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ROMAN

Problema de potencia en a4 1.9 tdi 1Z

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Muy buenas compis.

 

Llevo unos días con el coche de un amiguete que me esta volviendo loco. Se trata de un A4 1.9 tdi 1Z del 95 que no conseguimos darle solución.

 

Hace un par de años empezó a fallar de tanto en tanto pero era tan esporadico que no se le dió importancia. El problema era que circulando por la carretera, de repente se quedaba como sin turbo y perdia fuerza pero al poco se recuperaba.

Poco a poco ha ido a más hasta que ahora sube bastante perezoso hasta unas 2700 vueltas y si se mantiene el pedal pisado a fondo llega a las 3000 vueltas a duras penas. Por lo tanto, nos hemos puesto manos a la obra y le hemos hecho lo siguiente, sin obtener resultado alguno:

 

-No se registra ningún código de averías.

 

-Comprobación y sustitución de todos los tubos de vacío. Estaban bastante deteriorados y se han sustituido todos. También se ha comprobado la correcta depresión para la egr y el resto del sistema.

 

-Comprobación del pulmón del turbo (apertura y cierre del pulmón por presión). También la n75.

 

- Comprobación de válvula egr. Correcta apertura y cierre y estanqueidad. La electroválvula genera la depresión correcta.

 

-Comprobación del turbo. Las aletas del rotor de admisión y escape no tienen daños visuales. Además, gira libremente y no tiene holguras ni radiales ni axiales. No hay manchas de aceite en el turbo ni en los tubos del intercooler. La clapeta de la descarga directa al colector abre y cierra bien.

 

-Comprobación del caudalímetro mediante log con vag com.

 

-Comprobación, según procedimientos técnicos del fabricante, de las conexiones de la bomba inyectora, a la vez que sus resistencias, tensiones de alimentación y cortocircuitos a masa.

 

-Comprobación de la resistencia del inyector aguja.

 

-Comprobación de los contactos de la válvula de corte de combustible de la bomba y sus tensiones de alimentación.

 

-Comprobación de fugas de combustible en la bomba y reglaje de la corredera de caudal mediante vag-com. El circuito de combustible no parece tener fugas ni coger aire.

 

-Comprobación del tubo de vacío de la ecu. No he llegado a sacarla.

 

-He desconectado el catalizador por si estaba obstruido.

 

-El motor suena redondo y no suena a taqués ni nada parecido, por lo que no he quitado la tapa de balancines para comprobarlos.

 

-Los manguitos del intercooler parecen estar bien, no se observa pérdida de presión.

 

Así que con todo esto, y algo más que seguro que me he olvidado deciros, ya no se por dónde tirar.

A ver si vosotros compis que os conoceis mejor este motor o el AHU podeis echarme un cable...

 

Muchas gracias!!

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:mellow: :mellow:

 

Por los síntomas, parece fallo típico del caudalimetro pero si en el log te medía bien,.....¿tienes la grafica del log?

 

Por mirar el sensor del acelerador (Engine/ canal 10 casilla 4),...........y ver si mide bien no pierdes nada. Me extraña que fuera eso ya que el vagcom supongo que lo cantaría aunque al tratarse de un fallo puntual que va y viene, a lo mejor van por ahí los tiros.

 

Un saludo, ROMAN.

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Habría que comprobar el pedal del acelerador, la especie de potenciómetro que lleva, a ver si no le manda bien la señal a la bomba.

 

Es lo único que se me ocurre de momento ..........

 

 

Saludos.

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Muchas gracias por vuestras respuestas.

Lo del caudalímetro es algo que me mosquea porque tiene toda la pinta de eso pero na de na. Esta noche le hare un log y os lo cuelgo aqui.

En cuanto a lo de comprobar el potenciómetro del pedal, ¿os referis a hacerlo con el vag tal y como dice sata o de alguna forma con el polímetro? Intentaré buscar en el elsa a ver si encuentro los valores de resistencia del mismo.

 

Un saludo!

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Yo me refiero a lo del vag. :good:

 

A ver si encuentras eso en el ELSA y te aseguras de ambas maneras.

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El potenciómetro del pedal del acelerador funciona bien.

He desconectado el escape por si estaba embozado el catalizador y todo igual.

Ahora voy a probar a quitar el intercooler y puentear los tubos por si esta embozado.

Esta noche subiré la gráfica. En un principio el turbo a penas tiene soplado.

 

Un saludo!

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2s0nwc1.jpg

 

El caudalímetro está leyendo bien. No se acerca a la curva teórica pero porque el turbo no está soplando lo que toca.

Ahora me queda ver si el intercooler está embozado. Mañana más!

 

Gracias!

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