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CAMBIO PARABRISAS DELANTERO S8 D2


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Hola a todos.

 

Hace unas semanas iba conduciendo y saltó una china del coche que iba justo delante contra el parabrisas, dejando el típico "chinazo" a la altura de los ojos del conductor pero bastante lateral. Me fastidió en el momento pero la verdad es que tampoco molestaba mucho.

 

Estuve informándome sobre las reparaciones que hacen ahora de estos "chinazos" inyectando a presión en la grieta una especie de cristal líquido. Como lo ví interesante pasé con el coche por un taller especialista en lunas que mi aseguradora tenía concertado.

 

El chico del taller en cuanto lo vio dijo que había que cambiarlo, también porque había otro pequeño "chinazo" en la parte del copiloto que había empezado a agrietarse y por el estado general de la luna, que según él estaba muy rallado por los limpias. Dicho de otra forma: me convenció para cambiar el parabrisas, pero le dije que el parabrisas fuese el mismo porque creía que el coche llevaba uno con aislamiento térmico, y le hice que mirara en las ventanillas laterales, que se ve el doble cristal. Me dijo que sin problemas.

 

Me dio cita para el día siguiente y unas horas antes me llamó para cancelarla porque los de SEUR le habían entregado rota la luna. Me dio cita para la semana siguiente y me dijo que estaría otro chico.

 

Cuando ya fui a recoger el coche y me estaba marchando se puso a llover, con lo que activé los limpias. Mi sorpresa fue ver que uno de los brazos que lleva el limpia izquierdo, al volver, golpeaba contra el cristal. Al estar justo en la puerta del taller se lo dije al chico, y los ajustó de tal forma que ya no pegaban. Aparqué el coche en mi garaje, que está muy cerca del taller, por lo que no circulé muy rápido, a 40 km/h como mucho.

 

Después de unos 4 días parado hoy he vuelto a coger el coche y esta vez he ido por autovía. Me ha sorprendido en el momento que he acelerado que se escuchara tanto ruido aerodinámico en la zona baja del parabrisas, y no es una paranoia porque precisamente una de las cosas que más me sorprendió del S8 la primera vez que me monté fue la insonorización interior.

 

He ajustado un poco más abajo los limpias por ver si era eso y lo mismo; En cuanto paso de 60-80 km/h empieza a escucharse como si se colara aire por la parte de abajo del parabrisas. He inspeccionado un poco la zona y parece haber algo de holgura.

 

Por otra parte he comprobado los códigos VAG que lleva el coche en la pegatina del maletero y he dado con el que se refiere al parabrisas, en concreto el 4GH: Windshield in heat-insulating glass with sunshield o lo que es lo mismo "Parabrisas en vidrio de aislamiento térmico con cubierta contra el sol".

 

Por lo que entiendo no es un simple parabrisas laminado, que por ley todos los coches deben llevar delante, si no que aparte lleva aislamiento térmico. Viendo la luna que me han puesto no puedo saber si se trata de una similar, lo que sí que se ve es que no es la original Audi, que lleva los 4 aros en una esquina.

 

Todo esto me hace pensar que la luna no es la misma y que no se ajusta igual, por lo que entra aire. Si lo llego a saber antes me hubiese quedado con la luna original con "chinazos" incluidos.

 

¿Alguien ha tenido alguna experiencia similar y sabe cual es la mejor forma de actuar con el taller? No creo que les haga mucha gracia tener que poner una luna nueva otra vez por negligencia, aunque sé que estoy en pleno derecho si la luna no es la misma o una de las mismas características, aparte del montaje defectuoso.

 

 

Vaya chapa que he metido, pero es que acabo de llegar caliente con el coche.

Saludos

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Hoy he ido al taller de lunas y me dicen que el parabrisas con aislamiento térmico no existe, que todos lo son al ser laminados.

 

Hay algo que no me cuadra y es que la opción 4GH salga en la pegatina de Audi como una distinta a un parabrisas laminado normal, que aparece como 4GK y, sin embargo, los del taller me dicen que no existe cuando ponen A8 en su programa.

 

Estoy por pasar por Audi a ver que me dicen.

 

¿Nadie me puede decir nada al respecto?

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Es facil salir de dudas : llamar a un Concesionario Oficial y que te pongan con repuestos. Les das tu numero de chasis y preguntas que clase de parabrisas lleva tu coche.

 

Las lunas yo de siempre las he cambiado en sevicios oficiales.

 

 

Saludos

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Yo en su día tuve que cambiar el parabrisas y en aquel tiempo lo llevé a Carglass.

Y éstos me pusieron uno de la de ellos.

Mi idea era cambiar el parabrisas y poner uno que no fuera atérmico, porqué con el atérmico, no me funcionaban ni los aparatos para pagar enmarcha en los peajes de autopista, ni el mando a distancia de la puerta del garage, ni los GPS, ni avisadores de radar, etc. Pero llegué tarde para avisarlos y el que me pusieron ellos, que ponen de "su" marca, también era atérmico y me tocó apechugar con ello.

 

En otra "incidencia", tuve que volver a cambiar el parabrisas, esa vez me lo hizo el carrocero, pidiendo a la Audi el repuesto y aunque costó lo suyo, entonces sï que conseguí ponerle el parabrisas "no atérmico" y con él sigo más contento que unas castañuelas.

 

En algún sitio he leido que hay más de 24 referencias de parabrisas para A8 D2:

 

http://forums.audipassion.com/topic/137115-existe-t-il-un-pare-brise-athermique-a-bande-grise-sur-les-a8-d2/

4D0 845 099 A;
4D0 845 099 AB;
4D0 845 099 AC;
4D0 845 099 AD;
4D0 845 099 AQ;
4D0 845 099 B;
4D0 845 099 C;
4D0 845 099 CF;
4D0 845 099 CG;
4D0 845 099 CK;
4D0 845 099 CL;
4D0 845 099 CM;
4D0 845 099 CN;
4D0 845 099 CP;
4D0 845 099 CQ;
4D0 845 099 CR;
4D0 845 099 CS;
4D0 845 099 CT;
4D0 845 099 CK;
4D0 845 099 DA;
4D0 845 099 DB;
4D0 845 099 DC;
4D0 845 099 DD;
4D0 845 099 DE.

 

algunos atérmicos, "térmicos", catefactables, con banda verde, etc.

 

Yo sí he leido quejarse por eso, porque no dejan funcionar normalmente a los GPS, etc.:

 

http://forums.audipassion.com/topic/153525-captation-gps-independant/

 

http://forums.audipassion.com/topic/153525-captation-gps-independant/

Pero del resto no he leido quejas, de los oficiales o de los no-oficiales

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Gracias por las respuestas.

 

Esta mañana he llamado a Audi y dando el número de bastidor me han dicho que la luna que me corresponde es la que tiene referencia 4D0 845 099 CL ó DC

El chico de repuestos de Audi me ha dicho que puede ser cualquiera de las dos terminaciones, pero que se debe a un cambio del número de referencia y no a que sean distintas lunas, lo cual me parece un tanto extraño.

 

Después he llamado al taller de lunas y he pedido la referencia de la luna que han montado y me han dado la que acaba en CL

 

¿Cómo puedo saber la descripción de las lunas por las referencias?

 

Audinibili, ¿a qué te refieres con "térmico" y "atérmico"? Según la descripción del código VAG 4GH que consta en mi coche la luna es con "aislamiento térmico".

 

En la luna que llevaba antes funcionaba perfectamente un avisador de radar y un aparato para peajes.

 

Estoy muy mosqueado con el tema, con todas las referencias que has puesto tengo aún más dudas.

 

Saludos

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Algunas veces cambian las denominaciones finales de las referencias simplemente porque ha variado el proveedor del producto, no porque haya variado las especificaciones. Por ejemplo, si antes tu luna delantera la fabricaba Saint Gobain y acababa en CL y desde una cierta fecha esa misma luna la provee otro fabricante de cristales, le cambian la denominación final porque si aparece algún problema, saber de donde viene. Las dimensiones y características pueden ser idénticas, pero Audi diferencia así un cambio de fabricante.

 

Sobre los cristales atérmicos, la mayoría de fabricantes reservan un punto del cristal sin esa propiedad para poder colocar los aparatos de telepeaje. La put*da es que haya sitio suficiente para el telepeaje y para el detector portátil de radar.

 

Saludos

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Hola

 

Acabo de dejar el coche en el taller de lunas por lo del aire que entra por la parte de abajo. En un par de horas voy a recogerlo. A ver si lo solucionan y como.

 

Respecto al tipo de luna he comprobado las referencias que me dio el servicio oficial Audi y el taller en el Etka online y todo parece indicar que la luna que han montado es la correcta. Se ve que el PDF que use de referencia para buscar el VAG Code "4GH" no lo indicaba bien, pero en el Etka todo parece concordar.

 

 

Si el cambio de lunas lo cubre el seguro, id siempre al servicio oficial. Os evitaréis muchos disgustos.

 

La próxima vez no lo dudo.

 

 

Algunas veces cambian las denominaciones finales de las referencias simplemente porque ha variado el proveedor del producto, no porque haya variado las especificaciones. Por ejemplo, si antes tu luna delantera la fabricaba Saint Gobain y acababa en CL y desde una cierta fecha esa misma luna la provee otro fabricante de cristales, le cambian la denominación final porque si aparece algún problema, saber de donde viene. Las dimensiones y características pueden ser idénticas, pero Audi diferencia así un cambio de fabricante.

 

Sobre los cristales atérmicos, la mayoría de fabricantes reservan un punto del cristal sin esa propiedad para poder colocar los aparatos de telepeaje. La put*da es que haya sitio suficiente para el telepeaje y para el detector portátil de radar.

 

Saludos

 

Sí, todo apunta a que es lo que dices. Han cambiado la referencia por el fabricante, porque las especificaciones en el Etka son las mismas.

 

 

Gracias por las respuestas y un saludo.

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  • 2 semanas más tarde...

Muchos talleres por ahorrar dinero, no ponen los recambios originales o en su defecto de similar fabricacion.

 

Si quieres salir de la duda, tienes el derecho a pedir factura de compra de la luna y asi evaluar si es o no de calidad.

 

 

Saludos

Editado por zeimon
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