Jump to content

Descarga de bateria, hasta los....


Andresolari

Publicaciones recomendadas

Hola Andresolari

 

Llevo desde hace meses con el mismo problema que tu, como estuviera el coche parado mas de 2 días ya no arrancaba, al final estas vacaciones me hice con un polímetro y fuí ( con el coche parado ) midiendo la intensidad en cada fusible a ver donde coñ* estaba la derivación, resulta que el mal contacto estaba en algo externo a la caja de fusibles ya que la suma de todas las intensidades con el coche parado era de muy pocos miliamperios y luego al medir la intensidad con la batería (desconectando el borne negativo y poniendo el polímetro en serie) el consumo era de 0,8A.

 

0,8 Amperios de consumo en vacío (con el coche parado) es una barbaridad, significa que una batería de 77Ah se descarga completamente en 95 horas, a demás de que con la batería a menos del 60% de su capacidad el coche ya no arranca (al menos en mi caso).

 

Buscando información, averigüé que el amplificador trasero va alimentado directamente a la batería y que no pasa por los fusibles y efectivamente poniendo el polímetro en serie con la batería y tras desmontar el guarecido del maletero pude comprobar que el ampli tenía algún mal contacto y hacía derivación con la carcasa.

 

Espero que te sirva de ayuda.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 50
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hay que determinar que consumidor te está descargando la batería, o si el problema es de carga, del alternador o del regulador.

Yo lo primero que probaría sería dejar desconectada la batería cuando dejes el coche en reposo (quitas el positivo) y comprobar que al dia siguiente o pasado unos días el coche arranque normal. Con esto comprobamos que el problema no está en la batería aunque sea nueva (conozco casos de baterías nuevas que se descargan y es cuando te vuelves loco).

 

En segundo lugar determinaría las fugas de corrientes poniendo como bien a dicho algún forero, un amperimetro en serie en el polo negativo de la batería (desconectas borne negativo e intercalas un amperimetro) o si no dispones de amperimetro, una lámpara de pruebas. Todo esto con el contacto quitado y todo apagado, ya que si consumimos mucho (luces encendidas, contacto puesto etc) podemos quemar el amperimetro si no es de muchos amperios.

Si me marca intensidad (mas de un amperio o incluso algo menos), vamos desconectando uno a uno todos los fusibles de la caja de fusibles hasta que vea que cae ese consumo).

 

Si no hay un consumo apreciable, o una fuga de corriente clara y la batería esta bien. El problema es sin duda del alternador y sus elementos (regulador, puente rectificador). Yo probaría en este caso:

* Voltios de la batería con el coche apagado (12,4 a 12,6v normal)

* Voltios de la batería con motor arrancado (13,5 a 14,5 v normal) Si no llega a estos valores, la batería se ira descargando poco a poco...

 

Esto es como todo, siguiendo un patrón y descartando al final se soluciona el problema. Ya nos cuentas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas fenomenos!!

este post me viene que ni pintado!!!

a mi me ocurre tambien algo parecido en mi a3 2.0 tdi de 140 cv... lo he llevado varias veces al mecanico y ya no saben donde c*** puede estar la fuga, me han comentado que puede ser tema de alternador, que los iones que llevan dentro haya alguno que no realize su funcion correctamente. Yo lo que hago es que si el coche lo tengo que dejar mas de 2horas sin tocar pues le quito un borne de la bateria, siempre el negativo, y asi ya no me he encontrado que no pueda arrancar el coche, lo que si es verdad es que es un coñazo de un par de coj... que cada dia tenga que abrir 2o3 veces el capo para realizar esta maniobra.

como os e leido todos los post probare con el tema este del amplificador trasero a ver si es por eso... yo pensava que era tema de navegador (llevo el audi navigation plus) o incluso por el techo solar però me dicen que no... y uno ya se vuelve loco y por eso opto por lo de la bateria...

perdon por el coñazo però tambien me tiene harto!!! jajaja

un saludo craks!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, ami me a pasado algo parecido, a ido siempre bien, lo dejé un dia sin mover y luego ya no arrancaba, e puesto la bateria en carga toda la noche y aun sigue pero mirando en los basos, uno de ellos no hierve el agua, esto quiere decir que está malo?

De todas formas probaré tambien con el fusible de la alarma.

 

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas , yo he tenido el mismo problema con la bateria: Y TENGO LA SOLUCION

Tengo un A6 avant 2.0 TDI y despues de seis años se le fué la bateria, pues nada hize lo normal, poner una nueva, y todo seguia igual que con la bateria vieja, osea la bateria se decargaba en una o dos horas, se quedaba al 10% y me dejaba arrancar y ya en marcha se cargaba en poocos kilometros, pero en cuanto lo dejaba parado por la noche , a la mañana siguiente otra vez al 10%, asi que lo llevé al mecanico y despues de comprobar el aternador y el regulador me dijo que la bateria nueva estaría mal, la mando al distribuidor y a los dias estaba de vuelta porque estaba en perfectas condiciones.

- Como tengo el cable vagcom, reprograme la bateria , y al detectar el coche la nueva se pone al 100% , pero al dia siguiente ptra vez igual, se descarga sola hasta el 10%.

- Tambien le hacia pruebas con los modulos del vag que chequean la bateria, y me daba los mismos valores que la pantalla.

- Asi que despues de 1 mes dandole vueltas a todo sin resultados, DI CON LA SOLUCION!!!!!!!!!

- LO QUE HAY QUE HACER ES BAJAR EL SOFTWARE DEL MMI AL 2120 Y TODO ARREGLADO, ya lllevo una semana y perfecta al 100%..

- Yo tenia instalada la última version del software que es la 5750, solo hay que tener el cd de la version base del software que es la 2120 y meterla en el lector de cds , en el numero 1 y sin ningun cd más en el lector. y acceder al menu oculto y hacer un boot loader y en 5 minutos todo arreglado.

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...

Buenas de nuevo a todos. Sigo con el problema. Hoy mismo he comprobado con el tester y he quitado todos los fusibles, uno a uno y todos a la vez y me da el consumo que tiene la batería, si poniendo el tester en la batería me da 11.68, quitando el negativo y poniendo el tester al borne negativo y al cable que sale hacia el coche negativo, me da la misma lectura. Estoy flipando!. He mirado también la lectura quitando el ampli de la parte de atrás y la lectura me da muy poquito menos pero sigue habiendo un consumo altísimo.

 

Alguna ayuda...

 

Enviado desde mi VilleDroid usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

podria tratarse de una averia de alternador.. derivacion a masa atraves de la placa de diodos ? prueba a quitar los cables del alternador....realizalo con la bateria desborneada, y despues los encintas para que no haga contactos raros. y vuelve a bornear la bateria. eSO SI RECUERDA NO CONDUCIR SIN EL ALTERNADOR CONECTADO ... IJIJIIJ aver si hay suerte ya nos diras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

hola lamanera de saber donde esta el consumo es intercalando un amperimetro en el negativo de bateria y medir consumos. 0.8 es muchoconsumo lo normal deve ser con alarma mx 0.08 -0.04 ,con el amperimetro puesto desconectar fusibles uno a uno sacandolo y si no pierde el consummo vovlver aponer y probar otro si asi no se va probar a desconectar alternador la toma de + y asi es ir descartand o cosas hasta que deis con el consumo.suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

He probado quitando todos los fusibles, sigue el consumo, he quitado el positivo del alternador y sigue el consumo, me dicen que puede ser el motor de arranque, el problema es que no se como desconectar el positivo, no lo encuentro, alguien me puede orientar?. En el supuesto de que no sea eso tampoco, que otra cosa puede ser que vaya antes que el cuadro de fusibles?

 

Un saludo

 

Enviado desde mi VilleDroid usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Buenos días , ayer estaba en el centro comercial y al volver al coche estaba sin batería , me dijo el de la grua que fue que quedo el elctroventilador funcionando y descargo la bateria , me lo arranco y sali a cargarlo pero a los 5 min se apago , que podria ser ? muchas gracias .

Es un Audi a4 b6 del 2001

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.