Jump to content

Lista oficial teléfonos compatibles


DeBilbao

Publicaciones recomendadas

Mi futuro A4 2.0TDI lo he pedido con el kit PT5 - Preinstalación de teléfono móvil con kit manos libres (Bluetooth) en apoyabrazos delantero a falta del famoso soporte que irá dentro del apoyabrazos y que proporciona la conexión con la antena interior y la funcionalidad de cargador.

 

Ahora mismo no dispongo de un teléfono con sistema Bluetooth y le solicité al concesionario la lista de teléfonos compatibles con este sistema, para poder pedir posteriormente el soporte específico (174 €) para conectar el modelo elegido.

 

Lo cierto es que es un auténtico cachondeo la des-información que hay alrededor de este asunto. El otro día llamé al servicio de atención al cliente y me dijeron que eran conscientes del tema y que pronto iba a ver grandes novedades al respecto. Sin más. Ningún detalle, simplemente grandes novedades.

 

Si hacemos una búsqueda en el foro hay bastantes mensajes que demuestran que en general no lo tenemos nada claro así que intentaré aclarlo todo lo que pueda tras haber recibido esta tarde la lista de teléfonos compatibles con el sistema. Este documento tiene fecha de actualización de Enero de 2005 así que lo doy por última versión.

 

Antes que nada, creo que hay que puntualizar que lo que vende la instalación original de Audi es un kit manos libres integrado en el coche bien en la consola central o bien dentro del apoyabrazos delantero. La funcionalidad bluetooth no se requiere para que este kit funcione. Esto quiere decir que a pesar de que el sistema esté preparado para comunicarse por Bluetooth, si el teléfono no dispone de Bluetooth se podrá usar igualmente utilizando el soporte adecuado.

 

Una vez aclarado este punto, la preinstalación de origen puede ser de primera generación (para vehículos fabricados desde 1999 y hasta una semana de fabricación en función del modelo). En concreto:

 

Audi TT (8N) 00 => Sem 26/03

Audi A2 00 => Sem 26/03

Audi A3 (8L) 99 => 03

Audi Cabrio (8H) (PR.Nr.6E0/6E3/6E6)02 => Sem 35/03

Audi Cabrio (8H) (con PR.Nr.6E7)99 => Sem 21/04

Audi A6 (4B) => 99 => 04

Audi A6 Avant (4B) => 05

Audi A8 (4D) 99 => 02

 

PR.Nr.6E0 quiere decir "Sin Apoyabrazos"

PR.Nr.6E3/6E6 quiere decir "Con apoyabrazos pero sin instalación de telefonía"

 

Esta preinstalación de primera generación no da soporte Bluetooth así que no detallaré la relación de teléfonos compatibles que me han suministrado y me centraré en la preinstalación de segunda generación. Si alguien necesita el dato porque dispone de una preinstalación de ese tipo y desea cambiar de teléfono y necesita saber los compatibles, sólo tiene que pedirlo y lo incluyo. No lo hago porque es un montón de información que por los modelos referidos se me antoja bastante obsoleta.

 

Juegos de conexión originales para vehículos Audi con preinstalación de origen de 2ª generación

 

A la vista de los catálogos de opciones actuales, hay dos posibles preinstalaciones, una con código 9ZF y otra con código PT5. Las funcionalidades de las dos son las mismas, con la diferencia que la 9ZF va montada en la consola central (a la vista) y la PT5 incluye el apoyabrazos central y aloja el teléfono en su interior. La lista de funcionalidades incluídas en el 9ZF es la siguiente

 

9ZF - Preinstalación de teléfono móvil con kit manos libres (Bluetooth)

 

• Técnica dual para redes de comunicación de 900 y 1800 MHz

• Interfaz Bluetooth

• Control por voz

• Procesador digital de señal (DSP)

• Visualización en la pantalla del FIS

• Manejable desde el volante multifuncional

• Micrófono integrado al lado de la luz interior delantera

• Altavoces en las puertas o con sistema BOSE en el montante B

• Enmudecimiento de la radio Audi

• Cargador de batería integrado

• Instalación en la consola central a la altura de la guantera

• Antena GPS en la parte trasera del techo del vehículo

 

Con dos avisos adicionales:

• Es importante asegurarse que el teléfono móvil del cliente aparece en la lista de los modelos que disponen de un soporte específico.

• Dicho soporte debe solicitarse por separado, en paralelo al pedido del coche y su precio no está incluido en el precio del opcional 9ZF

 

Para el caso de la preinstalación PT5 se indica que tiene las ismas características que la preinstalación 9ZF pero además incluye el apoyabrazos central delantero, con el aviso adicional de que sólo está disponible en combinación con un volante multifuncional. Parece lógico pues al ir el teléfono escondido dentro del apoyabrazos hay que poder manejarlo de alguna forma ¿no?

 

Al igual que os decía en la preinstalación de primera generación, las fechas de producción a partir de las cuales se ha montado la de segunda generación son las siguientes:

 

Audi TT (8N) Sem 27/03

Audi A2 (8Z) Sem 27/03

Audi A3 (8P) 04 =>

Audi Cabrio (8H) (PR.Nr.6E0/6E3/6E6) Sem 36/03 => Sem 21/04

Audi Cabrio (8H) (con PR.Nr.6E7) => Sem 22/04

Audi A4 (8E) (PR.Nr.6E0/6E3/6E6) sem 36/03 => Sem 21/04

Audi A4 (8E) (con PR.Nr.6E7) Sem 22/04 =>

Audi A6 (4F) 05 =>

Audi A8 (4E) Sem 38/45 =>

 

A continuación os dejo la lista de modelos compatibles y el número de pieza que habría que solicitar para el soporte, así como si admite o no teclas de funciones (no estoy seguro lo que significa esto, me lo están consultando).

 

Nokia 3100, (8P0 051 435 AA) (SI)

Nokia 6210, (8P0 051 435 AN) (NO)

Nokia 6310, (8P0 051 435 AN) (NO)

Nokia 6310i, (8P0 051 435 AN) (NO)

Nokia 6100, (8P0 051 435 P) (SI)

Nokia 6220, (8P0 051 435 Q) (SI)

Nokia 6600, (8P0 051 435 AG) (NO) * Sólo Bluetooth !!!

Nokia 6610, (8P0 051 435 M) (SI)

Nokia 7210, (8P0 051 435 M) (SI)

Nokia 7250, (8P0 051 435 M) (SI)

Nokia 7250i, (8P0 051 435 M) (SI)

Nokia 6820, (8P0 051 435 AK) (SI)

 

Siemens C45, (8P0 051 435 A) (NO)

Siemens ME45, (8P0 051 435 AP) (NO)

Siemens M50, (8P0 051 435 AP) (NO)

Siemens MT50, (8P0 051 435 AP) (NO)

Siemens S45, (8P0 051 435 AP) (NO)

Siemens S45i, (8P0 051 435 AP) (NO)

Siemens C55, (8P0 051 435 AQ) (NO)

Siemens M55, (8P0 051 435 AQ) (NO)

Siemnes S55, (8P0 051 435 AQ) (NO)

Siemens C55, (8P0 051 435 B) (NO)

Siemens S55, (8P0 051 435 B) (NO)

Siemens C65, (8P0 051 435 AT) (SI)

 

Sony Ericsson T610, (8P0 051 435 N) (SI) Versión mínima R3A

Sony Ericsson T630, (8P0 051 435 N) (SI) Versión mínima R6C

 

Hay dos notas adicionales:

 

1. Por características de fabricación no se puede garantizar la compatibilidad con los accesorios de telefonía móvil como por ejemplo baterías especiales o pinzas de cinturón.

 

2. El * que figura en el Nokia 6600. El adaptador sólo funciona con la preinstalación de Bluetooth. Esta preinstalación se introdujo a partir de Feb. 04 dependiendo del vehículo. Para saber si el vehíuclo dispone del interface Bluetooth consultar le Manual del usuario del vehículo.

 

A la vista de los modelos detallados, no todos tienen Bluetooth, así que si hemos pedido la preinstalación con Bluetooth haríamos bien en elegir un modelo que sí lo tuviera como por ejemplo:

 

Nokia 6310, Nokia 6310i, Nokia 6310, Nokia 6600 y Nokia 6820

Siemnes S55

Sony Ericsson T610 o T630

 

Creo que no me equivoco si reduzco a esta lista de 8 teléfonos con Bluetooth los oficialmente soportados por Audi. No sé si os he aclarado las cosas u os las he liado más. Lo cierto es que la documentación es pésima pero creo que es así como os lo cuento.

 

Ahora bien, estoy prácticamente seguro que cualquier teléfono con Bluetooth será capaz de ser detectado por el sistema preinstalado, aunque si realmente queremos explotar todas las características del accesorio deberemos elegir uno de la lista para que use la antena interior, el cargador de batería, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo la he pedido para mi A3 Sportback, ke precisamente me lo entregan mañana. A mi me ha pedido el soporte para el Nokia 6230 que no esta en la lista, pero ke en su dia cuando lo pedi (en octubre) aparecia en color rojo, como que todavia no estaba disponible, pero ke lo estaria.......

 

Ahora si que debe de estar disponible pq ya ha pedido el soporte y en principio llega mañana y me lo montan antes de ke me lleve el coche. En el caso de ke no llegara, ya me pasaria por el conce para que me montaran el soporte....

 

Ya te contare a ver ke pasa..........

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola bas2800. El soporte para el teléfono que pediste te lo instalan en el mismo salpicadero ?? o te lo pondrán en el reposabrazos ??

 

Al final yo no lo pedí por eso, pues el comercial me decía que para el Sportback, la preinstalación de teléfono obligaba a poner el soporte en el mismo salpicadero, lo que estando visible constantemente el teléfono al acecho de los cacos me parecía una chapuza...

 

Chao. :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy Confudo :clap1: confunsof :ph34r: funcosodio :clap1: brrrrr perdón....

Confundido, vamos a ver mi pregunta es clara y espero claridad, un poné:

Yo no he pedido Bluetuz,llevo Navi, tengo el 6600, que necesito? Puedo instalarlo a posteriori?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola bas2800. El soporte para el teléfono que pediste te lo instalan en el mismo salpicadero ?? o te lo pondrán en el reposabrazos ??

 

Al final yo no lo pedí por eso, pues el comercial me decía que para el Sportback, la preinstalación de teléfono obligaba a poner el soporte en el mismo salpicadero, lo que estando visible constantemente el teléfono al acecho de los cacos me parecía una chapuza...

 

Chao. B)

Para el Sportback solo se puede en el salpicadero, por lo menos cuando yo lo pedi. Ese soporte se supone ke cuando montas en el coche lo usas y cuando te bajas te llevas el telefono y no lo dejas ahi a la vista de los cacos.... Luego tienes siempre la opcion de que si no lo pones en el soporte con el bluetooh activado lo puedes llevar donde quieras.

 

A mi no me preocupa en absoluto que vaya en el salpicadero, pq ahi ira el telefono cuando vaya en el coche, en cuanto me baje kito el telefono y me lo llevo.......y el soporte no creo que nunca se lo lleves.......

 

Undaaaa!!! Si no me habia dado cuenta de los nuevos emoticons :D:D:D

 

De todas formas luego colgare las fotos y ves como queda el soporte :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De acuerdo bas, pero creo que si lo haces por bluetooth me parece que ya no se sincronza la agenda, a parte de no poder marcar con el volante multifunción... no es así ?? El soporte no lo veía muy claro, pues ponerlo en la base y quitarlo cada vez me parecía una paliza, donde al final se terminan rompiendo los conectores o del teléfono o del soporte....

 

Más que nada porque suelo hacer unos 10 desplazamientos diarios y no me veía pinchando y despinchando el teléfono constantemente en la base, lo cual me fastidió bastante pues por mi trabajo estoy todo el santo día con el santo móvil...

 

En fín, creo que la opción del A4 en adelante de poner un segundo teléfono en el apoyabrazos es la mejor idea.. no hay que estar pendiente de nada... no pensáis lo mismo ??

post-25-1108682229.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 meses más tarde...

BUENAS!

En el coche tengo el manos libre de la foto de arriba, deciros que yo he tenido muchos "poblemas" con el manos libres, y, como el mobil que tenia que llevar era muy zenzillo para lo que yo lo utilizo, al final he desistido de estar tooodo el dia con el mobil -METE...SACA... ;) - Hace un par de dias me fui a la tienda y me he comprado el Nokia N70, he conectado el "blutud" y me lo a "pillau" a la primera, me pedia un codigo(1234) y, al confirmarlo he podido hablar sin "polbemas". el anterior mobil un Nokia 6100 me iva muy bien, el soporte es muy comodo ya que aparde de las funciones de "manos libres" te carga la bateria. lo malo que os va a pasar es con el jack que transmite la info+carga del coche al mobil, no siempre te lo cocge a la primera.

Por lo que respecta al "blutud" del nav+ y el nokia, solo me sirve para poder coger el telefono,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que has dicho, parece que yo debo tener un manos libres de los primeros, puesto que va instalado en el apoyabrazos delantero izquierdo, no tiene blutooth y el único terminal que he conseguido instalar, es un nokia 3110. Lo malo es que no tengo una batería plana, puesto que la que tengo es gorda, y no me deja acoplar el terminal. Te agradecería si me pudieses ayudar, para poder localizar otro terminal, o por el contrario una batería.

Ah!, está instaldo en un s8.

!SALUDOS!

:bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola monocab*** yo tambien me he comprado un n70 pero tengo muchos problemas ya que continuamente se me desconecta y se me cuelga el bluetooth del coche y hasta que no apago el motor nopuedo volver a conectar

 

a ti te funciona bien?

 

 

Buenos dias!

Pos.... va ser que a mi tambien me paza exactamente lo mismo, al principio mu bien, despues no se sabe porque se me desconecta.... y tienes que apagar el motor para poder volver a reiniciar el sistema, supongo que sera por el PEACHO DE MOBIL que tenemos... :angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola monocab*** yo tambien me he comprado un n70 pero tengo muchos problemas ya que continuamente se me desconecta y se me cuelga el bluetooth del coche y hasta que no apago el motor nopuedo volver a conectar

 

a ti te funciona bien?

 

 

Buenos dias!

Pos.... va ser que a mi tambien me paza exactamente lo mismo, al principio mu bien, despues no se sabe porque se me desconecta.... y tienes que apagar el motor para poder volver a reiniciar el sistema, supongo que sera por el PEACHO DE MOBIL que tenemos... :clap1:

 

 

:p si estos de nokia siempre hacen lo mismo de todas formas estoy investigando y ya te dire lo que encuentre

 

hasta luego

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.