Jump to content

A3 Sedan o A4


Flames

Publicaciones recomendadas

Buenas gente,

 

Hace unos días puse un post en el foro referente al robo de mi A3 del 2005, después de 15 días cada día soy mas realista, y me pongo en lo peor, y es que el coche no aparezca.

 

En la búsqueda de nuevo coche, aparte de alguna otra cosa fuera de audi que estoy mirando, tengo dudas entre el sedan y el A4, por un lado creo que el A4 es mas coche, ya tengo un familiar con A4, y lo he conducido bastante, diré respecto a mi A3, que aunque este iba muy muy bien, se nota en el rodar del A4, mejor confort, mas insonorización etc, es decir.. mas coche, aunque.. hay que indicar que uno es del 2005 y el otro del 2010, por lo que los años también pasan y la comparativa A4-A3 Sedan quizad fuese diferente.

 

El caso.. siempre hablando de acabados sport-sline, motor 1.8tfsi aut 170cv para el A4 y 1.8tfsi aut 180cv para el A3, y con una configuración del resto de extras prácticamente igual, el A4 es alrededor de 2500eur mas caro.

 

Por un lado no me termino de ver con un coche tan grande, y aunque mis necesidades han cambiado desde hace 8 años, quiero y necesito en futuro cercano un coche mas familiar, pero creo que con el maletero y longitud del sedan me sería suficiente, ahora bien, nose hasta que punto merece la pena por unos 2500eur de diferencia perderse al final un coche de segmento superior.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 42
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Tienes los concesionarios de toda España para encontrar un A4 con un 19 % de descuento aprox, y listo para llevartelo a casa, es cuestión de mirar. Ahora, están volando, ya puedes espavilar. Y si no encuentras ninguno, hazme caso, esperate a enero para un A4.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El A4 es más amplio atrás. pero yo optaria por el A3 sedan lo he visto y me ha gustado, y la diferencia te da para mas motor o el Quattro (Haldex). a cambio llevas un coche más moderno y agil.

 

El A4, le queda máximo un año.y para mi ya se habian pasado de tamaño, 4,70 m, no cabe en todos los parking y no gira en todas las rampas de garaje.

 

Otra cosa es que te aparezcan opciones de derribo, km0 etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy barajando A5 SB que realmente me gustaba mas que el A4 al encontrarlo mas sport, pero en principio lo había descartado porque se m iba de precio (en configurador), el caso.. que estoy viendo que dentro de las promociones de A5 si que entra el motor gasolina con y sin stronic, al contrario del A4 que solo estaban las promociones en diesel.

 

Con la promoción de A5 1.8tfsi stronic sline edition y añadiendo alguna cosilla mas, navi, espejos, creo que me podría salir al mismo precio que el A4, unos 2000Eur mas que el A3 Sedan.

 

MAM, el sedan que has visto, versión "normal" o era sline ?, lo digo porque a mi en fotos me tira bastante, pero luego en el conce la versión "normal" no me termina de ir, aunque personalmente esto me pasa con casi todos los audi, si los veo sin el acabado sline no me dicen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes los concesionarios de toda España para encontrar un A4 con un 19 % de descuento aprox, y listo para llevartelo a casa, es cuestión de mirar. Ahora, están volando, ya puedes espavilar. Y si no encuentras ninguno, hazme caso, esperate a enero para un A4.

 

19% versiones de configurador ?, lo digo porque las de promociones al ser todas diesel no me cuadraban, tendre que mirar mas, he visto alrededor del 16%, pero incluyendo el descuento por financiacion, leyendo por foros y visitando las tipicas web de precio, he llegado a ver un 11% max sin financiación, al menos por aqui en Madrid.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Tienes los concesionarios de toda España para encontrar un A4 con un 19 % de descuento aprox, y listo para llevartelo a casa, es cuestión de mirar. Ahora, están volando, ya puedes espavilar. Y si no encuentras ninguno, hazme caso, esperate a enero para un A4.

 

19% versiones de configurador ?, lo digo porque las de promociones al ser todas diesel no me cuadraban, tendre que mirar mas, he visto alrededor del 16%, pero incluyendo el descuento por financiacion, leyendo por foros y visitando las tipicas web de precio, he llegado a ver un 11% max sin financiación, al menos por aqui en Madrid.

 

En Jarmauto tienes A5 SB que puedes conseguir con un 20% de descuento o incluso un poco más si es fabricado antes de abril, queda alguno manual, tu ve allí y pregunta por la liquidación de stock. Todos los precios que te estoy diciendo son de vehículos de stock, de configurador ahora mismo olvidate, te van a salir mucho más caros, y a mí me parece que un A4 al mismo precio que un A3 sedan y mucho más equipado, aunque sea un modelo más antiguo sale más a cuenta.

 

Ahora, espavila, porque estos coches como te digo están volando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Tienes los concesionarios de toda España para encontrar un A4 con un 19 % de descuento aprox, y listo para llevartelo a casa, es cuestión de mirar. Ahora, están volando, ya puedes espavilar. Y si no encuentras ninguno, hazme caso, esperate a enero para un A4.

 

19% versiones de configurador ?, lo digo porque las de promociones al ser todas diesel no me cuadraban, tendre que mirar mas, he visto alrededor del 16%, pero incluyendo el descuento por financiacion, leyendo por foros y visitando las tipicas web de precio, he llegado a ver un 11% max sin financiación, al menos por aqui en Madrid.

 

El que vi era un ambition tdi 150 muy equipado, los asientos del ambition sin ser los s-line, tienen cierto perfil deportivo y un aspecto agradable,

 

La ud estaba en la exposicíón del un concesionario y lo habian alicatado (techo, pint metalizado, bixenon, gps, inserciones, etc..), estaba en un pvp de 39000 euros. algo exagerado.

 

Para mi el techo le sobra, pues lo resta altura, un tipo mediano con el techo montado, atras empieza a ir justito, asi que mejor prescindir de el y ganamos los 5 cm aprox,aun así seria algo menos alto atras que mi A4 B6, para las piernas está mas o menos igual, podrian acomodarse (sin sobranzas) dos tipos normales de 1,80 uno detras de otro.

 

Los acabados tipico de Audi, como siempre nada que objetar y cada cosa en su sitio.

 

El maletero tambien algo más pequeño que el A4 B6, pero aceptable para un uso normal.

 

Lo mejor la estetica de Audi, que para los que nos gusta, nunca pasa de moda. tiene mas empaque y resulta más armonico que un 5p, con una cierta linea deportiva. El defecto que al bajarme de el, subi al mio que acaba de cumplir 11 años, y parece igual.

 

Ajustando presupuestos y dando prioridades al equipamiento mecánico y seguridad, como suelo hacer. Yo configuraria un tdi 150 (o en su dia tdi 184), quattro, ambition, con equipo vision (xenon..), pintura neutra ( rojo o blanco, sin coste) y quizá park trasero, Estirandome algo mas pondria: Aluminio exterior si fuera rojo (como el que tengo) para el blanco no, alfombrilla trasera y quizá airbags tras. traseros. Y a tirar millas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues he estado en el concesionario, efectivamente es como tu dices MAM, hay coches en stock de estos que compran para cubrir ventas con un descuento importante de entorno al 15-20%… el problema ?, que no me cuadran, de entrada todos era diesel y "algo pelados", bien con el paquete advanced edition o sline edition, pero sin nada mas (que tampoco es poco).

Conclusión… si mi a3 no aparece, creo que me voy a tirar por un a5 sb 1.8tfsi sline edition (en principio aut aunque tengo alguna duda) con paquete business y alguna cosa mas, por el precio que me han dado, aun siendo coches diferentes lo prefiero por encima del A3, ya que prácticamente me salen igual de precio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El A5 5p, tiene una estética impecable, un compañero tiene un tdi170 en gris oscuro, pero es realmente largo, puede ser algo aparatoso, de todas formas sientate atras, que tampoco sobra altura. Por lo menos es más practico que el a5 normal.

 

Yo renunciaria al cambio automático, mas pronto o más tarde le espera una reparación importante, y no son baratos en ningun caso (DSG, Tiptronic, o Multitronic(este último muy poco recomendable)), Pero no renunciaria al Quattro, es lo genuino de Audi, y aporta una mejora clara en seguridad, sobre todo en mojado. Es decir prefiero un A4 quattro, que un A5 sin el.

 

De todas formas, es interesante ver los KM0 y ofertas de concesionario, siempre más generosas en modelos no recientes y proximos a renovar como el A4/A5 ( 2014).

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

veo muy pronto que en el a3 "regalen" ya el kit sline, lo que si que digo es que el otro día por casualidad vi en el conce un a3 sedan y un a4 juntos y no hay color el sedan se ve una linea mas bonita y moderna y el interior iden, salu2.

 

 

 

 

pd-esta apunto de salir el new a4!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.