayer a los 90mil km volvio a salir , soy mecanico de camiones asike de coches voy pegado, aunque controlo algo asique le he limpiado la palometa de admision y la egr que estaban llenas de carbonilla pero el fallo no se apaga, mañana le pinchare con la diag. Sera algo leve porque el coche no hace nada raro, mañana os dire que es si lo averiguo.

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